El Proceso de RFEP RFEP: Estudiante reclasificado por su dominio del idioma inglés Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN MAESTRO EL PROPOSITO DEL PLAN Proveer la base para implementación consistente del programa EL en el distrito. Ayudar y guiar al distrito en.
Advertisements

Entrenamiento para el Censo R-30 de Idiomas Comité consultivo de padres de estudiantes del idioma inglés del plantel escolar (English Language Advisory.
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincon Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 27 de octubre 2011.
LYNN EBORA Principal, Farragut PAMELA GREENSTEIN Especialista de Distrito de ELD Orientación de ELAC Miercoles, 12 de Octubre 2012.
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés.
REGINALD BRUNSON Principal, El Rincon PAMELA GREENSTEIN Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Martes, 16 de diciembre 2014.
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Prueba Para Medir el Desarrollo del Inglés en California CELDT (por sus siglas en inglés) Distrito Escolar Whittier Union Oficina de Programas Categóricos.
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincón Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 24 de octubre 2013.
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
Dr. Shannon Garcia Principal, El Rincon Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Viernes, 11 de diciembre 2015.
Bienvenidos a ELAC! Discovery Elementary el 14 de enero, :00, Discovery Cafeteria.
Somos una escuela de Título 1 Título 1 es un programa de asistencia federal que soporta las escuelas, a través de financiamiento de la educación, para.
Academia de dos idiomas de South Ranchito Noche-de-Regreso-a-la-Escuela Tercer Grado Salón 18 Sra. Zepeda.
NOTICIAS Primer Grado AGOSTO Nombre: Fechas Importantes NOTAS Y RECORDATORIOS DE LA MAESTRA CONECTATE CON NOSOTROS: LO QUE ESTAMOS APRENDIENDO ESTA SEMANA...
1 Presentado por Oficina de Asuntos Académicos Departamento de Alfabetización Multilingüe La Reclasificación de Estudiantes Aprendices del Inglés en SCUSD.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Junta anual de padres de Título I Escuela de Jackson Septiembre 30, 2016.
Título I Información para Padres
Leestown Middle School Title I
RTI-Respuesta a la Intervención
Conferencia de esol para padres
Información de Título I
Desarrollo del Lenguaje Inglés
Reunión Informativa para los Padres 18 de enero, 2017
Distrito Escolar Unión Sulphur Springs
Derechos y Responsabilidades
APRENDIENDO LCFF & LCAP Prioridades de LCAP: resultados del alumno
Escuelas y familias trabando unidas para asegurar el éxito estudiantil
Aprendices de Inglés Departamento de Educación Multilingüe y Multicultural LCAP-Actualización de Programas y Metas DELAC, 9 de marzo de 2017.
al equipo de Mrs Giuseppetti y Mrs. Montes. Septiembre 7, 2016
Repaso n del tablero de desempeño en California
Junta anual de padres de Título I
¿Qué es Titulo 1? Es una beca de formula federal.
Entrenamiento sobre el Censo de Lenguaje R30
¿Qué es Title 1? Es una beca federal
Prueba de Desarrollo del Idioma Inglés de California (CELDT)
UNIDADES DE INVESTIGACIÓN IB
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
Visión 2020 / Escuelas de Calidad en Cada Comunidad
Repaso n del tablero de desempeño en California
Comité Consejero de Padres de Estudiantes de Inglés
Division de Aprendizaje y Ensenanza
River Oaks Elementary Noche de Padres de Grado 5
Implementacion del programa “Read to Achieve” (El éxito atravéz de la lectura) Guia para Padres
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal.
San Leandro USD Reunión del Comité DELAC
¿Qué es PARCC? Es una serie de evaluaciones alineadas con los Estándares Estatales de Conocimientos Fundamentales Comunes (Common Core State Standards‒CCSS)
Los programas educativos para los estudiantes del idioma inglés (EL); y las solicitudes de excepción de la enseñanza bilingüe.
Reglas y Requisitos de la clase
Encuesta para padres: evaluación de necesidades
RCMS ELAC ELAC de RCMS.
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS DE PRIMARIA PROGRAMA BILINGÜE
Censo de los Idiomas Presentación para ELAC Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes.
Los niños _______(esperar) el autobús.
Distrito Escolar Unificado de Fremont
Escuela Preparatoria.
Junta anual de padres de Título I
Junta anual de padres de Título I
ELA vs. ELD Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC) Abril 18, 2013.
Censo de los Idiomas Comité Asesor para Aprendices de Inglés (ELAC, por sus siglas en inglés)
APRENDIENDO LCFF & LCAP Prioridades de LCAP: resultados del alumno
California English Language Development Test (CELDT)
Asistencia ¿Por qué es Importante?.
¿Cómo participará mi hijo en las pruebas estatales de ?
RESULTADOS SIMCE 6º S Básicos Violeta Olguín G. Coordinación Académica 2018.
30 de abril: Escuela Secundaria North Forsyth
Parte I, PLAN MAESTRO para Aprendices de Inglés
Transcripción de la presentación:

