Prof. Daniel Valerio Martínez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alumna: Drucila Cuenca Villa. Grupo: 501
Advertisements

U NIVERSIDAD U NIVERSIDAD P ANAMERICANA P ANAMERICANA DE DE G UATEMALA M AESTRIA M AESTRIA EN EN A NDRAGOGIA José Castellanos, M. Ed. Tutor del curso Mediación.
CAPÍTULO 9 Actividades. Capítulo 9. Actividades PRESENCIALES Seminario Las dos primeras actividades se realizarán por grupos de tres o cuatro miembros,
EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
Mgster. Mónica Gilda González de Doña
La Tipología de los Textos
Unidad didáctica virtual
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Diálogo Didáctico.
Técnicas Participativas
Estrategias de enseñanza: Características y recomendaciones
El debate enriquece nuestras ideas y nuestra tolerancia
Experiencias de trabajo en la aplicación del TBL
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
La clase de Religión.
EL ARTICULO Agenda Partes de un artículo
Cómo redactamos las metas J. Alfredo Viveros Hernández.
  Durante muchos años se sostuvo que para enseñar a leer y escribir era necesario comenzar con “las primeras letras”, proceso que se iniciaba recién en.
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Seminario Taller de: PROBLEMA EJE Ciencias y Humanidades.
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
TRIBUS PRIMITIVAS y TRIBUS URBANAS
 La Monografía El Informe.
Buenas Tardes!.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
El reportaje y la entrevista
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Aproximación a Lectura-Escritura-Matemáticas y Ciencias Docentes: Marina Grabivker, Gudrum Marholz.
Roles alumno-instructor
LA RELATORÍA.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
TIPOS DE PÁRRAFOS: INTRODUCCIÓN, DESARROLLO Y CIERRE
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION POSTGRADO Y MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION     PLANIFICACION DIARIA POR IRIS DEL CARMEN HERNANDEZ     FACILITADOR:
Nombren un relator y por equipos analicen, la experiencia de gestión ambiental, educación e investigación como un ejemplo de Educación Ambiental.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
EXPLORACIONES EN CLASE
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Programa del día 1. Presentación del maestro y del alumno 2. Videos: Trabajo, Honda. 3. Historias de cursos anteriores 4. Visión de las competencias a.
Criterio A.4: Organiza los objetivos y contenidos de manera coherente con el marco curricular y las particularidades de sus alumnos. Sergio Arellano Montecino.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
GENERALIDADES.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
0 Understanding Diversity ©2008, University of Vermont and PACER Center Entendiendo la diversidad PCL Módulo 10.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.
Lengua Castellana y Comunicación
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Estrategia Metodológica.
CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
CENTRO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR INDÍGENA: “NARCISO MENDOZA”
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
LA RELATORÍA Es una investigación bibliográfica o de un texto; donde nos acercamos al autor tomando una posición de reflexión a lo escrito.
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
El foro es el espacio donde los participantes y el facilitador disertan sobre algún tema o contenido específico. Es un espacio ideal para interactuar,
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
UNIVERSIDADA NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO CURSOS DE FORMACION Y CAPACITACION EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES (Código 815) CENTRO LOCAL MONAGAS.
Transcripción de la presentación:

Prof. Daniel Valerio Martínez Estrategia didáctica Prof. Daniel Valerio Martínez

Relatoría Una relatoría es una escritura de varios acontecimientos. Posa de ser síntesis dialéctica de lo discutido, de lo pensado, de lo vivido. De manera popular, relatar significa dar testimonio, oral o escrito, de lo que acontece. La relatoría se emplea cuando se busca recopilar la información relevante de una investigación o temática disertada.

Relatoría Objetivo: en todo momento se debe tener en cuenta que se intenta rescatar una imagen de futuro deseable a partir de lo que se haya expresado. Alcance: Promover el desarrollo de actividades reflexivas en el lenguaje oral y escrito y que le permita transferir formas de expresión y comunicación a su aprendizaje.

Relatoría Beneficios que ofrece: A) Recolecta información oral. B) Permite estructurar la información de acuerdo a objetivos planteados. C) Facilita la redacción de conclusiones. D) Logra destacar propuestas e ideas que surgen durante la discusión . E) Consolida acuerdos ante ideas divergentes.

Relatoría Algunas preguntas que debe contener la relatoría. De acuerdo a la lectura, ¿cuál es tu opinión? ¿Qué experiencias pueden apoyar tu opinión? ¿Qué esperas en el futuro? (alumno-maestro) ¿Por qué te encuentras en esta área? No exceda una cuartillas (25 líneas) Escrito en letra arial número 10.