SISTEMA DE CAPACITACION

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Transcripción de la presentación:

SISTEMA DE CAPACITACION 1 TEMA: SISTEMA DE CAPACITACION

2 SISTEMA DE CAPACITACION ES UN INSTRUMENTO ADMINISTRATIVO MEDIANTE EL CUAL SE DA CUMPLIMIENTO AL OBJETIVO ESTRATEGICO DE ASEGURAR LA DISPONIBILIDAD DE LOS RECURSOS HUMANOS CALIFICADOS Y PROMOVER SU DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL.

3 ESTE SISTEMA PERMITE A TRAVES DE LA EMISION DE POLITICAS, NORMAS, PROGRAMAS Y PROCEDIMIENTOS SISTEMATIZADOS, LA IMPARTICION DE EVENTOS DE CAPACITACION Y DESARROLLO PARA EL COLABORADOR DE LA INSTITUCION CON CRITERIOS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD. ASI MISMO, CONTRIBUYE DIRECTAMENTE A ESTABLECER BASES PARA REALIZAR LAS PROMOCIONES Y LOS ASCENSOS DE LOS COLABORADORES.

4 OBJETIVOS ESTABLECER PROGRAMAS DE CAPACITACION Y DESARROLLO EN ARMONIA CON LOS OBJETIVOS ESTRATEGICOS DE LA INSTITUCION, ASI COMO PARA EL PERSONAL DE MANDOS MEDIOS, INTEGRANDOLOS POR PROCESOS CON TRONCO COMUN Y ESPECIALIDAD. CAPACITAR AL COLABORADOR EN SU PUESTO, PROPICIAR LOS ASCENSOS Y PROMOCIONES DEL MISMO CON BASE EN PRINCIPIOS DE APTITUD Y ACTITUD ( SABER HACER, PODER HACER Y QUERER HACER ). CONTAR A CORTO Y MEDIANO PLAZO CON LOS RECURSOS HUMANOS DEBIDAMENTE CAPACITADOS, EN EL TIEMPO Y LUGAR REQUERIDO.

OBJETIVOS PROPICIAR LA CALIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD. 7 OBJETIVOS PROPICIAR LA CALIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD. DISPONER DE PLANES DE CAPACITACION POR PROCESOS PARA ESTANDARIZAR LAS OPCIONES Y EXPECTATIVAS DE DESARROLLO DENTRO Y FUERA DE LA EMPRESA DE TODOS LOS COLABORADORES

8 POLITICAS LOS PROGRAMAS DE CAPACITACION Y DESARROLLO DE LOS COLABORADORES TIENE CARÁCTER OBLIGATORIO, TANTO LOS SINDICALIZADOS COMO LOS DE CONFIANZA DE TODOS LOS PROCESOS DE CFE. LAS ACTIVIDADES DE CAPACITACION Y DESARROLLO DEBERAN IMPARTIRSE CON ENFOQUE MULTIDICIPLINARIOS PARA FOMENTAR EL TRABAJO EN EQUIPO.

9 POLITICAS ESTIMULAR LA INICIATIVA, CREATIVIDAD, INOVACION Y MEJORA CONTINUA.

DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE CAPACITACION (CFE) 10 ELEMENTOS ESTRUCTURALES DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE CAPACITACION (CFE) LA ETAPA DE PLANEACION ORGANIZACIÓN-INTEGRACION EJECUCION CONTROL

5 APTITUD SON LOS CONOCIMENTOS Y CAPACIDAD REQUERIDOS PARA DESEMPEÑAR UN PUESTO ó UNA ACTIVIDAD.

6 ACTITUD DISPOSICION DE LA PERSONA FRENTE A SUS LABORES Y ADOPCION DE LAS MEDIDAD DE SEGURIDAD, ASI COMO HACIA LAS PERSONAS CON LAS QUE INTERRELACIONA EN EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES LABORALES.

BATERIA DE CAPACITACION EL PERFIL DEL CAPACITACION DEL TRABAJADOR 11 LA ETAPA DE PLANEACION COMPRENDE LOS ELEMENTOS INICIALES Y FUNDAMENTALES DEL SISTEMA QUE SON: PERFIL DEL PUESTO. BATERIA DE CAPACITACION EL PERFIL DEL CAPACITACION DEL TRABAJADOR

EN LA ETAPA DE ORGANIZACIÓN-INTEGRACION 16 EN LA ETAPA DE ORGANIZACIÓN-INTEGRACION SE AGRUPAN TODOS LOS EVENTOS DE CAPACITACION QUE TENGAN UN TRONCO COMUN Y, EN SU CASO TODAS AQUELLAS ACCIONES QUE REQUIERAN UN CONOCIMIENTO ESPECIFICO, CON LO CUAL SE ESTARA EN POSIBILIDAD DE INTEGRAR EL PROGRAMA DE CAPACITACION.

