BIOLOGÍA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Advertisements

Escuela de Comercio N°23 DE7 “Luis Agote” Coordinador: Prof. Emilio Crespo Cargo: Ayudante de Clases Prácticas Turno Tarde ESTRUCTURAS CELULARES EN 3D.
1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
Docente Virtual LECTURA Y REDACCIÓN UNIVERSITARIA Asignatura: Mg. Lady Lora Peralta.
Administración y Recursos Humanos Línea de Tiempo Introducción a la Gestión del Talento Sesión 1 Sesión 2 Sesión 3 Sesión 4 Sesión 5 Sesión 6 Sesión 7.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
¿QUÉ HACE QUE LOS PROFESIONALES DE LA MARQUEN LA DIFERENCIA?
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
“Ingeniería de Software para Ambientes Web”
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No.2, VALLE DE BRAVO
Actividades básicas del Asesor Virtual para la gestión del curso.
Tutoría Inicial Tutoría 2
Informática Especial de la Matemática
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
El CVSP y la Misión de OPS
PLANEACIÓN Y PAD PROCESO ACADÉMICO.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACION Y DIFUSION DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) ESTRATEGIAS DE.
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Evaluación de los Aprendizajes
Expositora : Ana Barranco
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
Escuela de Kinesiología Universidad de Chile
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
EVALUACIÓN 11º PRIMER TRIMESTRE.
CEIP JUAN SEBASTIÁN ELCANO Asamblea con las Familias
Presentación de la asignatura Metodología de la Investigación
REUNIÓN PADRES 5º (3 DE OCTUBRE DE 2017)
Corporación Educativa ITAE Orientación al Diseño de Modas
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
DESARROLLO NACIONAL Y EMPRESA
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Presentación de la asignatura Procesos y Sistemas de Suministros
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
CURSO 2011 Evaluación del rendimiento académico Diplomado en didáctica para nivel superior L. E. Wilbert José Domínguez Uribe M. C. E.
Introducción al modulo. Tec. José Reyes. Técnicas para la elaboración de bebidas. AGENDA. 1.Saludo 2.Propósitos del módulo 3.Normas de convivencia en.
PENSAMIENTO MATEMATICO
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN M. A. E. RAMON RIVERA HARO.
Sílabo de Matemática Superior Docente: Mag. Limberg Zuñe Chero Facultad de Ciencias Empresariales Escuela Profesional Académico de Administración.
Bienvenidos a 50: puntos puntos
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
Asignatura: Biología 2º Bachillerato
INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA UNE PFS Mtro. Jorge Arroyo Gallegos
MÉTODOS DE ESTUDIO Guía del estudiante.
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
Bioquímica Experimental
Elementos comprensión lectora
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN VI Sesión 1.
SEMESTRE BIENVENIDOS.
Open class Open Class Tips para Semana 3 15 Noviembre 2016 Profr. Abimael Antonio Pineda.
COMUNICACIÓN.
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
Introducción al Trabajo Universitario
ANATOMÍA.
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
Sílabo de Matemática Superior Docente: Mag. Limberg Zuñe Chero Facultad de Ciencias Empresariales Escuela Profesional Académico de Administración.
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química
Matemática.
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
Desarrollo Personal Valores Semana 2. Identifica y tomar conciencia de los valores que deben guiar las decisiones como estudiantes y futuros profesionales.
EVALUACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE. 2 PROMEDIO COGNITIVO PROMEDIO ACTITUDINAL PROMEDIO INVESTIGACIÓN 60% 30% 10% EL SISTEMA CALCULA LOS PROMEDIOS, EL.
Proyecto Aula Semestre “A” INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
Soporte a los Alumnos en el PIE de matemáticas
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

BIOLOGÍA

Sílabo Guía del docente

Sílabo Datos Generales Actitudes a Lograr Competencias Contenidos Sistema de Evaluación Estrategias Contenidos Competencias Actitudes a Lograr Datos Generales Sílabo

Datos Generales Asignatura : BIOLOGÍA Semestre : 2015-I Grupo : IV Sección : Horas semanales : 04 horas Duración : 08 semanas. Docente : Edwin Ricardo Alarcón Benavides

Competencia Comprende e identifica las diferentes estructuras constitutivas de la célula a nivel atómico y molecular así como su fisiología valorando la importancia del estudio de los seres vivos.

LECTURAS Y DIAPOSITIVAS TRABAJO INDIVIDUAL Y GRUPAL Estrategias LECTURAS Y DIAPOSITIVAS VIDEOS TRABAJO INDIVIDUAL Y GRUPAL

Actitudes a lograr Muestran responsabilidad en el cumplimiento de las tareas asignadas demostrando puntualidad 1 2 3 Respetan las diferencias individuales y la opinión de los demás Participa activamente en las actividades y servicios que ofrece CEPRE

Sistema de evaluación (EO+PC+T+P+AC)/5 (EO+PC+T+P+AC+R)/6 (P1+P2) / 2

Práctica calificada (PC) Se evalúa semanalmente la participación del estudiante en clase. Evaluación Oral (EO): Los estudiantes serán evaluados semanalmente a través de prácticas calificadas; motivando a los estudiantes una mayor preparación antes de cada clase. Práctica calificada (PC) Son los trabajos realizados en aula y domicilio de manera grupal e individual. Trabajos (T)

