Contribuimos a disminuir la brecha digital / Junio 2007 / 1 Contribuimos a disminuir la brecha digital Junio 2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cumbres mundiales (Ginebra y Túnez)
Advertisements

Los temas tocados en las Guias de RBC (OMS, OIT, UNESCO 2010)
MESA REGIONAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN MRTIC OMAR BARRAZA VENEGAS ASESOR REGIONAL MRTIC II REGIÓN SUBSECRETARIA DE TELECOMUNICACIONES.
INSTITUCION EDUCATIVA LA MILAGROSA
Presentación El Defensor del Vecino es una persona designada por la Junta Departamental de Montevideo que tiene como funciones fundamentales, escuchar,
Fortaleciendo el movimiento telecentrista en Chile
ANTEL Y LA INCLUSION DIGITAL Cra. Gladys Uranga Agosto 2008.
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Contexto General.
“Pobreza, desigualdad y la Universidad incluyente” Nora Lustig Rectora Universidad de las Américas, Puebla.
Participantes: Gobiernos nacionales Sector privado Organizaciones Representantes de la sociedad civil Naciones Unidas y sus organismos especializados.
Solución integral para la inclusión Digital. Fomentar y facilitar el buen uso de las TIC por parte de la ciudadanía, con énfasis en tres campos: la educación,
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Programa Nacional de Informática Educativa Costa Rica Juan Carlos Zamora Ureña Consultor Proyecto Comisión Económica para América Latina y.
UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA HERRAMIENTAS WEB 2.0 SUZANNE MORALES ANA I. SABORÍO ALEXANDER SALAS.
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
La Sociedad del Conocimiento: “Quien controla el presente controla el pasado, quien controla el pasado controla el futuro” (George Orvell, 1984)
FASE DE PLANIFICACIÓN Especificación del diseño Justificación de los dos modelos basado en las ventajas de la educación a distancia y la educación virtual.
Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
eFIGENIA FLORES QUEZADA LIC.CIENCIAS DE LA EDUCACION QUINTO SEMESTRE TEMA: HISTORIA DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA.
“Importancia y beneficios de la gestión ambiental y de la Comisión Ambiental Municipal CAM”
LOS CENTROS TECNOLOGICOS Y SU IMPACTO COMO VEHÍCULOS DE INCLUSIÓN SOCIAL Fundación Global y Desarrollo Viernes 24 de febrero del 2006 Guillermo S. Castillo.
Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
ConectaRSE para crecer Desarrollo rural a través de las telecomunicaciones_.
Experiencias en reformas de simplificación de trámites para hacer negocios en América Latina Raúl Andrade.
Digitalización de la información. La digitalización consiste en la transformación de la información analógica, propia de la naturaleza en información digital.
Una Estrategia para la Construcción de Gobernanza Local en Guatemala.
LOGO Armando Pomaire CONCEPTOS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL DE BOCAS DEL TORO FACULTAD DE INFORMÁTICA, ELECTRÓNICA.
1 DESARROLLO HUMANO LOCAL El Marco Conceptual Escuela Virtual para América Latina y el Caribe Programa Regional para América Latina y el Caribe - RBLAC.
Unicipalidades generando estrategias para el desarrollo local.
Redes Informáticas Luis Orozco. Redes Informáticas Internet es la red más extensa que existe. De hecho, el término Internet significa “red de redes”.
REDES SOCIALES EN EDUCACION ROL DEL FACILITADOR Y ESTUDIANTE VIRTUAL Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
VREC 2005 PRIMER CONCURSO “USOS SOCIALES DE LA TECNOLOGÍA” TRABAJO SOCIAL en alianza con INGENIERÍA TS2007.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Un proyecto de Educación e Interacción Ambiental del Instituto Cultural Boliviano - Alemán ECOMUSEO I.C.B.A.-Ecomuseo, Avaroa 326, Sucre, Tel.:
CENTRO EDUCATIVO WILFREDO LEHNER AREA: CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIONAMBIENTAL Proyecto Ambiental Escolar PRAE 2012.
Comunidad Concepto clave al hablar sobre PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO FALCULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN-EXTENSIÓN CORO.
Liderazgo de las Mujeres en Dinámicas Económicas Rurales Viernes 11 de Junio 2010 Ing. Ronald Flores M. Taller de Intercambio de Experiencias y Planificación.
Diálogos sobre el Programa Nacional de Banda Ancha 20 de junio de 2014.
Las REDES SOCIALES, como herramientas estratégicas para el marketing empresarial Ignacio Sánchez Tutor: Dr. Carlos Martínez Octubre 2012.
«Enfoque Social de la Tecnología» Mtra. María Filomena Bello Hernández.
Transferencia de Tecnología en la Región de Murcia. OTRI-UPCT. Conferencia Anual de la Red OTRI de Universidades Cartagena, 16 junio 2005.
Vive Digital, es el plan de tecnología para los próximos cuatro años en Colombia, que busca que el país dé un gran salto tecnológico mediante la masificación.
1 Democracia, Ciudadanía y participación Escuela Virtual para América Latina y el Caribe Programa Regional para América Latina y el Caribe – RBLAC Programa.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
Nuevas tecnologías, metodologías del e-learning, Moodle Manuela Fabbri Università di Bologna
Proyecto Material Didáctico Para La Enseñanza de Cocina Tradicional Colombiana Olga Rocío Páez NRC: 6955.
Comité de Cultura Digital 17 de febrero de 2016 Articulador y técnicos de Cultura Digital.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
EDUCACIÓN AL CLIENTE ACCION International Susana N. Barton Vicepresidente Innovaciones & Soluciones Integradas.
XV Reunión Grupo BID-Sociedad Civil Datos Abiertos: Herramienta para la Sociedad Civil.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RITA TIAPA DE ROJAS ENERO 2015.
UNIVERSIDAD DE COLIMA FACULTAD DE TELEMATICA REDES DE DATOS Edsel Barbosa Gonzalez GRUPO 1DFECHA: 13/13/12.
LINA MARCELA BELTRÁN.  Diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a internet y aquellas que no.  También se pueden.
TECNOLOGÌAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÒN Nombre: Benjamìn Martìnez Curso:5ºB Asignatura: Taller VS Profesor: Karla Contreras.
¿C ÓMO INICIAMOS ? Iniciamos como un grupo de trabajo independiente con redes y alianzas con instituciones públicas, académicas y con la sociedad civil,
Sector Gestión Pública
Nombre del Grupo GRUPO DE APOYO INTERNACIONAL DEL CIEL Presentado por LIC. WILFREDO J., VILLEGAS S.
Acción de contratar u ofrecer los servicios de un niño para realizar actos sexuales a cambio de dinero u otra contraprestación con esa misma persona o.
Virtualización del Curso Contabilidad de Seguros y Reaseguros Maestría en Entornos de Virtuales de Aprendizaje Lesbia E. González M. Examen de Grado.
Asociaciones Privadas y Públicas y Costo Compartido Quito, Ecuador 13 a 16 de octubre de 2009.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
TECNICAS DE COMUNICACION KARLA FERNANDA BARRERA CORREA 5279 INGENIERIA AMBIENTAL.
El ser humano actual, haciendo uso de las nuevas tecnologías, puede recibir en un solo día, una cantidad de información similar a la que recibían los individuos.
Modernización del Estado XXII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales Ciudades Inteligentes: Tecnologías de Gestión de Gobiernos Locales.
Tecnología, Información y Comunicación Constanza Baroni – Cuarto año – INSM – TIC.
REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN ASIGNATURA: REDES SOCIALES EN EDUCACION TUTOR: CESAR MARTINEZ ALMAR ROJAS CI: V ENERO, 2015.
El rol de las Asociaciones Gremiales en la dinamización del mercado de las ESCOS. Experiencias y la relevancia de la AEEREE para este tipo de emprendimientos.
Transcripción de la presentación:

