Modelos de negocio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la
Advertisements

Somos una cadena de restaurantes de comida mexicana, sana y nutritiva con servicio rápido y con especialidad en pollos asados a la parrilla más importante.
Tesis I: contratos mercantiles modernos
PLAZA (DISTRIBUCIÓN).
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
Técnicas de Exportación en Tiempo de Crisis Patrocina.
Plataforma Celular de Comunicación y Control
ALUMNA: GUTIERREZ GONZALEZ ANA KAREN CRUZ SANTIAGO GUADALUPE
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
Aprovechar las condiciones del proyecto como iniciativa ambiental, invitando a la comunidad que sea parte activa en todo el proceso.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
© 2010 All rights reserved, MedWOW Ltd. Your Online Medical Platform Presentación Franquiciado Únete a cambiar la forma en que el mundo comercia equipamiento.
Sesión 8 Modelo de Negocio.
FRANQUICIAS EN CANALES DE DISTRIBUCION
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Estrategias basadas en tecnología.
Contenido Marco Histórico Competencias del Emprendedor
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
La creación de una empresa
Súmate al éxito de nuestra marca 40 Gimnasios en todo Chile.
REFLEJO DE MODELOS DE INGRESOS POR VENTAS Es una empresa con origen Colombiano dedicado al comercio, al detalle de productos de consumo masivo de la ciudad.
LICENCIAMIENTO Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA, ROL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL 2007 Alix Carmenza Céspedes de Vergel San Salvador, 8 Noviembre de 2007.
MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
PRINCIPALES MODELOS DE NEGOCIOS TIPO DE NEGOCIO A CONSUMIDOR (B2C)
DISTRIBUCIÓN.
MARKETING AYUDANTÍA 4 PRECIOS EDUARDO OTEÍZA. PRECIO Valor monetario asignado a un bien o servicios. Conceptualmente el precio es el valor que tiene para.
Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
 En internet existen millones de archivos con toda clase de contenidos. Si contamos solo los archivos que puede haber en un ordenador personal existen.
Comercio Electrónico.
TEMA: TIENDAS VIRTUALES
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
ACTIVOS INTANGIBLES Objetivo: Definir los activos intangibles y el proceso para su contabilización.
Modelo AOT para entender sobre SI
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
  Distribución.
Intangibles Objetivos:
NEGOCIOS ELECTRONICOS
MTRA. MARTHA INCAPIE TEMA 1
Comercio Electrónico en las Ventas Equipo: Esther Ramos Martha Molina.
Prof. Lic. Enrique Clement1 Lección I Retail Marketing.
The company for women AVON.
El Comercio Electrónico.
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
Página web.
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
MERCADOTECNIA.
Comercio electrónico El comercio electrónico, se basa en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como la internet.
Aplicado a Negocios Hecho por Jocelyne Gutierrez
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
EMPRESA Una empresa consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción, comercialización.
David Agudelo Julio Cordoba 11-5
LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
Comercio asociado.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Consiste en el conjunto de personas y empresas comprendidas en la transferencias de derechos de un producto al paso de éste del productor al consumidor.
Análisis de viabilidad
Conocer mas a fondo este tema en la web para en un futuro poder utilizarlo como medio de trabajo en nuestras vidas laborales y en muchos campos mas.
Clean & Creative Presentation (427)
TANIA CARCAMO MORADEL SINDY RAQUEL MORAN TANIA LIZETH MATUTE SAMUEL OBDULIO PAZ.
Canvas Modelo de negocios.
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
Responsabilidad Social y Servicios Solidarios
COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM.
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
Qué es Mall506.com ?. Funciona de una manera simple. Qué es Mall506.com ?
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Transcripción de la presentación:

Modelos de negocio

Que es el modelo de negocios? El modelo de negocio es el instrumento por el cual una empresa define la forma en la que se generarán sus ingresos y beneficios. Es un resumen de cómo una empresa estructura y asigna sus recursos con el objetivo de crear un cliente.

ESCENCIA BASICA DE LA ESTRUCTURA DEL MODELO DE NEGOCIOS Modelo de franquicia: En una franquicia el empresario es propietario de una marca, de una imagen, de unos métodos de producción, de una patente. Estos activos físicos e intangibles son cedidos para ser explotados comercialmente por terceros a cambio de una participación en las ventas del negocio. El ejemplo mas famoso de este modelo de negocio en el mundo es McDonald's.

Modelo de tienda: es el modelo mas tradicional y antiguo consiste en disponer de un local comercial o punto de venta a través del cual se ofrecen y comercializan los productos y servicios. Ejemplo marcas de prendas de vestir. Modelo de suscripción: El cliente realiza un pago, por lo general con periodicidad para obtener acceso a beneficios, productos y servicios. Ejemplos suscripción a bases de datos, revistas y periódicos, sitios de Internet exclusivos.

Modelo de marketing multinivel: Los dueños de negocios independientes se asocian con una empresa madre en una relación similar a la contractual. Los negociantes reciben remuneración por comprar productos dentro de su propio negocio, por venderlos y por ampliar la red con personas que hacen lo mismo. Este negociante recibe un porcentaje de los negocios generados por la red de los negociantes introducidos por él, así como sobre los beneficios de las personas que introducen éstos y así sucesivamente. Un sistema de puntos en que los puntos representan la cantidad de productos vendidos a través de la red sirve para calcular los ingresos a recibir. Ejemplos amway, Herbalife

Modelo de cesión o licenciamiento: Generalmente utilizados en negocios que involucran conocimiento en el cual el propietario del bien o servicio sede el derecho de uso pero no los derechos patrimoniales. Ejemplo licenciamiento de patentes o software. Modelo de subasta: Un bien o servicio es puesto a disposición de los potenciales clientes y estos definen el precio, el producto o servicio queda en propiedad de la mejor oferta.

Modelo de gran superficie: Son instrumentos de distribución que buscan llegar a grandes masas bien sea con una variedad de productos (Almacenes Éxito), o con una línea de productos especializados como es el caso de IKEA en la línea de muebles para hogar, o Homecenter con todo para la construcción.

Modelo de pedido personalizado: pueden presentarse dos divisiones: Basado sobre las premisas de la producción en serie, masiva pero personalizada. Caso Dell Computer. Modelo personalizado con pequeñas producciones pero muy exclusivas. Ciertas joyas, vehículos o software hechos a la medida.

Modelo de creación de canal a nuevo negocio: En este caso la empresa crea un producto que conduce a nuevos productos o abre acceso a mercados diferentes pero relacionados. Caso ipod, vende sus dispositivos pero abre una nueva forma de comercializar la música a través de su sitio itunes.

Modelo de Alquiler: Un bien o servicio es cedido para su uso por un tiempo limitado y luego debe ser devuelto a su propietario original. Tipo video tiendas, rentas de vehículos entre otros.

Modelo de tiempos compartidos: Un grupo de personas adquieren en compañía un activo y este es usufructuado por las partes de acuerdo a unas condiciones previamente definidas. Condominios, jets privados. Modelo de ventas por catálogo: La empresa ofrece sus productos o servicios a través de catálogos que son distribuidos entre el público objetivo.