EN LA ETAPA DE EJECUCION 17 EN LA ETAPA DE EJECUCION SE DEBEN DE CONSIDERAR LOS ELEMENTOS QUE FACILITEN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. INSTALACIONES FISICAS ADECUADAS ( AULAS, TALLERES, OFNAS) MEDIOS ADECUADOS PARA LA TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS (ELEMENTOS AUDIOVISUALES, EQPS DE COMPUTO, MATERIAL DIDACTICO, ETC. ) SELECCIÓN DE METODOLOGIAS ACORDE CON LA CAPACITACION DE ADULTOS QUE PERMITAN UN MEJOR APRENDIZAJE. INSTRUCTORES INTERNOS Y EXTERNOS DEBIDAMENTE CAPACITADOS Y CERTIFICADOS.

EL CONTROL DE LA CAPACITACION 24 EL CONTROL DE LA CAPACITACION TODO PARTICIPANTE A UN CURSO DEBERA SER INVARIABLEMENTE EVALUADO EN TERMINOS DEL CUMPLIMIENTO DEL MISMO. TODO PARTICIPANTE A UN CURSO DE CAPACITACION DEBERA PASAR POR: UN PROCESO DE EVALUACION DIAGNOSTICA, PREVIA AL INICIO DEL CURSO. LA APLICACIÓN DE EVALUACIONES PARCIALES DE CONOCIMIENTOS CON UNA PERIODICIDAD MINIMA SEMANAL Y UNA FINAL CUYO PROMEDIO ARITMETICO DEBERA SER MAYOR ó IGUAL A SETENTA PUNTOS DE CIEN. UNA EVALUACION DE REACCION PARA CONOCER LA OPINION DE LOS PARTICIPANTES CON RELACION DEL EVENTO.

EL CONTROL DE LA CAPACITACION 25 EL CONTROL DE LA CAPACITACION A TODO COLABORADOR QUE APRUEBE UN CURSO DE CAPACITACION SE LE ENTREGARA UNA CONSTANCIA DE ACREDITACION DEL MISMO.

EL CONTROL DE LA CAPACITACION 27 EL CONTROL DE LA CAPACITACION TODO CURSO DE CAPACITACION DEBERA SER INTEGRADO AL SISTEMA INSTITUCIONAL DE CAPACITACION MECANIZADO. LAS AREAS DE CAPACITACION DEBERAN REMITIR MENSULMENTE Y CON OPORTUNIDAD EL AVANCE Y RESULTADOS DE LOS PROGRAMAS DE CAPACITACION RESPECTIVO A LA UNIDAD.

12 PERFIL DEL PUESTO PERMITE LA DESCRIPCION DE LAS FUNCIONES, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES INHERENTES A CADA UNO DE LOS PUESTOS QUE CONFORMAN LOS GRUPOS ORGANICOS DE LOS PROCESOS DE CFE

BATERIA DE CAPACITACION 13 BATERIA DE CAPACITACION CONSIDERA LA ESTRUCTURA DE LOS CURSOS TEORICOS Y PRACTICOS NECESARIOS QUE REQUIERE UN PUESTO DETERMINADO. LOGRANDO CON ESTO SATIFACER LOS REQUERIMIENTOS DE APRENDIZAJE PARA EL OCUPANTE DE UN PUESTO DETERMINADO.

PERFIL DE CAPACITACION DEL TRABAJADOR 14 PERFIL DE CAPACITACION DEL TRABAJADOR ES LA RELACION DE CURSOS ACREDITADOS POR EL COLABORADOR EN SU PUESTO ACTUAL Y / ó EN EL INMEDIATO SUPERIOR, DE ACUERDO AL PROCESO DE TRABAJO. UNA VEZ CUBIERTO LAS NECESIDADES DE CAPACITACION EN EL PUESTO, HABER ACREDITADO, POSEER LOS CONOCIMIENTOS, HABILADES Y/ó REQUISITOS PARA EL DESEMPEÑO DEL MISMO SE LE ESPIDE LA CONSTANCIA DE APTITUD ó DE HABILIDADES LABORALES

18 AREAS DE APRENDIZAJE EL APRENDIZAJE INFLUYE SOBRE LAS DISTINTAS MANIFESTACIONES DEL COMPORTAMIENTO HUMANO. ESTAS SON: COGNOSCITIVA. PSICOMOTRIZ. AFECTIVA.

19 COGNOSCITIVA COMPRENDE LOS PROCESOS DE TIPO INTELECTUAL QUE INFLUYEN EN EL DESEMPEÑO DE UNA ACTIVIDAD TALES COMO:: ATENCION, MEMORIA, ANALISIS, REFLEXION. ABARCA BASICAMENTE EL ANALISIS DEL PENSAMIENTO.

22 PSICOMOTRIZ SON AQUELLOS ASPECTOS RELACIONADOS CON HABILIDADES Y DESTREZAS, ES DECIR, ACTIVIDADES QUE REALIZA UN INDIVIDUO SON FISICAMENTE OBSERVABLES, ABARCA LO CORRESPONDIENTE A LA COORDINACION Y EQUILIBRIO DE LOS MOVIMIENTOS

23 AFECTIVA COMPRENDE AL CONJUNTO DE ACTITUDES, VALORES Y OPINIONES DEL INDIVIDUO, QUE GENERAN TENDENCIA A ACTUAR A FAVOR ó EN CONTRA DE PERSONAS, ABARCA BASICAMENTE EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO SOCIAL, LA EXPRESION LINGÜÍSTICA, LA EXPRESION Y SENSIBILIDAD ESTETICAS, ETC.

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