ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO A ESCUELAS MULTIGRADO REUNIÓN DE TRABAJO PARTICIPANTES: JEFES (FAS) DE SECTOR E INTEGRANTE S DEL EQUIPO TÉCNICO ESTATAL 24 Y 25 DE ENERO DE 2013
AGENDA PROPÓSITOS: Evaluar de manera general la situación actual sobre las acciones compensatorias aplicadas en las escuelas multigrado en la entidad. Analizar algunas propuestas de intervención pedagógica para grupos multigrado
24 de enero ACTIVIDADES Bienvenida HORARIO ACTIVIDADES 9:00-10:00 Bienvenida Análisis general por Jefes de Sector, de la situación actual del trabajo multigrado en el Estado a partir de la observación del vídeo “Mejorar las escuelas” 10:00 – 10:30 Elaboración de registros por parte de Jefes de Sector 10:30 – 11:00 Organización de materiales y equipo para reunión con IETEs 11:00 – 11:15 Observación de vídeos 11:15 – 11:30 Análisis y ampliación de registros elaborados por Jefes de Sector 11:30 – 13:30 Actividad vivencial para el trabajo multigrado 13:30 – 13:45 Exposición de algunas propuestas multigrado 13:45 – 14:00 Plenaria en grupo y formulación de propuestas generales para el mejoramiento del trabajo multigrado
25 de enero ACTIVIDADES Organización de equipos de trabajo HORARIO ACTIVIDADES 9:00-11:00 Organización de equipos de trabajo Definición de temas y sesiones para próximo taller estatal Diseño general de sesiones 11:00 – 11:30 Receso 11:30 – 12:00 Revisión del próximo proceso de entrega cuatrimestral 12:00 – 13:30 Actualización de la base de datos 13:30 – 14:00 Asuntos generales y acuerdos finales
JEFES DE SECTOR Observación del vídeo “Mejorar las escuelas” Comentarios generales Registros
La educación del siglo XXI Paradigma del Sistema Educativo IETEs Observación de vídeos La educación del siglo XXI Paradigma del Sistema Educativo
Análisis y ampliación de registros elaborados por Jefes de Sector
Actividad vivencial para el trabajo multigrado Comisiones y funciones NOMBRES COMISIONES FUNCIONES ABELARDO DIARIOS DEL IETE ADOLFO MOBILIARIO ALEJANDRA EXPOSICIONES AMELIA RECURSOS DIDÁCTICOS ARNULFO LIBROS DE TEXTO (ENTREGA Y FIRMAS DE RECIBIDO) BEATRIZ CAFETERÍA
NOMBRES COMISIONES FUNCIONES CARLOS REGISTROS DE JEFES DE SECTOR Y DE IETEs ERIC EXPOSICIONES ERNESTO LIBROS DE TEXTO (ENTREGA Y FIRMAS DE RECIBIDO) FRANCISCO MATA PROPÓSITOS PERSONALES DE IETEs (DIARIO) FRANCIS RECURSOS DIDÁCTICOS FARNCISCO QUINTERO FRU CAPTURISTAS HÉCTOR
NOMBRES COMISIONES FUNCIONES ISRAEL GALERÍA FOTOGRÁFICA DE SESIONES JESÚS EXPOSICIONES JOSÉ RAQUEL PORTADA DEL DIARIO DEL IETE MANIRA JOSÉ RICARDO REGISTRO DE NOTAS RELEVANTES DE LAS SESIONES JULIO LISTAS DE PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA LAURA RECURSOS DIDÁCTICOS CONCHITA CAFETERÍA
NOMBRES COMISIONES FUNCIONES MARTÍN REGISTRO DE NOTAS RELEVANTES DE LAS SESIONES MIGUEL EXPOSICIONES HITA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE SESIONES JOSÉ GUADALUPE LISTAS DE PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA ESTELA RECURSOS DIDÁCTICOS OSCAR REGISTROS DE JEFES DE SECTOR Y DE IETEs SERGIO BOLG (RELATORÍA DE REUNIÓN)
2- Primer reto: Tienes solamente 30 minutos para construir de manera individual, un juguete con los materiales que selecciones para reutilizar. El juguete debe reunir tres requisitos: Originalidad Funcionalidad Aplicación de conocimientos escolares
3 - Organización de seis equipos (1 comisionado de exposiciones por equipo) 4 - Primera ronda de exposiciones (simultánea) Encargado de exposiciones
Coordinador de exposiciones 5 - Segunda exposiciones (simultánea) Coordinador de exposiciones
6 – Entrega de diarios y primer registro del asesor multigrado Personalizar el diario en la primera página El título será: “Diario del Asesor Multigrado” Con base a la actividad anterior, reflexiona en las áreas de oportunidad que tienes como IETE Formula y registra cinco metas de mejoramiento profesional como asesor multigrado Las metas deben ser realizables de hoy al 28 de febrero
RECAPITULACIÓN…
7- Segundo reto: Con base a la experiencia anterior, elaboren en equipos un esquema de un proyecto con enfoque global que incluya los siguientes aspectos: Tema Período de tiempo Asignaturas Competencias generales a desarrollar Recursos Etapas para la ejecución del proyecto Estrategias/instrumentos de evaluación Productos Exposición de esquemas y comentarios en grupo
http://sistemasdeautogestionmultigrado.bligoo.com.mx/
PROPUESTA DE INTERVENCIÓN ASESORÍA SISTEMAS DE AUTOGESTIÓN: AUTOGOBIERNO ESCOLAR PROYECTOS GLOBALES DIPOSTIVOS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO REGISTRO Y ANÁLISIS DE DIARIOS
FUENTES TEÓRICAS TEORICOS DE LA AUTOGESTIÓN Stevens John SEP CARL ROGERS PLAN Y PROGRAMAS 2011 EL DARSE CUENTA EL PROCESO DE CONVERTISE EN PERSONA
FUENTES TEÓRICAS Zimmerman, B. J., Fredy H. Wompner G EDUCACIÓN HOLISTA FLUIR AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE
AUTOGESTIÓN PEDAGOGICA FUENTES TEÓRICAS GEORGE LAPASSADE Guía Del Maestro Multigrado AUTOGESTIÓN PEDAGOGICA