COLEGIO SANTA ROSA DE LIMA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS PACIENTES Y PERSONAL DE SALUD
Advertisements

REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES CURSO 2009/2010:
El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS
Padres en el rol de Apoderados/as Gasparinos/as
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
El estilo educativo de las Escolapias
GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE SERVICIOS EDUCATIVOS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE.
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
MANUAL DE CONVIVENCIA CAH-2012 INDUCCION. MANUAL DE CONVIVENCIA CAH-2012 INDUCCION.
* Fidelidad al carisma. * Fidelidad a la conciencia eclesial. * Con un carácter diocesano. 1. Asumir al educando en su grandeza y miseria. 2. La relación.
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
INSTITUCION EDUCATIVA LA ANUNCIACION
Dominicas de la Anunciata
VALORES HUMANOS APLICADOS A LA BIBLIOTECA.
“Pensamiento y acción para la transformación social”
EDUCAR ES AMAR “ Den su vida por la educación de la juventud”.
IDENTIDAD Y MISIÓN DEL PROFESOR DE RELIGIÓN
DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Realizado por: Andrea Pérez lourdes romero Niovelis Cáceres
REFERENTES CICLO CINCO –
Programa educación preescolar 2004.
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
La Pedagogía de Fe y Alegría
El Perfil del Educador Cualidades de un Buen Docente:
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
CONTRALORES ESCOLARES.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
EL GOBIERNO ESCOLAR.
ISTITUCION AL SERVICO DE TODOS PARA DESARROLLAR UNA MEJOR COLOMBIA EN EL PRESENTE Y FUTURO.
Creencias, Valores, Perfiles
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
El estilo educativo de nuestro colegio
Miembra de CTE- SICEVAES COTEUES
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
EL MANUAL DE CONVIVENCIA
COLEGIO ARRIARAN BARROS PUERTO MONTT.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
PERFIL ESTUDIANTE Un estudiante de calidad de la institución Educativa República de Uruguay es una persona que asume con responsabilidad sus derechos.
“La escuela que necesitamos” Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 3: EL CURRÍCULO.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
PROCESO DE CERTIFICACION EN CALIDAD DE LA ESSPC.
DEBERES DEL APRENDIZ SENA  1.Conocer las políticas y directrices institucionales establecidas, así como el Reglamento del Aprendiz SENA.  2.Informar.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Y su relación con ....
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO SANTA ROSA DE LIMA NORMAS DE CONVIVENCIA COLEGIO SANTA ROSA DE LIMA CARACAS

PRINCIPIOS PEDAGOGICOS (1) NORMAS DE CONVIVENCIA PRINCIPIOS PEDAGOGICOS (1) En 1923, la Madre Teresa Titos, como buena pedagoga de su tiempo, ya proponía la educación de calidad la cual perfilaba en un proyecto educativo de hoy, en el siglo XXI, es de plena actualidad, tanto por los aspectos de su contenido como por su estilo participativo, de respeto, amor y libertad. Su proyecto tiene sintonía con los pilares que propone la UNESCO para la educación del siglo XXI (1998), la educación debe estructurarse en torno a cuatro aprendizajes fundamentales, los pilares del conocimiento: APRENDER A CONOCER APRENDER A HACER APRENDER A VIVIR JUNTOS APRENDER A SER

PRINCIPIOS PEDAGOGICOS (2) NORMAS DE CONVIVENCIA PRINCIPIOS PEDAGOGICOS (2) Nuestro proyecto educativo se fundamenta en los siguientes principios: “La formación de la inteligencia en el gusto por la verdad” (aprender a conocer) “La formación de las manos, como desarrollo de habilidades y destrezas” (aprender a hacer) “La formación del corazón, de los sentimiento, educar en el bien, en los valores humanos y en el gusto por la virtud” (aprender a vivir) “La formación en la fe que lleve a los/as alumnos/as a ser personas al estilo de Jesús” (aprender a ser)

PERFIL DEL ESTUDIANTE (1) NORMAS DE CONVIVENCIA PERFIL DEL ESTUDIANTE (1) El alumno/a de nuestra institución se caracteriza por: Asumir en su vida los valores del Evangelio: el amor al otro; la fe, la esperanza y la alegría; el respecto por la vida y la dignidad humana; la paz, la justicia y la libertad. Estar abierto a Dios, a los demás y al mundo. Ser contemplativo/a y estudioso/a de la Verdad como experiencia de autenticidad y búsqueda de la explicación del Ministerio de Dios y de la humanidad. Desarrollar el sentido de pertenencia a la institución. Ser responsable del desarrollo de su personalidad y de su proyecto de vida, poseer estima y aceptación de sí mismo/a, con capacidad de autoaprendizaje, creatividad y audacia en la toma de decisiones y en la solución de problemas, abierto al diálogo y a la sana relaciones con otros.

PERFIL DEL ESTUDIANTE (2) NORMAS DE CONVIVENCIA PERFIL DEL ESTUDIANTE (2) El alumno/a de nuestra institución se caracteriza por: Desarrollar los procesos del pensamiento foral, creativo, crítico y constructivo, así como de las habilidades y destreza que le permitan la realización de su vocación y la adaptación al medio. Asumir la responsabilidad personal, el sentido del trabajo como experiencia de crecimiento, realización personal y de cooperación como la familia, sociedad y el país. Desarrollar los procesos del pensamiento foral, creativo, crítico y constructivo, así como de las habilidades y destreza que le permitan la realización de su voca´ción y la adaptación al medio.

