Aprender y enseñar en la cultura digital ISP N°2 Anexo San Vicente
Presencia de las TICs en las aulas Partiendo de un diagnóstico surgen tres aspectos a considerar: Problemas del acceso El cómo y para qué se usan Forma en que se piensa el salto tecnológico
Problemas de acceso Las desigualdades: sociales, de género y territoriales Generan diferencias en accesibilidad a las TICs y a la conectividad
El cómo y el para qué se usan Nueva brecha digital Usos pobres y restringidos Usos ricos y relevantes
Forma en que se piensa el salto tecnológico Avance vertiginoso de las TCIs Incorporación inmediata a la vida cotidiana Provoca cambios sociales, políticos y económicos: En las formas de establecer vínculos Los grupos de pertenencia Frecuencia Temas de contacto Transformaciones de alto impacto en nuestras vidas
Introducción de las Nuevas Tecnologías en la educación Utilización de Facebook Utilización de Twitter *Aprendizaje Colaborativo *Conocimiento Circulante *Significatividad de los Aprendizajes