Conferencia para el Episcopado Mexicano 26 de noviembre de 2010

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONFERENCIA LATINOAMERICANA
Advertisements

TICs, gobernabilidad democrática y género: para acceder a las posibilidades de gobierno electrónico SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA.
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
25 de julio de 2007.
TEMA 1: La sociedad de la información y las nuevas tecnologías.
MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 2 AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
iii.- ESTRATEGIA COMERCIAL
PROMOCIÓN DE UNA RELACIÓN ESTRATÉGICA SOCIEDAD CIVIL UE - MÉXICO Participación social. Objetivos de mediano y largo plazo en el marco del Acuerdo Global.
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EL
Tendencias de los sistemas de salud en América Latina: Amenazas y oportunidades para los seguros privados Héctor Sánchez R y César Oyarzo M. Director.
INTRODUCCIÓN A LAS VENTAS
Fuerzas del Macro entorno
El Entorno de la Mercadotecnia
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
Escuela de Administración
Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones Colaboración Público Privada para el cierre de la brecha digital.
MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
El entorno de marketing global
BRECHA DE NORMALIZACIÓN FRENTE AL CONSUMIDOR: Economía política del consumo responsable Reforma 222 Torre 1 Piso 1 Colonia Juárez, México DF CP TEL.
Profesor Rodrigo Ahumada
Política regulatoria, telecomunicaciones y convergencia digital Luis Iglesias Vigueras Subdirector de Regulación y Tarifas Octubre, 2006 Presente y futuro.
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
Módulo 4: Manejo de las Megatendencias
Una Nueva Agenda Local para Latinoamerica y México Lic. Pedro Pérez Lira Vicepresidente de la FENAMM y Alcalde de Tlaxcala, Tlaxcala Miami, FL. 19 de.
Instituto PYME.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL.. MERCADOTECNIA Unidad II Ambiente de la Mercadotecnia.
E-government E-government Gobierno Digital Gobierno Digital.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
CONCEPTOS GENERALES EN EL MARCO DEL GOBIERNO ELECTRONICO DEL PERÚ:
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Problemática de la Educación Superior y los desafíos del nuevo siglo Participantes: o Yelitza Norse o Verónica Guevara o Publio Darío Cortés o Gilberto.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
ANÁLISIS PEST.
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
Unidad N°3 Nuevas Tecnologías. Sociedad de la Información Una sociedad en la que la creación, distribución y manipulación de la información forman parte.
EL PAPEL ACTUAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIO
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
El Comercio Electrónico.
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES INSTITUTO NACIONAL DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES PROPUESTA DE ACUERDOS TLAXCALA, TLAXCALA. JULIO 08, 2015.
Análisis Macroambientales
Tendencias globales y la influencia en la economía.
INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
Responsabilidad Social Empresarial
Contexto ambiental del problema
Organizaciones.
El Ambiente Organizacional y la Globalización
CALIDAD Y GESTIÓN DE EXCELENCIA
Universidad autónoma del estado de México campus universitario siglo xxi Gobierno Electrónico en México: ¿Dónde estamos? Alumna : Liliana corina López.
Análisis FODA.
E L F UTURO DE LAS E MPRESAS DE G ENERACIÓN E LÉCTRICA Tendencias y Desafíos.
Fecha: 09 de diciembre de 2013 Tema: la Información y el Internet.
Octava Reunión del Comité de Pares Académicos para la autoevaluación Institucional “Tendencias de los organismos acreditadores de México hacia la calidad.
ANALISIS DEL ENTORNO El entorno es algo que puede influir en las acciones que llevemos a cabo. Por eso habrá que tenerlo en cuenta si queremos asegurar.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Secretaría de Investigación y Posgrado Coordinación de Operación de Redes de Investigación y Posgrado INSTITUTO POLITÉCNICO.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
2016 Estrategia de Trabajo Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Programa Nacional para el.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Bienvenidos INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y SEGUROS. En la actualidad es difícil concebir la vida sin la tecnología Pequeñas actividades que hasta hace poco.
ENTORNO ORGANIZACIONAL Lázaro Tobón Vallejo. ESTUDIO MACROAMBIENTAL DESCRIPTIVOANALISISCONCLUSION Pregunta por las variables que tienen o pueden tener.
Transcripción de la presentación:

Conferencia para el Episcopado Mexicano 26 de noviembre de 2010 Las Megatendencias Sociales y su impacto en la sociedad mexicana Conferencia para el Episcopado Mexicano 26 de noviembre de 2010

Contenido ¿Qué es una megatendencia? ¿Por qué es importante conocerlas? Las megatendencias sociales de mayor impacto en nuestra sociedad Definición y Características Tendencias en México

¿Qué es una megatendencia? Conjunto de aspectos de la sociedad que se dirigen hacia una dirección, Transformando el comportamiento, los valores y hábitos de consumo sociales; Su impacto es global y de largo plazo.

