La empatía entre Profesor y Estudiante favorece el aprendizaje en la asignatura de Química. Prof. Rodrigo Salado Hernández
Objetivo Disminuir el índice de reprobación y deserción, mediante una relación sana entre el profesor y el estudiante a través de la confianza y la tolerancia
Estrategias para una buena práctica Promover estrategias para propiciar el interés a su asignatura Realizar la coevaluación Identificar a estudiantes resistentes al trabajo Escuchar a los alumnos Trato por igual a los alumnos Evaluación continua y equitativa Tolerancia ante todo
Disminución del índice de reprobación Ciclo escolar 2012-2013 Ciclo escolar 2013-2014 Grupo Núm. Alumnos Aprobados Reprobados Núm. de Alumnos A1 54 33 21 55 1 B1 53 30 23 36 19 C1 37 17 34 D1 22 Resultados: Disminución del índice de reprobación Disminución del índice de deserción
Conclusiones La armonía en el salón de clase favoreció el aprendizaje La armonía en el salón de clase favoreció el aprendizaje La cooperación del tutor propició desarrollar los valores, lo que contribuyó a disminuir el índice de reprobación La participación de los padres de familia fue esencial para mejorar el resultado académico
Gracias Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 118 Camino Real a Huehuetoca S/N, San José la Loma, Zumpango, Estado de México Tel. (01 591) 911 07 37 M.V.Z. Rodrigo Salado Hernández salado_hr@hotmail.com Enero de 2014