La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aplicado a Negocios Hecho por Jocelyne Gutierrez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aplicado a Negocios Hecho por Jocelyne Gutierrez"— Transcripción de la presentación:

1 Aplicado a Negocios Hecho por Jocelyne Gutierrez
Cloud Computing Aplicado a Negocios Hecho por Jocelyne Gutierrez

2 AGENDA Características del Cloud Computing Niveles de Cloud Computing
¿Qué es Cloud Computing? Características del Cloud Computing Niveles de Cloud Computing Capas del Cloud Computing Tipos de Cloud Computing Bibliografía

3 ¿Qué es Cloud Computing?
El Cloud Computing es un modelo de prestación de servicios, en el cual se puede adquirir todo aquello que ofrece un sistema informático de manera virtual, por medio de la compra o alquiler de licencias

4 CARACTERÍSTICAS Funciona sin necesidad de conocer la infraestructura detrás de este. Se paga sólo por lo que se consume. Los servicios se adquieren por medio de suscripciones, las cuales son mensuales generalmente. Es auto reparable, las copias de seguridad estarán disponibles cuando hayan fallas en el funcionamiento. El sistema es escalable, es decir predecible y eficiente. Es virtualizado ya que es independiente del hardware en que se corra el servicio.

5 Es un servicio multipropósito, permite a una variedad de usuarios aprovechar los servicios, sea cual fuere su necesidad, ofreciendo seguridad de la información. El servicio obtiene actualizaciones y mejoras en el rendimiento automáticamente. Es auto configurable ya que el servicio de la nube puede ser tan grande como se desee e incluir al número de usuarios que sea necesario.

6 NIVELES DEL CLOUD COMPUTING
Infraestructura como un servicio (IaaS):  Los usuarios externalizan el uso de hardware, el cual es provisto por terceros. Los usuarios no son responsables del hardware que permite el funcionamiento del servicio, simplemente lo reciben. Plataforma como servicio (PaaS): Este nivel permite a los desarrolladores crear cualquier tipo de aplicación empresarial completamente en línea y sin software. Las bases de datos y servidores de aplicaciones vienen incluidos por defecto en la plataforma de servicios. Software como servicios (SaaS): Es el más utilizado, llega a los consumidores finales en forma de aplicaciones consumidas por medio de Internet, usualmente funcionan en los navegadores web y no necesitan de instalaciones adicionales aparte de pequeños plugins.

7 CAPAS DEL CLOUD COMPUTING
Almacenamiento como servicio Base de datos como servicio Información como servicio  Procesos como servicios  Aplicaciones como servicio  Integración como servicio Seguridad como servicio  Administración como servicio  Pruebas como un servicio Infraestructura como servicio

8 TIPOS DE CLOUD COMPUTING
Nubes Públicas Las nubes públicas se refieren al modelo estándar de computación en nube, donde los servicios que se ofrecen se encuentran en servidores externos al usuario, pudiendo tener acceso a las aplicaciones de forma gratuita o de pago. Nubes Privadas En las nubes privadas la plataforma se encuentra dentro de las instalaciones de la empresa y no suele ofrecer servicios a terceros. En general, una nube privada es una plataforma para la obtención solamente de hardware, es decir, máquinas, almacenamiento e infraestructura de red (IaaS), pero también se puede tener una nube privada que permita desplegar aplicaciones (PaaS) e incluso aplicaciones (SaaS). Las nubes privadas son una buena opción para las compañías que necesitan alta protección de datos y ediciones a nivel de servicio. En las nubes privadas el cliente controla qué aplicaciones usa y cómo. La empresa es la propietaria de la infraestructura y puede decidir qué usuarios están autorizados a utilizarla. Nubes Híbridas Las nubes híbridas combinan recursos locales de una nube privada con la nube pública. La infraestructura privada se ve aumentada con los servicios de computación en nube de la infraestructura pública. Esto permite a una empresa mantener el control de sus principales aplicaciones y aprovechar la computación en nube publica solamente cuando resulte necesario.

9 BIBLIOGRAFÍA Computación en Nube, información y recursos sobre Cloud Computing. (2013). Computacionennube.org. Obtenido de Computacionennube.org:


Descargar ppt "Aplicado a Negocios Hecho por Jocelyne Gutierrez"

Presentaciones similares


Anuncios Google