PERFIL DEL ESTUDIANTE (3) NORMAS DE CONVIVENCIA PERFIL DEL ESTUDIANTE (3) El alumno/a de nuestra institución se caracteriza por: Ser un/a investigador/ra altamente motivado/a en la búsqueda de la verdad y el conocimiento a través del estudio sistemático, riguroso y de la participación activa en el mundo de hoy. Ser participativo/a con capacidad para el trabajo en equipo y el ejercicio del liderazgo democrático e integrativo, dentro y fuera del aula. Tener conciencia ecológica siendo protector de los recursos naturales y del ambiente en general. Promover la cultura ecológica.

PERFIL DEL ESTUDIANTE NORMAS DE CONVIVENCIA El alumno/a de nuestra institución se caracteriza por: Los alumnos de nuestra Institución deberán ser “agentes de cambios” permanentes, imagen del joven de este siglo, con una sólida formación integral que le permita asumir los valores positivos, ser social y emocionalmente estable, consustanciado con sus valores cristianos, éticos y morales. Constructor de su propio desarrollo y comprometido con su comunidad, con una acción participativa activa en todo su proceso de formación.

ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL NORMAS DE CONVIVENCIA ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DERECHOS Y GARANTÍAS DE LOS ALUMNOS EN GENERAL: Recibe la educación que se imparte en el centro educativo Participa en el proceso de educación Recibe un trato adecuado a su condición de alumno por parte de los docentes, sus compañeros y demás miembros de la Institución. Expresa libremente sus puntos de vista enmarcados dentro de las normativas del respeto y la educación. Recibe información pertinente y actualizada Opina y su opinión es tomada en cuenta en función de su desarrollo

ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL NORMAS DE CONVIVENCIA ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DERECHOS Y GARANTÍAS DE LOS ALUMNOS EN GENERAL: Elige y es elegido/a para los diferentes cargos de las organizaciones estudiantiles que funcionan en la Unidad Educativa, dentro de las normas que lo reglamentan. Presenta y dirige peticiones por si mismo sobre los asuntos de su competencia Tiene derecho a la defensa de cualquier proceso administrativo Está informado oportunamente de los resultados de sus diferentes evaluaciones, en un tiempo no mayor a cinco (5) días hábiles.

ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL NORMAS DE CONVIVENCIA ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DEBERES DE LOS ALUMNOS EN GENERAL: Asistencia diaria y puntual al plantel. Justificación de las inasistencias ante la oficina de CONTROL. Permanencia en el plantel hasta que haya concluido el horario correspondiente. Uso del uniforme obligatorio. Mantener permanentemente una adecuada presentación personal en relación a la limpieza e higiene. Utiliza en todo momento un vocabulario adecuado. Guardar el debido respeto a todas las personas que trabajan en el colegio y a sus compañeros.

ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL NORMAS DE CONVIVENCIA ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DEBERES DE LOS ALUMNOS EN GENERAL: Aceptación y respeto a la orientación católica del colegio, por lo que asistirá a las clases de Educación Religiosa . Asistencia a los actos programas por la Institución. Cumplir con las actividades académicas. Cumplir con las normas de orden, higiene y disciplina en todo momento. No se permite el uso de maquillaje, piercing, tatuajes, cachuchas, etc. Cuidar y mantener en perfecto estado el material, muebles e instalaciones del colegio. Justifica ante Control su inasistencia.

ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL NORMAS DE CONVIVENCIA ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL PADRES Y REPRESENTANTES Son la piedra angular del proceso educativo, su actuación debe girar en torna a una jerarquía de valores claros, coherentes y convencidos de su responsabilidad en la formación integral de sus hijos o representados. Brindan su ayuda y colaboración en todas las actividades programadas por la institución en beneficio del crecimiento y desarrollo integral de sus representados. Están comprometidos y dispuestos siempre a colaborar, a participar activamente, asistiendo puntualmente a la Institución cuando son convocados con diferentes fines de igual manera firmando las comunicaciones que le son enviadas.

ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL NORMAS DE CONVIVENCIA ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL PADRES Y REPRESENTANTES Poseen valores y actitudes cónsonos con el ideario institucional. Manifiestan sensibilidad Social, siempre están dispuestos a comprometerse en el proceso de equidad y solidaridad social. Asisten al colegio con vestimenta apropiada al sitio al cual están visitando, un centro educativo. Evitan comercializar en las instalaciones de la institución. Respetan las normativas de seguridad para el acceso y salida de la Institución. Respetan las normas establecidas para el tránsito y circulación dentro de la institución con vehículos.

ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL NORMAS DE CONVIVENCIA ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL REPRESENTATES DELEGADOS/AS DE SECCIÓN: Los Delegados/as Representantes de la Sección son padres o representantes elegidos en la 1era. Asamblea de Representantes por disposición espontánea de cada uno de los participantes. Colaboran en las diferentes actividades que programe la Institución y tiene como funciones: Representa a los padres y representantes de cada sección, ante la Junta Directiva de la Sociedad de Padres y Representantes.

ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL NORMAS DE CONVIVENCIA ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL REPRESENTATES DELEGADOS/AS DE SECCIÓN: Organiza y coordina a los padres y representantes de la sección en el desarrollo de las actividades colegiales en las que se solicite su participación. Sirven de lazo de comunicación entre los padres y representantes de la sección, para ello deberán organizar la red telefónica. Asiste a las reuniones para las cuales sea convocado por parte de la Junta Directiva de la Sociedad de Padres y Representantes o la Dirección del Plantel.

CONVIVENCIA