ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO A ESCUELAS MULTIGRADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROTOTIPO DIDÁCTICO INVESTIGACIÓN APARATO
Advertisements

NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
ESTRUCTURA PROYECTO TALLER III
Seminario de Metodología de la Investigación Educativa
DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICO PEDAGÓGICAS CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA SOCIOCULTURAL Puebla, Pue. Febrero 2, 2010.
Diplomado Formación Cívica y Ética: Promoción de principios holísticos para docentes en educación básica (tema transversal de intervención: El Bullying),
DIPLOMADO EN DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICO PEDAGOGICAS CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN BACHILERATO MÓDULO I. METODOLOGÍA.
D I P L O M A D O: Diseño de estrategias didáctico-pedagógicas con enfoque por competencias para la enseñanza de la Historia en Secundaria DIPLOMADO EN.
Competencias para la vida en educación básica
Universidad Rey Juan Carlos Vicerrectorado de Convergencia Europea Plan de Formación Docente para el Profesorado 2008/09 Curso 0 sobre el Espacio Europeo.
Subcoordinación de Gestión Educativa
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Departamento de Secundarias Generales del Valle de México.
INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
ENSL Cursos Intensivos Diplomado en Competencias Didácticas Módulo 1 Dirigido a: Maestras y maestros, directivos escolares y asesores técnico-pedagógicos,
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO
Durante Séptimo y Octavo semestres.
CONFORMACIÓN DEL CONSEJO ACADÉMICO DEL COMPONENTE DE FORMACIÓN BÁSICA EN EL ÁREA DISCIPLINAR EN COMUNICACIÓN EN LAS ASIGNATURAS DE TALLER DE LECTURA Y.
1 Saludar a los participantes, presentarme y presentar a la mtra. Josefina.
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO 30 de mayo de 2003 ORDEN DEL DÍA 1.-Lista de Asistencia 2.-Lectura y Aprobación del Acta.
INSTRUMENTO: GRUPO DE ENFOQUE
Dirección Nacional de Currículo y Tecnología Educativa
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
INSTANCIA ESTATAL DE FORMACIÓN CONTINUA El Taller está dirigido a maestras y maestros de educación primaria y secundaria, así como al personal de apoyo.
Sesión 0: Expectativas, Objetivos, Agenda y Metodología
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
ENCUENTRO DEL GRUPO NACIONAL PARA LA REFORMA CURRICULAR DE LA FORMACIÓN DOCENTE (PREESCOLAR Y PRIMARIA) 17, 18 Y 19 DE ENERO.
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR Agosto 2013.
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
Contribuir al mejoramiento de la gestión institucional de los establecimientos que imparte educación para personas jóvenes y adultas a través del fortalecimiento.
METODOLOGÍA DE TRABAJO
Orientaciones DAEM 2º Semestre Establecimiento del cuadro de Honor en establecimientos. 2.Acciones UTP Escuela: Plan de lectura, horas deporte.
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
Consejos Técnicos Escolares
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
en Consejo Técnico Consultivo”.
Documento de Trabajo. Objetivo Proponer materiales didácticos para el desarrollo de competencias profesionales, de los contenidos de los programas de.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN CIENCIAS SOCIALES
en Consejo Técnico Consultivo”
Investigación Educativa del
QUINTA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR Que los supervisores cuenten con los elementos necesarios para trabajar la Guía del Consejo Técnico Escolar,
Proponer materiales didácticos para el desarrollo de competencias profesionales, de los contenidos de los programas de estudio elaborados en 2011.
SUBDIRECCIÓN TECNOLÓGICA Agosto de 2013 Coordinadores de Actividades Tecnológicas Reunión inicial ÁREA 2 DE OPERACIÓN Y GESTIÓN.
TRAYECTO FORMATIVO “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Primer momento EDUCACIÓN SECUNDARIA Colegiado municipal Octubre.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
EVALUACION INSTITUCIONAL Orientaciones para el Desarrollo de las Etapas de Evaluación Institucional Revisión Reflexión Análisis Discusión Síntesis.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
Escuela para padres “Ciudadanos del mundo”
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS COORDINACIÓN.
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
Conformación de la Comisión para la culminación del Cambio Curricular Psicología 2ª. Reunión 8 de enero 2009.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
ANÁLISIS DE LA ORIENTACIÓN DE LOS OBJETIVOS EN EL MÉTODO INVESTIGACIÓN – ACCIÓN DOCTORADO EN DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN SEMINARIO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO A ESCUELAS MULTIGRADO REUNIÓN DE TRABAJO PARTICIPANTES: JEFES (FAS) DE SECTOR E INTEGRANTE S DEL EQUIPO TÉCNICO ESTATAL 24 Y 25 DE ENERO DE 2013

AGENDA PROPÓSITOS: Evaluar de manera general la situación actual sobre las acciones compensatorias aplicadas en las escuelas multigrado en la entidad. Analizar algunas propuestas de intervención pedagógica para grupos multigrado

