Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAna Campos Lozano Modificado hace 8 años
1
Tuercas y tornillos de la educación inclusiva Desafíos en la región
2
Las tres recomendaciones de la CEPAL UN SISTEMA UNIVERSAL DE PREESCOLAR Y TEMPRANA INFANCIA. IGUALA EN EL ORIGEN, APOYA A LAS FAMILIAS Y FOMENTA LA INTEGRACIÓN. UNA PRIMARIA CAPAZ DE RETENER, ENSEÑAR E IGUALAR. LA JORNADA ESCOLAR AMPLIADA COMO INSTRUMENTO PRIVILEGIADO. REVISAR EL USO DE LA REPETICIÓN COMO INSTRUMENTO PEDAGÓGICO CENTRAL UNA SECUNDARIA DE CALIDAD QUE INCREMENTE RETENCIÓN, IGUALE EGRESO Y FORME EN COMPETENCIAS. QUEBRAR LAS DIFERENCIAS ENTRE TÉCNICA Y HUMANÍSTICA.
3
Los desafíos del acceso a la educación temprana
4
Las claves de la educación temprana Dos etapas 0-2 y 4-5/6. Cuidar también es educar. Desafíos culturales (maternidad y cuidado) Nutrición Evaluación para el trabajo didáctico no para merito Padres y madres como actores fundamentales Porque no redefinir etapas 0-3 y 4-8. Expansión desde abajo con vocación universal Aprovechamiento de las infraestructuras de primaria y expansión de las mismas Tamaños de grupos, privados y calidad.
5
Problemas a combatir en primaria
6
Las claves de la educación primaria Oferta cercana y de calidad básica. Formación docente. Tamaños de grupos Jornada escolar extendida Servicios de cuidado asociados (alimentación, salud, actividad física) Combatir la calidad estratificada (distribución interescuelas e intraescuelas –mejor maestra en primeros grados-) Comunidad educativa Formación en competencias Revisar instrumento de repetición Porque no un ciclo de 8 a 14 años. Segregación y grupo de pares
7
Problemas a combatir en media
8
Las claves de la educación media Fortalecimiento de la comunidad educativa (autonomía, estabilidad elencos, etc) Formación y salario docente Formación en areas y competencias (evitar lógicas asignaturistas) Tema de calidad es clave Segregación y grupo de pares
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.