Plan de Estudios Sociales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como Hacer un Ensayo Profesor Ariel Cuevas.
Advertisements

Algunos ejemplos de comunidad son:
LA AMISTAD.
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
¿Por que será importante leerles a los niños en edad preescolar?
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
Dra. Evelyn Pérez Medina EDFU 3002
PLAN DE CLASES.
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
TENEMOS UN PROBLEMA COMPRENSIÓN LECTORA EN MATEMATICAS.
SITUACIÓN DIDÁCTICA ¿Qué veo?
OBSERVA CON ATENCIÓN HAY UN GRAN TESORO PARA TI.
Planeación e instrucción de lecciones
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
El libro que más me gusta…
Dirección de Educación Preescolar
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “FENÓMENOS NATURALES
SESION 4 Planeando con TIC.
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
El mundo mágico de los mitos
Tema: Los Ecosistemas Marinos
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
Programa de libros y desayuno Escuela de artes creativas y bellas artes Dra. Juliet Thorner Margaret Gallegos, directora Linda Stacey, especialista de.
Español en preescolar..
SUMMER READING Lectura de Verano WPCSD. ¿QUE HAY EN EL LIBRO? ¿Sobre que crees que será este libro? ¿Qué te dice el dibujo? ¿Has leído otro libro por.
Campo formativo: expresión y apreciación artística
Cada Niño Listo Para Dallas
PARA ESOS AMIGOS.... Este mensaje es para... Esas personas que nos ven y conocen nuestro estado de ánimo. Esas personas a las que les cuentas tus tropiezos.
Planificación de una clase
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
Planeaciones exploración tercer bimestre
Materia:Ciencia Nivel:K-3 Capacitador: Lilybel Rom án PARTICIPANTES EscuelaMaestraNivel Cacique MajaguaSra. Evelyn IrizarryPrimer grado Ernestina BraceroSra.
¡CUÉNTAME UN CUENTO! Ideas de animación a la lectura para padres.
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
El Ciclo de vida de la mariposa
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
PARTES DE LA COMPUTADORA
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
AMIGUITO… ¿Quieres SER UN Campeón ? ¡COME SANO!
“El viento entre los pinos” Pedro Ángel Almeida
Actividades de aprendizaje para sexto grado.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Plan de Ciencia: Segundo grado
TALLER : “¿CÓMO FOMENTAR LA LECTURA EN NUESTROS HIJOS?”.
Los Estados de la Materia
Secretaría de Educación
Podés crear un cuento para leer online de la mano de Pancho, quien te ofrece seis diferentes escenas y varios personajes para los que se puede crear una.
Texto informativo: La noticia
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Explorando Razones AlACiMa Matemáticas – Nivel 7-9 Magda Borges Silvia Santana Silvializ Soto.
Laboratorio 4.  Facilitar la emergencia de los conflictos en el grupo de trabajo  Practicar estrategias para solucionar conflictos.
Profa. Madeline Pérez Cortés
INDICADORES DE EVALUACIÓN
Antonio y la Hojita Viajera
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
Plan educativo personalizado de 6.º grado
Enseñanza del maestro Aprendizaje del niño
Plan de Español Dra. Evelyn Pérez Medina EDFU 3002 Ejemplo tomado del libro Manual de Orientación al Maestro de Dalila Rodríguez Irlanda.
LOS DOS SERÁN UNA SOLA CARNE Marcos 10, de Octubre 2015
U SO RESPONSABLE DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.. INDICE:  Introducción. Introducción.  Aspecto Positivo. Aspecto Positivo.  Responsabilidades. Responsabilidades.
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
Representación gráfica
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
Dirección Regional de Educación de Alajuela Sugerencias Didácticas para desarrollar contenidos en Estudios Sociales y Educación Cívica.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
7 de Diciembre – 11 de Diciembre
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
Transcripción de la presentación:

Plan de Estudios Sociales Dra. Evelyn Perez Medina EDFU 3002

Tema: La Familia Objetivos A. Cognoscitivo: Mediante el uso de láminas, la técnica del diálogo y lectura de la selección, “La Familia se divierte”, los estudiantes: 1. Clarificarán sus ideas de la relacion en familia. 2. Visualizarán varios aspectos acerca de la armonía y disfrute de la vida en la union familiar. 3. Observarán como las familias se divierten en diferentes formas.

Objetivos… B. Afectivo: C. Sicomotor: Al dialogar acerca del grupo familiar y sus diferentes formas de diversión se despertará el interés del estudiante afianzando su aprecio hacia los valores y el amor del núcleo familiar. C. Sicomotor: Dibujarán y colorearán un animal doméstico.

Destrezas… Destrezas: Valores de las relaciones en familia 1. Observar y visualizar aspectos sobre el núcleo familiar. 2. Clarificar conceptos relaciondos con la familia. 3. Afianzar sus ideas respecto a la familia. 4. Comparar distintos tipos de familia.

Materiales A. Láminas B. Libro de texto “Del Campo al Pueblo” páginas 120-124. C. Fotocopias

Procedimiento A. Exploración 1. Breve diálogo con los estudiantes acerca de sus experiencias de diversión. 2. Presentación de las láminas. 3. Dejar que los estudiantes comenten en torno a alguna otra forma de divertirse con sus respectivas familias.

Procedimiento B. Conceptualización 1. Presentación y observación de las láminas del cuento seleccionado en orden de secuencia. 2. Conversación informal preguntando cuál de esos lugares en la exposición les falta a ellos por visitar o si han visitado diferentes sitios como la familia ilustrada. 3. Se lee la selección “La Familia se Divierte”, primero en silencio y luego en voz alta con la paraticipación de la maestra. 4. Observación y clarificación de las diversas formas en que las familias se divierten.

Procedimiento 5. La maestra escribirá las ideas mencionadas por los niños. 6. Se hacen preguntas acerca de la forma de compartir las experiencias utilizadas por la familia del cuento 7. Se lee lo escrito en la pizarra para comparar las ideas dadas por los niños con las de la selección leída. 8. Se explica cuántas cosas diferentes pueden hacer los miembros de una familia para divertirse.

Procedimiento C. Aplicación Uso de una hoja fotocopiada donde los estudiantes contestarán varias preguntas relacionando o comparando las diferencias de sus experiencias de diversión con las de la familia del cuento. Algunos ejemplos de preguntas: ¿Dónde te gustaría que tus padres te lleven en los días feriados? ¿Qué te gusta hacer los fines de semana? ¿A dónde te han llevado tus padres y otros familiares? ¿Cómo se divertía la familia del cuento.