24 de enero ACTIVIDADES Bienvenida HORARIO ACTIVIDADES 9:00-10:00 Bienvenida Análisis general por Jefes de Sector, de la situación actual del trabajo multigrado en el Estado a partir de la observación del vídeo “Mejorar las escuelas” 10:00 – 10:30 Elaboración de registros por parte de Jefes de Sector 10:30 – 11:00 Organización de materiales y equipo para reunión con IETEs 11:00 – 11:15 Observación de vídeos 11:15 – 11:30 Análisis y ampliación de registros elaborados por Jefes de Sector 11:30 – 13:30 Actividad vivencial para el trabajo multigrado 13:30 – 13:45 Exposición de algunas propuestas multigrado 13:45 – 14:00 Plenaria en grupo y formulación de propuestas generales para el mejoramiento del trabajo multigrado

25 de enero ACTIVIDADES Organización de equipos de trabajo HORARIO ACTIVIDADES 9:00-11:00 Organización de equipos de trabajo Definición de temas y sesiones para próximo taller estatal Diseño general de sesiones 11:00 – 11:30 Receso 11:30 – 12:00 Revisión del próximo proceso de entrega cuatrimestral 12:00 – 13:30 Actualización de la base de datos 13:30 – 14:00 Asuntos generales y acuerdos finales

JEFES DE SECTOR Observación del vídeo “Mejorar las escuelas” Comentarios generales Registros

La educación del siglo XXI Paradigma del Sistema Educativo IETEs Observación de vídeos La educación del siglo XXI Paradigma del Sistema Educativo

Análisis y ampliación de registros elaborados por Jefes de Sector

Actividad vivencial para el trabajo multigrado Comisiones y funciones NOMBRES COMISIONES FUNCIONES ABELARDO DIARIOS DEL IETE   ADOLFO MOBILIARIO ALEJANDRA EXPOSICIONES AMELIA RECURSOS DIDÁCTICOS ARNULFO LIBROS DE TEXTO (ENTREGA Y FIRMAS DE RECIBIDO) BEATRIZ CAFETERÍA

NOMBRES COMISIONES FUNCIONES CARLOS REGISTROS DE JEFES DE SECTOR Y DE IETEs   ERIC EXPOSICIONES ERNESTO LIBROS DE TEXTO (ENTREGA Y FIRMAS DE RECIBIDO) FRANCISCO MATA PROPÓSITOS PERSONALES DE IETEs (DIARIO) FRANCIS RECURSOS DIDÁCTICOS FARNCISCO QUINTERO FRU CAPTURISTAS HÉCTOR

NOMBRES COMISIONES FUNCIONES ISRAEL GALERÍA FOTOGRÁFICA DE SESIONES   JESÚS EXPOSICIONES JOSÉ RAQUEL PORTADA DEL DIARIO DEL IETE MANIRA JOSÉ RICARDO REGISTRO DE NOTAS RELEVANTES DE LAS SESIONES JULIO LISTAS DE PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA LAURA RECURSOS DIDÁCTICOS CONCHITA CAFETERÍA

NOMBRES COMISIONES FUNCIONES MARTÍN REGISTRO DE NOTAS RELEVANTES DE LAS SESIONES   MIGUEL EXPOSICIONES HITA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE SESIONES JOSÉ GUADALUPE LISTAS DE PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA ESTELA RECURSOS DIDÁCTICOS OSCAR REGISTROS DE JEFES DE SECTOR Y DE IETEs SERGIO BOLG (RELATORÍA DE REUNIÓN)

2- Primer reto: Tienes solamente 30 minutos para construir de manera individual, un juguete con los materiales que selecciones para reutilizar. El juguete debe reunir tres requisitos: Originalidad Funcionalidad Aplicación de conocimientos escolares

3 - Organización de seis equipos (1 comisionado de exposiciones por equipo) 4 - Primera ronda de exposiciones (simultánea) Encargado de exposiciones

Coordinador de exposiciones 5 - Segunda exposiciones (simultánea) Coordinador de exposiciones

6 – Entrega de diarios y primer registro del asesor multigrado Personalizar el diario en la primera página El título será: “Diario del Asesor Multigrado” Con base a la actividad anterior, reflexiona en las áreas de oportunidad que tienes como IETE Formula y registra cinco metas de mejoramiento profesional como asesor multigrado Las metas deben ser realizables de hoy al 28 de febrero

RECAPITULACIÓN…

7- Segundo reto: Con base a la experiencia anterior, elaboren en equipos un esquema de un proyecto con enfoque global que incluya los siguientes aspectos: Tema Período de tiempo Asignaturas Competencias generales a desarrollar Recursos Etapas para la ejecución del proyecto Estrategias/instrumentos de evaluación Productos Exposición de esquemas y comentarios en grupo

http://sistemasdeautogestionmultigrado.bligoo.com.mx/

PROPUESTA DE INTERVENCIÓN ASESORÍA SISTEMAS DE AUTOGESTIÓN: AUTOGOBIERNO ESCOLAR PROYECTOS GLOBALES DIPOSTIVOS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO REGISTRO Y ANÁLISIS DE DIARIOS

FUENTES TEÓRICAS TEORICOS DE LA AUTOGESTIÓN Stevens John SEP CARL ROGERS PLAN Y PROGRAMAS 2011 EL DARSE CUENTA EL PROCESO DE CONVERTISE EN PERSONA

FUENTES TEÓRICAS Zimmerman, B. J., Fredy H. Wompner G EDUCACIÓN HOLISTA FLUIR AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE

AUTOGESTIÓN PEDAGOGICA FUENTES TEÓRICAS GEORGE LAPASSADE Guía Del Maestro Multigrado AUTOGESTIÓN PEDAGOGICA