Alianza por la Calidad de la Educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

1 CEP GRANADA Miércoles, 28 de septiembre de 2011 EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (FEI): ORIGEN Y FUNCIONES.
Acciones de Política Pública para la Permanencia Escolar
Firma del Acuerdo para la Reforma de los Lineamientos Generales del Programa Nacional de Carrera Magisterial San Andrés Cholula, Puebla 25 de mayo de.
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
D.P.E.G.P. PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS PRACTICAS PEDAGOGICAS.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
1 Usos de la prueba ENLACE de Educación Media Superior Dr. Miguel Székely, Subsecretario de Educación Media Superior, Secretaría de Educación Pública,
25 DE MAYO DE EL RECONOCIMIENTO DE LOS MEJORES DESEMPEÑOS DOCENTES A TRAVÉS DE ESTÍMULOS ECONÓMICOS 1993 ACUMULACIÓN DE CONOCIMIENTOS ANTIGÜEDAD.
Entre el magisterio de la capital del país, el descontento se extiende. En esta ocasión muchos más maestros suspendieron actividades de los que lo hicieron.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Espacio Común de la Educación Media Superior COMISIONES Agosto 15, 2014.
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Lecciones sobre formación docente: balance de dos décadas en América Latina Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos Guatemala, diciembre de 2014.
2ª ACADEMIA ESTATAL Subsecretaría de Educación Obligatoria
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
PROGRAMA DE APOYO A LOS Y LAS JÓVENES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR PARA EL DESARROLLO DE SU PROYECTO DE VIDA Y LA PREVENCIÓN DE RIESGOS CONSTRUYE T.
1. La Educación universitaria en el contexto actual 1.1.Composición demográfica cambiante de los estudiantes actuales (actitudes y valores, dinámica familiar,
Reforma Integral de la Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
DE DOCENTES Y DIRECTIVOS EN SERVICIO DE EDUCACIÓN BÁSICA
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
NOVIEMBRE 2010 EVALUACIÓN UNIVERSAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA (EUDEBA)
DIPLOMADO: FORTALECIMIENTO PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTE 2011
La EVALUACION formativa. Evaluar para aprender
“RESULTADOS DE EVALUACIÓN” Nombre de los integrantes: Carrasco Ramírez Yareli Carrillo Anaya María Fernanda Meneses Reyes María del Lourdes Padilla Perea.
Profesores innovadores. El documental “La Otra Orilla” cuenta tres historias situadas en diferentes lugares de Chile, las cuales tienen como eje la forma.
Agosto 2011 El 31 de mayo 2011 acuerdan evaluar a todos los docentes.
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
en Consejo Técnico Consultivo”.
Establecimiento de un marco para la evaluación e incentivos para docentes: Consideraciones para México.
EVALUACIÓN UNIVERSAL En el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, suscrita entre el Gobierno Federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores.
Etapas, aspectos y métodos
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
AFECTACIONES PEDAGOGICAS Y LABORALES CON LA ALIANZA POR LA CALIDAD EDUCATIVA.
El dolor de dolores.
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
Alianza por la Calidad de la Educación. ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN POR EL FORTALECIMIENTO DE LA ESCUELA PÚBLICA Exposición de Motivos. La.
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
EL OBJETIVO DE HDT. OBJETIVO EL ROL QUE DESEMPEÑA EL COLECTIVO ESTAR PREPARADOS E INVOLUCRADOS EN CADA UNA DE LAS DE LAS ACTIVIDADES ESCOLARES. PARA.
31 DE MAYO DE  EVALUARÁ A LA TOTALIDAD DE LOS DOCENTES FRENTE A GRUPO, DIRECTIVOS Y ATP´S DE EDUCACIÓN BÁSICA. (OBLIGATORIA)  LA FINALIDAD ES.
Consolidación mesas de trabajo Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional.
Secretaría de Educación
Los Reyes la Paz, México, Noviembre de 2010 SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
CONVENIO DE DESEMPEÑO “Educación de Calidad para un compromiso con la formación inicial de profesores de la Universidad de Tarapacá” CD FIP UTA.
México, D.F. a 07 de marzo de 2011 En el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional.
Tuercas y tornillos de la educación inclusiva Desafíos en la región.
CARRERA MAGISTERIAL 1 COMISIÓN DE ANÁLISIS DE CARRERA MAGISTERIAL 18 DE OCTUBRE DE 2011.
¿Qué está pasando en el Sistema Educativo Mexicano con el Desarrollo, Implementación y Seguimiento de Evaluaciones de Docentes”? ALIANZA POR LA CALIDAD.
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
ENLACE. CARACTERISITCAS Prueba objetiva y estandarizada Proporciona un diagnostico del estudiante a nivel individual Esta alineada al marco curricular.
Septiembre de Es un acuerdo en el que participan, principalmente, el Gobierno Federal de la República, el Sindicato Nacional de Trabajadores de.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
Transcripción de la presentación:

Alianza por la Calidad de la Educación EVALUACIÓN UNIVERSAL Alianza por la Calidad de la Educación EJE V EVALUACION

Alianza por la Calidad de la Educación Reforma Curricular Centros Escolares Maestros Alumnos 10 procesos prioritarios en: Evaluación Determinantes estructurales Salud Alimentación y Nutrición Desarrollo social y comunitario MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Objetivo EJE V: EVALUAR PARA MEJORAR 13

Consecuencias del acuerdo Eje V. Evaluar para Mejorar Acuerdo Evaluación exhaustiva y periódica de todos los actores del proceso educativo. Consecuencias del acuerdo Generar políticas públicas a partir de evaluaciones objetivas.

“Evaluar para mejorar” Acuerdo para la Evaluación Universal de Docentes y Directivos en Servicio de Educación Básica “Evaluar para mejorar”

PREMISAS La ACE establece que la evaluación debe servir para elevar la calidad educativa. Los Docentes se han evaluado voluntariamente (CM). El SEN no tiene un diagnóstico en competencias y desempeño de los docentes. El SEN requiere no sólo evaluar, sino articulación y acompañamiento profesional.

¿Qué significa la Evaluación Universal? Contar con un instrumento general para obtener diagnósticos de las necesidades formativas de los docentes y directivos. Focalizar los insumos para la formación continua y el acompañamiento profesional a docentes y directivos. Poner al alcance de docentes y directivos, herramientas que les permitan fortalecer continuamente su formación y desempeño.

4.- Los resultados serán públicos (Autoridades educativas y SNTE). PUNTOS DEL ACUERDO 4.- Los resultados serán públicos (Autoridades educativas y SNTE). 3.- La SEP establecerá los Programas de Formación Continua y Superación Profesional. 5.- Ev. Universal cada tres años: 2012 Primaria, 2013 Secundaria, 2014 Educación Inicial, Preescolar y Especial. 2.- Características de los componentes de Evaluación Universal. 6.- Los docentes presentarán Eval. Universal aunque no corresponda el año de evaluación de CM. EVALUACIÓN UNIVERSAL 1.- Evaluación Obligatoria y servirá para acreditar factores de Carrera Magisterial y Estímulos a la Calidad. 7.- El (INEE), participará en el diseño de las evaluaciones.

PUNTOS DEL ACUERDO (SEGUNDO) EVALUACIÓN UNIVERSAL APROVECHAMIENTO ESCOLAR 50/100 COMPETENCIAS PROFESIONALES 50/100 ENLACE (OTRO INSTRUMENTO ESTANDARIZADO) PREPARACIÓN PROFESIONAL 5/50 DESEMPEÑO PROFESIONAL 25/50 FORMACIÓN CONTINUA 20/50

Mtra. Elba Esther Gordillo Acuerdo para la Evaluación Universal de Docentes y Directivos en Servicio de Educación Básica “… la evaluación universal se hará con los maestros, nunca contra ellos.” Mtra. Elba Esther Gordillo

Mtra. Elba Esther Gordillo Acuerdo para la Evaluación Universal de Docentes y Directivos en Servicio de Educación Básica “… la evaluación universal se hará con los maestros, nunca contra ellos.” Mtra. Elba Esther Gordillo