Departamento de Educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEL en inglés es Social and Emotional Learning o Aprendizaje Social y Emocional en español ¿QUE ES SEL? SEL es el proceso de aprendizaje en el cual niños.
Advertisements

I.E.S. BERNARDINO DEL CAMPO ALBACETE CURSO
TERMINAMOS PRIMARIA COMENZAMOS SECUNDARIA. ¿QUE ES LA E.S.O? Educación Secundaria Obligatoria Al igual que la educación primaria, la ESO, es una etapa.
el almuerzo en la … hora la tarea la clase tecnología.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO) DIFERENCIA ENTRE LAS DOS OPCIONES DE MATEMÁTICAS : 1.MATEMÁTICAS ORIENTADAS A LAS ENSEÑANZAS ACADÉMICAS.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
INFORME DE VICERRETORADO SEGUNDO PARCIAL DEL PRIMER QUIMESTRE El Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz, al confiar en el. Rom.15:13.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
¿Que Son los Mapas Curriculares? ¿Que Son los Mapas Curriculares? Jennifer M. Serrano Damaris Ortiz Carlos E. Hernández EDUC 363 Jennifer M. Serrano Damaris.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
Educación En Estados Unidos de América. INTRODUCCIÓN  En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educación.  El gobierno Federal no administra.
Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA SIERRA SUR DE OAXACA
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
La institución Educativa Titán del municipio de Yumbo, ofrece educación integral de calidad en todos los niveles y ciclos de formación, atendiendo los.
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
INCLUSIÓN EN EL CURRICULO
Uso didáctico de las tic. Para maestros de educación básica .
Colegio San José Hijas de María Auxiliadora.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
 ¿A qué hora tienes la clase de…? At what time do you have…class?
2010.
PROYECTOS DE INTEGRACIÓN La Comunidad Educativa Evarista Ogalde Ortega siempre está preocupada de entregar apoyo a todos sus estudiantes sin distinción.
PROGRAMA DE INGLÉS. PROGRAMA DE INGLÉS INCLUSIÓN EN EL CURRICULO POLITICA DE BILINGUISMO INSTITUCIONAL CONCEPTO CURRICULO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Rasgo: 1 Número de Sala: 1 Frecuencia :
EL IES AZZAIT LES DA LA BIENVENIDA
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
PARA SER UN MEJOR TUTOR.
ECO-RÍO NOTICIAS RESPONSABLES: LCDA. VERONICA CHAVEZ
Guía para el maestro en secundaria
Escuela Agustín Ortiz Rivera
APRENDIZAJES APRENDIZAJES
EDUCACION VIRTUAL.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
TIC- CIENCIA TECNOLIGIA Y EDUCACION
Estrategia de organización para usar equitativamente el aula telemática de su escuela; consideren la meta mínima de uso por asignatura y grupo, así como.
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
INSTITUTO INTERNACIONAL
INSTITUTO INTERNACIONAL
INFORME FINAL 2017/2018 Matutino.
ASPECTOS ACADÉMICOS: Acueducto
"Encuentro de dos mundos" 12 de Octubre de 1492
ASPECTOS ACADÉMICOS: Jacarandas
C.E.P.A. VICTORIANO CRÉMER
"Encuentro de dos mundos" 12 de Octubre de 1492
Desarrollamos alternativas que favorecen la alfabetización de adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres o personas en situación de vulnerabilidad, que presenten.
Mejora del Rendimiento Académico en Educación Básica para Grupos en Situación de Vulnerabilidad La Guía Interactiva de Fortalecimiento Académico para las.
JUNTAS INICIALES KINDER 3
Multimedia en las escuelas
INSTITUTO INTERNACIONAL
Escuela 2030.
La Importancia De La Escuela Secundaria y Ayuda Financiera
EL ASESOR PEDAGÓGICO ITINERANTE
ASPECTOS ACADÉMICOS: San Mateo
LINEAMIENTOS PARA LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LOS PROYECTOS CURRICULARES DE LAS LICENCIATURAS EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES: ESPAÑOL.
PRDE necesita mejorar todas las escuelas y el sistema escolar
Harmony Magnet Academy
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
Prof. Vanessa Aponte-Medina
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
Transcripción de la presentación:

Departamento de Educación Escuela Agustín Ortiz Rivera Jayuya, Puerto Rico ¿QUÉ ES EL PROYECTO ESCUELA PARA TODOS? Días y horas: lunes a jueves de 3:30 p.m. a 5:30 p.m. Comienza el martes, 1 de diciembre de 2015

El Departamento de Educación en su plan de atender los problemas críticos del sistema educativo como lo son la alta incidencia de deserción escolar y bajo aprovechamiento académico de los estudiantes, crea a través de la Secretaría Auxiliar de Servicios Educativos a la Comunidad el Proyecto Escuela Para Todos. Esta iniciativa forma parte de los compromisos programáticos del gobierno de proveer servicios educativos en horario extendido en escuelas del elementa y nivel secundario en plan de mejoramiento.

Este Proyecto esta dirigido a: Este Proyecto esta dirigido a: *Brindar una oferta de estudios diferente y cambios en las formas de enseñar. *Ofrecer actividades de pertinencia integrando la tecnología, ampliación de ofertas educativas e innovadoras que promuevan el interés y entusiasmo en los estudiantes en su formación y capacitación escolar. *Lograr que los padres de los estudiantes participen en las diversas actividades relacionadas a la educación de sus hijos y su mejoramiento personal. *Ofrecer el espacio donde los estudiantes llenen sus horas fuera del período lectivo con actividades que apoyen la retención de los estudiantes en su entorno escolar fortaleciendo: · su aprendizaje · estimulen sus talentos e intereses · fomentando la autogestión

SERVICIOS QUE OFRECE: Tutorías en las materias básicas (español, inglés, matemáticas y ciencias) integrados a la tecnología Ofrecimiento de Bellas Artes Servicios bibliotecarios Servicios de meriendas Servicios de alfabetización de adultos y estudios para obtener su diploma de 4to año Se proveerá materiales educativos y equipo tecnológico a las escuelas participantes

Referencia Recuperado de http://www. de. gobierno