BIOLOGÍA
Sílabo Guía del docente
Sílabo Datos Generales Actitudes a Lograr Competencias Contenidos Sistema de Evaluación Estrategias Contenidos Competencias Actitudes a Lograr Datos Generales Sílabo
Datos Generales Asignatura : BIOLOGÍA Semestre : 2015-I Grupo : IV Sección : Horas semanales : 04 horas Duración : 08 semanas. Docente : Edwin Ricardo Alarcón Benavides
Competencia Comprende e identifica las diferentes estructuras constitutivas de la célula a nivel atómico y molecular así como su fisiología valorando la importancia del estudio de los seres vivos.
LECTURAS Y DIAPOSITIVAS TRABAJO INDIVIDUAL Y GRUPAL Estrategias LECTURAS Y DIAPOSITIVAS VIDEOS TRABAJO INDIVIDUAL Y GRUPAL
Actitudes a lograr Muestran responsabilidad en el cumplimiento de las tareas asignadas demostrando puntualidad 1 2 3 Respetan las diferencias individuales y la opinión de los demás Participa activamente en las actividades y servicios que ofrece CEPRE
Sistema de evaluación (EO+PC+T+P+AC)/5 (EO+PC+T+P+AC+R)/6 (P1+P2) / 2
Práctica calificada (PC) Se evalúa semanalmente la participación del estudiante en clase. Evaluación Oral (EO): Los estudiantes serán evaluados semanalmente a través de prácticas calificadas; motivando a los estudiantes una mayor preparación antes de cada clase. Práctica calificada (PC) Son los trabajos realizados en aula y domicilio de manera grupal e individual. Trabajos (T)
Evaluación parcial (P) Se evalúa cada cuatro semanas las capacidades. Evaluación parcial (P) deben tener en cuenta los valores de responsabilidad, puntualidad, respeto y su participación en las diferentes actividades del CEPRE. Actitud (AC)
Contenidos Sesión Sesión Sesión Sesión Introducción al estudio de la Biología. Sesión 1 Sesión 2 Carbohidratos Sesión 3 Lípidos Proteínas. Enzimas Sesión 4
Sesión Sesión Sesión Sesión Cito esqueleto. Organelos membranosos 5 Ribosomas y mitocondrias 6 Sesión Microorganismos. 7 Sesión Inmunología 8
Sesión 1: BIENVENIDA: NORMAS-SILABO SESIÓN DE APRENDIZAJE: Introducción al estudio de la Biología. ACTIVIDAD TAREA EJE TRANSVERSAL:ROL DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
TEMA TRANSVERSAL :MANEJO DE BIBLIOTECA VIRTUAL Sesión 2: SESIÓN DE APRENDIZAJE. Carbohidratos ACTIVIDAD TAREA TEMA TRANSVERSAL :MANEJO DE BIBLIOTECA VIRTUAL
TEMA TRANSVERSAL: : MANEJO DE TÉCNICAS DE LECTURA Sesión 3: SESIÓN DE APRENDIZAJE: Lípidos ACTIVIDAD TAREA TEMA TRANSVERSAL: : MANEJO DE TÉCNICAS DE LECTURA
SESIÓN DE APRENDIZAJE: Proteínas. ACTIVIDAD-examen parcial Enzimas ACTIVIDAD-examen parcial TAREA TEMA TRANSVERSAL: FORTALECIMIENTO DE CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
Sesión 5: TEMA TRANSVERSAL: USO DE SOFTWARE LIBRE TAREA ACTIVIDAD SESIÓN DE APRENDIZAJE:Cito esqueleto.Organelos membranosos ACTIVIDAD
SESIÓN DE Ribosomas y mitocondrias TAREA ACTIVIDAD SESIÓN DE Ribosomas y mitocondrias TEMA TRANVERSAL:TÉCNICAS DE LECTURA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA
SESIÓN DE APRENDIZAJE: Microorganismos TAREA ACTIVIDAD TEMA TRANSVERSAL: ELABORACIÓN DE UN COMENTARIO CRÍTICO DEL INFORME ACADÉMICO Y DE LAS LECTURAS DEL LIBRO
SESIÓN DE APRENDIZAJE: Inmunología ACTIVIDAD-examen parcial TAREA
Guía del Docente PRESENTACIÓN DEL DOCENTE EXPLICACIÓN E IMPRESIÓN DEL SÍLABO REGISTRO DE ASISTENCIA EN AULA VIRTUAL AL INICIAR CLASES
PORTAR SU CARPETA ACADÉMICA DIARIAMENTE APLICACIÓN DEL PRE TEST EL MIÉRCOLES DE LA PRIMERA SEMANA Y EL POST TEST EL MIÉRCOLES DE LA SÉTIMA SEMANA UTILIZAR EL SISTEMA VIRTUAL Y MOTIVAR A LOS ESTUDIANTES EL USO DEL SISTEMA TECNOLÓGICO Web estudiantes Web docente Blog Facebook CEPRE PORTAR SU CARPETA ACADÉMICA DIARIAMENTE SÍLABO GUÍA SESIONES, REGISTROS DE EVALUACIÓN, MÓDULO CONSOLIDADO DE CONTENIDOS AGENDA DE ACTIVIDADES
REGISTRAR LAS NOTAS AL SISTEMA VIRTUAL EN UN PLAZO DE 48 HORAS REVISAR EL CONSOLIDADO DE CONTENIDOS PERMANENTEMENTE PARA CONSIDERAR LOS TEMAS TRANSVERSALES REGISTRAR LAS NOTAS AL SISTEMA VIRTUAL EN UN PLAZO DE 48 HORAS
MOTIVAR PARA IMPRIMIR LAS TAREAS DE LA WEB ESTUDIANTES EL ESTUDIANTE QUE NO ASISTE A LA EVALUACIÓN PARCIAL I DEBE SER EVALUADO A LA SIGUIENTE SEMANA SIN JUSTIFICACIÓN DE FALTAS POR DIRECCIÓN MOTIVAR PARA IMPRIMIR LAS TAREAS DE LA WEB ESTUDIANTES INCENTIVAR A PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES INTEGRADORAS SERVICIOS OFRECIDOS POR CEPRE
VERIFICAR LA ASISTENCIA DE LOS ESTUDIANTES DESPUÉS DEL RECESO INGRESAR NOTAS, ASISTENCIAS Y VERIFICAR PERMANENTEMENTE SU PARTICIPACIÓN EN SERVICIOS. MONITOREAR A LOS ESTUDIANTES TUTORIADOS, SEGÚN LA ASIGNACIÓN : DEL 26 AL 33 E INGRESAR SUS COMPORTAMIENTOS VERIFICAR LA ASISTENCIA DE LOS ESTUDIANTES DESPUÉS DEL RECESO MOTIVACIÓN PERMANENTE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Cuidado de los equipos multimedia Presentación de una sesión de clase y tema de módulo. Lee la obra «Siente hábitos de los adolecentes altamente efectivos» Presentación de un informe final según formato
Gracias