El Proceso de RFEP RFEP: Estudiante reclasificado por su dominio del idioma inglés Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC) Abril 18, 2013

Dominio del Inglés: Estudiante del idioma inglés (EL): El estudiante habla un idioma diferente al inglés IFEP (Inicialmente designado como estudiante que domina el inglés): Estudiante con dominio del inglés según la primera Prueba que mide el desarrollo del inglés en California (CELDT) y nunca considerado Estudiante del idioma inglés RFEP (Reclasificado por su dominio del inglés): Estudiante con dominio del inglés según las pruebas CELDT, CST (estatales) y de referencia, recomendación del maestro

¿Qué significa RFEP? Cuando un estudiante ya no se considera un Estudiante del idioma inglés, el o ella es “RFEP.” Los estudiantes RFEP nunca tienen que tomar el CELDT otra vez y no deben colocarse en clases ELD.

¿Cómo puede un estudiante ser RFEP? Grados 3-12 CST: escala de puntuación 325 ó superior CELDT: puntuación total de 4 (avanzado básico) ó 5 (avanzado), y puntuaciones en Escuchar, Hablar, Leer y Escribir de 3 ó superior Puntuaciones de Referencia del Distrito: 3 (básico) o superior Grados: ‘C’ o superior (secundaria) Recomendación del maestro

¿Cómo cambiará la instrucción? Los estudiantes que son RFEP no necesitan participar en la instrucción diaria de ELD y no requieren de apoyo de lenguaje adicional para aprender otras materias (lectura, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales). Sin embargo, algunos estudiantes RFEP pueden participar en ELD para apoyar y mantener su desarrollo del lenguaje.

¿Cómo cambiará la instrucción? El gobierno federal no considera a un estudiante RFEP hasta que haya logrado calificaciones en el nivel de competente en las pruebas CST de Lengua y literatura en inglés por 3 años consecutivos. Sin embargo, MPUSD los considera RFEP.

¿Cuándo deberían los estudiantes ser RFEP? Los estudiantes deberían ser RFEP dentro de 5 años de estar en una escuela en Estados Unidos.

Seguimiento Se espera que los estudiantes RFEP alcancen y mantengan el dominio total en las pruebas de Lengua y literatura en inglés poco después de haber sido reclasificados como RFEP. Los estudiantes deberían ser muy competentes o avanzados en las pruebas ELA CST el año que son reclasificados RFEP, o el año después.

Seguimiento Se da seguimiento al progreso de los estudiantes RFEP por lo menos 3 veces en los primeros 2 años que son RFEP. Ejemplo: Estudiante RFEP septiembre, 2013 Seguimiento mayo, 2014/septiembre, 2014/mayo 2015

¿Cuándo deberían ser RFEP ¿Cuándo deberían ser RFEP? El progreso mínimo de los Estudiantes de inglés cada año Puntuación total CE LDT Básico (1) Intermedio Básico (2) Intermedio (3) Avanzado Básico (4)/ Avanzado (5) Reclasificación Seguimiento CELDT Total 1 2 3 4/5 4/5 (Escuchar, Hablar, Leer, Escribir 3+) Objetivo hacia nueva reclasifica-ción basada en resultado total CELDT 1º año 2o año 3o año 4o-5o año 5o año 5o año + 1o año 3o-4o año 4o año 4o año + 2o-3o año 3o año + 2o año (IFEP) Ninguno CST ELA (grados 2-11) Muy por debajo del básico (1) Por debajo del básico (2) Básico (3) Básico medio o Competente (4) Competente (4) Pruebas de referencia del distrito Muy por debajo del básico (1) Básico o Competente (4) Grados ‘C’/3 ó mejor

¿Cómo pueden ayudar las escuelas? ELD diariamente (30 minutos en kínder, 45 minutos en grados 1-12) SDAIE (Instrucción académica especial del idioma inglés) Intervenciones académicas Trabajo con familias Las pruebas son importantes

¿Cómo pueden ayudar los padres? Usar mucho su lengua materna en casa (lengua materna fuerte= inglés fuerte) Tiempo para la tarea Las pruebas son importantes Conferencias de padres de familia y maestros