Evaluación parcial (P) Se evalúa cada cuatro semanas las capacidades. Evaluación parcial (P) deben tener en cuenta los valores de responsabilidad, puntualidad, respeto y su participación en las diferentes actividades del CEPRE. Actitud (AC)

Contenidos Sesión Sesión Sesión Sesión Introducción al estudio de la Biología. Sesión 1 Sesión 2 Carbohidratos Sesión 3 Lípidos Proteínas. Enzimas Sesión 4

Sesión Sesión Sesión Sesión Cito esqueleto. Organelos membranosos 5 Ribosomas y mitocondrias 6 Sesión Microorganismos. 7 Sesión Inmunología 8

Sesión 1: BIENVENIDA: NORMAS-SILABO SESIÓN DE APRENDIZAJE: Introducción al estudio de la Biología. ACTIVIDAD TAREA EJE TRANSVERSAL:ROL DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO

TEMA TRANSVERSAL :MANEJO DE BIBLIOTECA VIRTUAL Sesión 2: SESIÓN DE APRENDIZAJE. Carbohidratos ACTIVIDAD TAREA TEMA TRANSVERSAL :MANEJO DE BIBLIOTECA VIRTUAL

TEMA TRANSVERSAL: : MANEJO DE TÉCNICAS DE LECTURA Sesión 3: SESIÓN DE APRENDIZAJE: Lípidos ACTIVIDAD TAREA TEMA TRANSVERSAL: : MANEJO DE TÉCNICAS DE LECTURA

SESIÓN DE APRENDIZAJE: Proteínas. ACTIVIDAD-examen parcial Enzimas ACTIVIDAD-examen parcial TAREA TEMA TRANSVERSAL: FORTALECIMIENTO DE CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

Sesión 5: TEMA TRANSVERSAL: USO DE SOFTWARE LIBRE TAREA ACTIVIDAD SESIÓN DE APRENDIZAJE:Cito esqueleto.Organelos membranosos ACTIVIDAD

SESIÓN DE Ribosomas y mitocondrias TAREA ACTIVIDAD SESIÓN DE Ribosomas y mitocondrias TEMA TRANVERSAL:TÉCNICAS DE LECTURA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA

SESIÓN DE APRENDIZAJE: Microorganismos TAREA ACTIVIDAD TEMA TRANSVERSAL: ELABORACIÓN DE UN COMENTARIO CRÍTICO DEL INFORME ACADÉMICO Y DE LAS LECTURAS DEL LIBRO

SESIÓN DE APRENDIZAJE: Inmunología ACTIVIDAD-examen parcial TAREA

Guía del Docente PRESENTACIÓN DEL DOCENTE EXPLICACIÓN E IMPRESIÓN DEL SÍLABO REGISTRO DE ASISTENCIA EN AULA VIRTUAL AL INICIAR CLASES

PORTAR SU CARPETA ACADÉMICA DIARIAMENTE APLICACIÓN DEL PRE TEST EL MIÉRCOLES DE LA PRIMERA SEMANA Y EL POST TEST EL MIÉRCOLES DE LA SÉTIMA SEMANA UTILIZAR EL SISTEMA VIRTUAL Y MOTIVAR A LOS ESTUDIANTES EL USO DEL SISTEMA TECNOLÓGICO Web estudiantes Web docente Blog Facebook CEPRE PORTAR SU CARPETA ACADÉMICA DIARIAMENTE SÍLABO GUÍA SESIONES, REGISTROS DE EVALUACIÓN, MÓDULO CONSOLIDADO DE CONTENIDOS AGENDA DE ACTIVIDADES

REGISTRAR LAS NOTAS AL SISTEMA VIRTUAL EN UN PLAZO DE 48 HORAS REVISAR EL CONSOLIDADO DE CONTENIDOS PERMANENTEMENTE PARA CONSIDERAR LOS TEMAS TRANSVERSALES REGISTRAR LAS NOTAS AL SISTEMA VIRTUAL EN UN PLAZO DE 48 HORAS

MOTIVAR PARA IMPRIMIR LAS TAREAS DE LA WEB ESTUDIANTES EL ESTUDIANTE QUE NO ASISTE A LA EVALUACIÓN PARCIAL I DEBE SER EVALUADO A LA SIGUIENTE SEMANA SIN JUSTIFICACIÓN DE FALTAS POR DIRECCIÓN MOTIVAR PARA IMPRIMIR LAS TAREAS DE LA WEB ESTUDIANTES INCENTIVAR A PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES INTEGRADORAS SERVICIOS OFRECIDOS POR CEPRE

VERIFICAR LA ASISTENCIA DE LOS ESTUDIANTES DESPUÉS DEL RECESO INGRESAR NOTAS, ASISTENCIAS Y VERIFICAR PERMANENTEMENTE SU PARTICIPACIÓN EN SERVICIOS. MONITOREAR A LOS ESTUDIANTES TUTORIADOS, SEGÚN LA ASIGNACIÓN : DEL 26 AL 33 E INGRESAR SUS COMPORTAMIENTOS VERIFICAR LA ASISTENCIA DE LOS ESTUDIANTES DESPUÉS DEL RECESO MOTIVACIÓN PERMANENTE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

Cuidado de los equipos multimedia Presentación de una sesión de clase y tema de módulo. Lee la obra «Siente hábitos de los adolecentes altamente efectivos» Presentación de un informe final según formato

Gracias