La Rueda de la Pedagogía

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 3 ENTORNOS DE APRENDIZAJE 6º E.P. Cultura y Práctica Digital.
Advertisements

Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Módulo Temático 1.  Sale, Patricio  Godia, Esteban  Cignoli, Ana Beatriz  Piccioni, Alicia  Weimann, Evelia  Araque, Beatriz Ana  Pettinari, Marcela.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
+ just in time teaching. ORIGEN es posible marcar su nacimiento en las experiencias de los profesores Jonathan Bergmann y Aaron Sams del instituto Woodland.
A/P Nadia Chaer Arq. Solange Gaggero Facultad de Arquitectura Universidad de la República Montevideo, Uruguay.
¿Que Son los Mapas Curriculares? ¿Que Son los Mapas Curriculares? Jennifer M. Serrano Damaris Ortiz Carlos E. Hernández EDUC 363 Jennifer M. Serrano Damaris.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Taxonomía de Bloom para la Era Digital
Experiencias de Gamificación en el Aula
2° JORNADA INSTITUCIONAL Prácticas de evaluación en la formación PROFESIONAL “La Evaluación Formativa”
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
Aulas Virtuales usando Moodle 3.2.3
“Experiencias de procesos de innovación educativa realizadas por los docentes del sector público en El Salvador” Investigadores: Adán Rivas (Univo) Yasser.
Martha, Luis, Martín, Yoly
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
IE Nº 1235 “UNIÓN LATINOAMERICANA”
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
Universidad Técnica de Machala Facultad de Ciencias Sociales
EVALUACIÓN SISTÉMICA 1. Función Principal Orienta a los estudiantes
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
INTRODUCCIÓN En nuestra sociedad tan moderna y cambiante, de la que forman parte las nuevas generaciones que van desarrollándose junto con los avances.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
El problema de los objetivos
Ventajas de la educación virtual y responsabilidades
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA VERACRUZANA
La planeación y la organización de los procesos técnicos

Facilitador: Salvador López Vargas
Innova tu clase con la técnica SCAMPER
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Plan Semanal Evaluación
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
Producto comunicativo
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Portafolio Modalidad Multigrado
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Portafolio de aprendizaje
Experiencias de Gamificación. Gamificación… El uso de las mecánicas del juego, su estética y el pensamiento de juego (“gaming thinking”) para involucrar.
LA IMPORTANCIA DE APRENDER A APRENDER EN LA SOCIEDAD ACTUAL
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
MATRICES PSICOPEDAGÓGICAS S.A.S. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE.
El capital Humano reside de Las personas capacidades, actitudes,
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
PRESENTACIÓN.
¿Dónde estamos? 20 y 21 Febrero 1 y 2 JORNADAS INSTITUCIONALES
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Universidad Autónoma del Estado de Hgo
Evaluación por competencias
ANATOMÍA.
C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD.
LA TAXONOMIA DE BLOOM UN NUEVO METODO EN NUESTRAS ESCUELAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE MAESTRO: PABLO MELO.
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO CDMX
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
Planeación basada en competencias Dra. Nelly del Carmen Cordova Palomeque SESIÓN 1.COMPETENCIAS Y PERCEPCIONES.
Modelo General de Competitividad
Recordar. Entender Aplicar Analizar Evaluar Crear.
Transcripción de la presentación:

La Rueda de la Pedagogía La Rueda de la Pedagogía es una alternativa muy importante. Según la aplicación de la taxonomía de Bloom; este nuevo modelo atiende de manera las demandas actuales de la sociedad del conocimiento cuya evolución ha ido avanzando en la practica docente . Se puede observar como todos los elementos que se presentan en la rueda de la pedagogía se muestran de una manera muy necesaria para que cada docente vea como podrá utilizar sus experiencias dentro y fuera del aula llevando a la practica cada vivencia con sus estudiantes. La rueda esta clasificada como lleva el aprendizaje de calidad para medir el proceso de enseñanza . La rueda se lee de adentro hacia fuera encontrando las competencias del graduado (crear recordar ,aplicar, analizar y evaluar) En la parte de Evaluar encontramos los verbos activos, las actividades, pad APPS encontramos wiki nodes, Skype, web to PDF, Google+, Edmodo entre otras herramientas para mejores proceso de aprendizaje Realizado por: Luzalymar Alarcon,Corte 2,PAD