EC0454 “Ejecución de cursos con el enfoque de competencias ”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
Advertisements

PROGRAMA DE FORMACION DE COMPETENCIAS UNIDAD DOS.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
Presentación del curso
Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación
SUBDIRECCIÓN DE VINCULACIÓN Y CAPACITACIÓN
Curso: Integración de Equipos de Alto Desempeño
Diseño curricular por competencias
Área de Formación de Formadores
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2016
“COACHING EJECUTIVO” (CE)
TERCERA SESIÓN Estrategias para la Conducción de la Experiencia de Aprendizaje (planificación, evaluación formativa y utoevaluación docente)
Perfil del docente Programa Todos a Aprender 2.0.
Formación de Facilitadores Virtuales
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
Presentación de la asignatura Guillermo Jaramillo Cabrera
Descriptores genéricos de los niveles de desempeño
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Procesos Desarrollar un modelo general Construir una lista de características Planear por características Diseñar por características Construir por características.
Aprendizajes en la Escuela
Integrantes: Julio Granados Solis
DIA 2: Evaluación por competencias
Innovación e ingeniería en biotecnología ambiental
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
Jackelin Urizar Evaluacion: Diagnostica Formativa Sumativa
Evaluación institucional. Profesor: Amílcar Cañaveral Pérez. Alumna: Evelin Pérez Pérez.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Inducción a Jefes de Enseñanza
EVALUACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO
Operación y evaluación automatizada mediante el SII
EC0518 “Venta especializada de productos y servicios”
COMPETENCIA EJECUTIVA: CONFIANZA EN SI MISMO
EC “Promoción de la lectura”
Certificación en: EC0431 “Promoción del ahorro en el desempeño integral de los sistemas energéticos de la vivienda”
Certificación en: EC0554 “Trabajo en equipo”
Certificación en: EC0435 “Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil”
Certificación en: EC0217 “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal”
Certificación en: EC0360 “Aplicación de la metodología básica de investigación en el ámbito educativo”
EC0786 “Evaluación del aprendizaje con enfoque formativo”
Certificación en: EC0049 “Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico”
EC0249 “Proporcionar servicios de consultoría general ”
EC0307 “Atención Prehospitalaria Nivel Básico”
Certificación en: EC0074 “Coordinación de grupos técnicos de expertos para el desarrollo del Estándar de Competencia”
EC0679 “Uso de la lengua inglesa en un contexto laboral”
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN. Contenido Proceso de CapacitaciónProceso de Capacitación Evaluación y detección de necesidad 2. Planeación y diseño.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
Certificación en: EC0334 “Preparación de alimentos para la población sujeta de asistencia social”
EC0785 “Elaboración de argumentos sobre la práctica didáctica”
Certificación en: EC0013 “Elaboración de libros mediante el uso de procesadores de hojas de cálculo”
EC0366 “Desarrollo de cursos de formación en línea”
Certificación en: EC0647 “Propiciar el aprendizaje significativo en Educación Media Superior y Superior”
EC0900 “Aplicación de masaje holístico”
EC0372 “Diseño del plan estratégico para una institución educativa”
Certificación en: EC0563 “Diseño de acciones formativas presenciales con enfoque de competencias”
Certificación en: EC0862 “Implementación de estrategias para promover la certificación de competencias”
EC0335 “Prestación de servicios de Educación Inicial”
Certificación en: EC0730 “Elaboración de la Ruta de Mejora para una Institución Educativa”
Certificación en: EC0507 “Liderazgo para la autonomía de gestión en centros de trabajo educativos”
EC0105 “Atención al ciudadano en el sector público ”
EC0901 “Aplicación de masaje sueco”
Certificación en: EC0076 “Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia”
EC0354 “Supervisión del proceso de manufactura/maquilado”
Certificación en: EC0091 “Verificación externa de la operación de los Centros de Evaluación y Evaluadores Independientes”
Estándar de Competencia 0217 «Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal» Mtra. Lucia Briseño Tamayo.
PROGRAMACIÓN DE CURSOS PARA CERTIFICACIÓN CONOCER-SEP 2019
FICHA TÉCNICA DATOS INFORMATIVOS: *NOMBRE DEL DIRECTOR(A):
PROPUESTA DE FORMACION
¿Quién debe asistir? Objetivo: Temario:
Transcripción de la presentación:

EC0454 “Ejecución de cursos con el enfoque de competencias ” Certificación en: EC0454 “Ejecución de cursos con el enfoque de competencias ” www.cefoped.com www.ceimco.com

Estrategia Capacitación presencial, en línea o mixta Evaluación diagnóstica en línea. Capacitación presencial, en línea o mixta (40 horas). Evaluación presencial con fines de certificación. Certificación CONOCER. EC0454: Ejecución de cursos con el enfoque de competencias www.cefoped.com www.ceimco.com

Capacitación www.cefoped.com www.ceimco.com Alineada al Estándar de Competencia EC de referencia. Promueve los desempeños solicitados por el EC. Contiene los conocimientos solicitados por el EC. Incluye ejercicios para el desarrollo de productos. Al concluir el curso, el participante esta listo para iniciar el proceso de evaluación. www.cefoped.com www.ceimco.com

Proceso de Evaluación de Competencias Conocimientos Productos Actitudes, Hábitos Valores Desempeño www.cefoped.com www.ceimco.com

Estándar de Competencia Certificación de Competencias (CONOCER) Estándar de Competencia www.cefoped.com www.ceimco.com

EC0454 “Ejecución de cursos con el enfoque de competencias” Propósito del Estándar: Desarrollar las competencias de las personas que realizan la planeación de la secuencia de enseñanza-aprendizaje de un curso, la ejecución y evaluación de sesiones presenciales con el enfoque de competencias. Asimismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en EC. www.cefoped.com www.ceimco.com

EC0454 Ejecución de cursos con el enfoque de competencias Elementos: Planear las sesiones presenciales con el enfoque de competencias Ejecutar las sesiones presenciales con el enfoque de competencias Evaluar las sesiones presenciales con el enfoque de competencias * Se anexa Estándar de Competencia completo. www.cefoped.com www.ceimco.com

Inversión Capacitación Evaluación Certificación $1,700 $1,500 $700 Total por participante: $3,900 + IVA www.cefoped.com www.ceimco.com