¿Por qué es importante conocerlas? Entender los cambios en la sociedad (de dónde vienen y hacia dónde van…). Anticiparse a los retos. Diseñar estrategias y planear el futuro. Promover cambios.

Las megatendencias sociales de mayor impacto en nuestra sociedad

Megatendencias sociales Consumidor ecológico Educación personalizada, vitalicia y universal El mundo: un gran centro comercial Gestión de bienes y gobernanza global Mercadotecnia personalizada Nueva estructura demográfica y familiar Salud tecnológica Virtualidad cotidiana

Consumidor ecológico

Consumidor Ecológico Comprador consciente y sensible a las repercusiones que sus hábitos de consumo imponen sobre el desarrollo sostenible de la región en donde vive. Reconoce que esta valoración puede tener costos económicos adicionales y está dispuesto a afrontarlos.

Tendencias en México Los automóviles híbridos están exentos del pago de tenencia al gobierno. Legislación en el Distrito Federal que penaliza el uso de bolsas de plástico para los clientes –sin costo- en los supermercados.

Educación personalizada, vitalicia y universal

Educación Personalizada, Vitalicia y Universal Educación sin fronteras de tiempo ni espacio; basada en el desarrollo de capacidades para la adaptación a un entorno continuamente cambiante. Potencia a las personas para buscar, evaluar y crear información de manera individual. Influida fuertemente por el uso de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC).

Tendencias en México Aumento sostenido de la matrícula y cursos impartidos de manera virtual. Mayor uso internet como fuente de información, por parte de los estudiantes y profesionistas.

El mundo: un gran centro comercial

El mundo: un gran centro comercial Posibilidad de comprar y vender productos y servicios a nivel mundial en forma rápida y segura; impulsados por los avances de las tecnologías de la información y telecomunicaciones.

Tendencias en México De acuerdo a la consultora IDC, el próximo año, habrá en México: 110.8 millones de dispositivos móviles. Creciendo a una tasa de 12.7 millones de dispositivos al año.

Gestión de bienes y gobernanza global

Gestión de bienes y gobernanza global Proceso en los ámbitos económico y político que implica una mayor participación de la sociedad en la administración pública y privada, incluso a nivel internacional. Se manifiesta a través de una mayor demanda de transparencia en los gobiernos, enfoques de bottom-up, fortalecimiento de las organizaciones trasnacionales.

Tendencias en México Creciente adopción de prácticas de gobierno corporativo en los distintos niveles de gobierno. Mayor ciudadanización de organismos públicos

Mercadotecnia personalizada

Mercadotecnia Personalizada Es la mercadotecnia que surge de la interacción directa y bidireccional entre consumidores y empresas; facilitada por las tecnologías de información y comunicación (TIC), el internet, los programas de manejo inteligente de bases de datos y nuevos dispositivos de comunicación.

Tendencias en México La tienda de muebles Viana envía a los teléfonos celulares cercanos a sus sucursales, cupones de descuento.

Nueva estructura demográfica y familiar

Nueva estructura demográfica y familiar Cambio en las características de la composición poblacional y de las familias. Esto como consecuencia de nuevas tasas de natalidad, envejecimiento de la población e incidencia de nuevas enfermedades.

Datos en México En el año 2050: 1 de cada 4 mexicanos tendrá al menos 60 años **Consejo Nacional de Población, 2008.

Salud tecnológica

Salud tecnológica La esperanza y la calidad de vida han mejorado, surgiendo nuevas formas de atención a enfermedades y diagnósticos más precisos. Esto derivado de los avances científicos y tecnológicos en áreas como la electrónica y la biotecnología.

Virtualidad cotidiana

Virtualidad Cotidiana Uso de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) para realizar actividades cotidianas, con libertad de horarios y de manera remota. Se utilizan los medios electrónicos y la información digital de la misma forma que de manera real. Por ejemplo, las transacciones bancarias electrónicas.

Datos en México En el año 2050: El Instituto del Futuro (IFTF) estima que: todas las compañías van a tener una red social. Según British Telecom será posible realizar transferencias de información entre el cerebro y una computadora. Este año la compañía Mattel saca al mercado Mindflex, juego en el que se debe controlar una pelota sólo con ondas cerebrales

Análisis FODA Amenazas Fortalezas Debilidades Oportunidades Análisis Interno Análisis Externo