CALIDAD - CONCEPTOS DE CALIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA CALIDAD EN EL CONTEXTO DE LA GESTIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD DE LAS TUNASUNIVERSIDAD DE LAS TUNAS FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS M. Sc. Juan Carlos.
Advertisements

PROTOTIPOS.
GESTIÓN DE LA CALIDAD.
OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
Ing. Mónica Medina Aguirre
LA EMPRESA ENFOCADA.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
QFD Quality Function Deployment J. Jesús Godínez Rodríguez
Tipos y clases de auditoria
INTERPRETACIÓN DE NORMAS ISO
Semana 13:     La Promoción.
Fundamentos de Marketing
MaNuaL APQP CAPITULO 1 EQUIPO # 1 Lucero Honorina Alderete Loera
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
2. Diseño y Desarrollo del Producto
APERTURA DE UN RESTAURANTE EN 3ª. AVENIDA 3-01 ZONA 1 SANTA LUCIA COTZ.
Sistemas de Calidad y normas ISO 9000
Definición Evolución Caracteristicas Mejora Continua.
INTRODUCCIÓN A LA CALIDADTOTAL 1
Curso INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE CALIDAD EN SALUD 2009 Nuevos escenarios Programa de Gestión de Calidad MS- GCBA.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD “¿Qué es la calidad?” M. C. P. Adriana Moreno Paredes.
Gestores Voluntarios de COFIDE
Ciclo de Vida del Software Paradigmas de Desarrollo
Fórum TIG-SIG Barcelona, 29 junio Criterios, definiciones y especificaciones de la calidad: ¿Existen? Dolors Institut Cartogràfic.
IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN Y CONTROL DE CALIDAD BAJO LAS NORMAS ISO 9001:2000, 19113, 19114, y EN LA PRODUCCIÓN CARTOGRÁFICA Relator:
SEMANA 12: CALIDAD DEL PRODUCTO
MARX( Alemán ) Estudio de la ciencia económica (Obra El Capital). El sistema capitalista: hace que la vida del trabajador sea penosa;
1 Gestión de la calidad Programa AGAPD-01 Módulo IV Profesor: Ing. Osvaldo Martínez Gómez, MAP, MSc.
Mas allá de su implantación
CALIDAD (DRAE 2006) (Del lat. qualĭtas, -ātis, y este calco del gr. ποιότης). Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
CALIDAD “Definiciones e Historia”
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
Armillas Mendieta Brenda Angélica De León Campos Arturo Delgado Sosa Luis Alberto Rodríguez Ortega Sandra Vergara Carranza Carlos.
UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Sistemas de calidad y certificación de la sostenibilidad”
Bloque V Segmentación del Mercado
Prof.: Yelitze Quintero Integrantes: Escalante, Leonardo CI Ramírez, Rosicela CI Sánchez Darly CI CALIDAD PRODUCTIVIDAD.
Marcas de calidad. Julio Moreno López.
SISTEMAS DE CALIDAD.
VI Jornada Nacional de Bibliotecarios Escolares 18 de Noviembre de 2005.
Saber que cambiar y como hacer que el cambio finalmente ocurra será fuente de ventajas competitivas para la compañía. La totalidad de presentaciones y.
AUDITORIA NIA 500 “EVIDENCIA DE AUDITORIA”
Programas y Métodos de Gestión de Calidad Ing. José R. Contreras M.
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
Sesión 3 Rentabilidad Vs Calidad. Resumen Sesión 2: Calidad Vs Rentabilidad 0 Rentabilidad (VIDEO) 0 Calidad 0 Caso de éxito de Pablo Robles, Director.
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
CALIDAD DEL SERVICIO - Características
IMPACTO ECONOMICO DE LOS COSTOS DE LA CALIDAD
¿QUÉ ES MERCADOTECNIA? Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis.
 El término proyecto es utilizado en todas nuestras actividades. No es necesario ser un gerente para tener que ver con proyectos.  Proyecto es algo.
CALIDAD Identificar y Explicar los procesos de implementación de los sistemas de Calidad.
LA MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE EL MICRO ENTORNO DE LA EMPRESA
Organizaciones.
Procesos de Calidad Domingo Villavicencio Aguilar Un repaso breve de los temas vistos en clase.
MÓDULO INTRODUCCIÓN AL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
Es la capacidad de recolectar datos del entorno, transformar esos datos en información y, a su vez, transformar esa información en conocimiento.
COMENCEMOS A TRABAJAR Generar un espacio comunitario para compartir algunas nociones teórico- prácticas y nuestra experiencia en la conducción de establecimientos.
Redes de valor.
 Necesidades (Kotler, 1997): “Es la carencia de un bien básico o el estado de privación que supone una persona e incluye las necesidades fisiológicas,
. Cultura de calidad.
GESTIÓN DE LA CALIDAD Profesora: Leonor Saladrigas Oviedo. Centro Nacional de Capacitación 2009.
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Control de Calidad Profesor: Carlos González Lavado Universidad de Aconcagua Control Estadístico de Procesos.
El comportamiento de compra del consumidor
El concepto actual de calidad –aplicado a términos como eficacia, eficiencia, productividad,...-, procede del mundo empresarial y, más concretamente,
Transcripción de la presentación:

CALIDAD - CONCEPTOS DE CALIDAD Conceptualizar la calidad total y tender al cambio personal e institucional

2. Cultura de Calidad SOCIEDAD INDIVIDUO TIEMPO PRODUCCIÓN NECESIDADES

2.1 Concepto La calidad de un producto es su aptitud para satisfacer las necesidades de los usuarios o consumidores al menor costo posible. Estas necesidades expresadas o potenciales deben ser traducidas y formuladas, en relación con las diferentes etapas necesarias para obtener la calidad.

¿QUÉ ES “CALIDAD” Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a una cosa, que permiten apreciarla como igual, mejor o peor que las restantes de su especie. Condición o requisito que se pone en un contrato Adecuación (del producto o servicio) al uso (Juran, 1974)

Conjunto de propiedades y de características de un producto o servicio, que le confieren aptitud para satisfacer una necesidades explícitas o implícitas Costo que la sociedad soporta por el mal funcionamiento de un producto o servicio Totalidad de características de un producto o servicio relativas a su capacidad para satisfacer unas necesidades dadas

Características de la Calidad No es absoluta Está sujeta a restricciones Trata de compromisos aceptables Es multidimensional Los criterios de calidad no son independientes

CALIDAD DE CONFORMIDAD Investig. Mercado Diseño del producto Especificaciones CALIDAD DE DISEÑO APTITUD DE USO CALIDAD DE CONFORMIDAD Factores del sistema de producción EFECTIVIDAD Fiabilidad Mantebilidad Apoyo Logístico Prontitud Competencia Integridad SERVICIO POST-VENTA SI UNO DE ELLOS FALLA LA CALIDAD SE VERA DISMINUIDAD

Altos Costos Bajos Costos PRODUCTO CALIDAD DE DISEÑO CALIDAD DE CONFORMIDAD Alta Calidad de Diseño Alta Calidad de Conformidad Altos Costos Bajos Costos

DISEÑO DE INGENIERIA APTITUD DE USO Normas Técnicas de consenso de empresa CALIDAD DE DISEÑO CALIDAD DE DISEÑO Modelos Industriales COMPONENTES PSIQUICO CALIDAD DE DISEÑO Modelos comerciales

2.2 Evolución de la calidad-espiral evolutiva El concepto y la realizaciones de calidad cambian de acuerdo con la evolución de la sociedad, principalmente se afectan con la evolución de los medios de producción disponibles y se modifican por la influencia de otras sociedades.

El ciclo de vida se convierte en un espiral ya que al regresar al punto de partida <Estudio e investigación de mercado>, las expectativas de los clientes y el entorno han cambiado, lo que obliga a la mejora continua del producto.