Contribuimos a disminuir la brecha digital / Junio 2007 / 1 Contribuimos a disminuir la brecha digital Junio 2007

Contribuimos a disminuir la brecha digital / Junio 2007 / 2 La brecha digital tambi é n se conoce como "Analfabetismo Tecnol ó gico": "No tengo computadora", ó "No se usar bien la computadora". "No tengo Internet", o "No se muy bien c ó mo navegar en Internet". Adem á s, mientras m á s r á pido evoluciona o cambia las Tecnolog í as de Informaci ó n y Comunicaci ó n m á s crecen las brechas de conocimiento y conectividad. La brecha digital Es la separaci ó n que hay entre las personas que utilizan y aprovechan las Tecnolog í as de Informaci ó n y Comunicaci ó n (TIC) y aquellas que: No tienen acceso a las mismas. No saben utilizarlas o aprovecharlas, aunque tenga acceso a ellas.

Contribuimos a disminuir la brecha digital / Junio 2007 / 3 La Fundaci ó n "Cerrando Brecha" Nos motiva la promoci ó n del uso de las Tecnolog í as de Informaci ó n y Comunicaci ó n (TIC) en las comunidades, en funci ó n de que haya: * M á s intercomunicaci ó n e interconectividad comunitaria. * M á s educaci ó n y participaci ó n aprovechando las TIC. * M á s est í mulos a las econom í as locales de las comunidades. Somos una asociaci ó n civil privada, sin fines de lucro. Constituida por individuos, organizaciones y empresas. En funcionamiento desde febrero de 2007.

Contribuimos a disminuir la brecha digital / Junio 2007 / 4 Por qu é promover el uso de las TIC Las Tecnolog í as de Informaci ó n y Comunicaci ó n pueden contribuir de manera importante a mejorar la calidad de vida. Los ciudadanos con m á s informaci ó n y acceso a las fuentes de conocimiento, tienen m á s y mejores oportunidades econ ó micas y sociales. Las comunidades m á s interconectadas est á n mejor informadas y son m á s participativas. Seg ú n la ONU, las TIC: * Son un medio para combatir la miseria, la desigualdad, el vicio y otros males sociales. * Fomentan la protección de los derechos de comunicación de la sociedad de la información.

Contribuimos a disminuir la brecha digital / Junio 2007 / 5 Objetivos generales de "Cerrando Brecha" Conectividad: Promover y desarrollar la instalación de redes de comunicación inalámbricas en las comunidades de menores recursos. Conocimiento: Facultar a la poblaci ó n para que aproveche al m á ximo el uso de las TIC. Conciencia: Sensibilizar a los gobiernos municipales, las empresas y los medios de comunicaci ó n sobre la importancia de disminuir el analfabetismo digital. Compromiso: Contribuir con el conseso social necesario para hacer realidad la democratización del acceso a la información y el conocimiento.

Contribuimos a disminuir la brecha digital / Junio 2007 / 6 Objetivos específicos Facilitar la instalaci ó n de redes inal á mbricas de interconexi ó n digital, bien sea a nivel de proyectos municipales, o espec í ficamente en barrios y urbanizaciones. Desarrollar programas de educaci ó n sobre el uso y aprovechamiento de las TIC, en alianza con instituciones educativas locales, u otras organizaciones sociales comunitarias. Contribuir a generar medios digitales de informaci ó n y contenidos locales, que sirvan de plataforma para el encuentro social y econ ó mico, la participaci ó n ciudadana y el intercambio comunitario.

Contribuimos a disminuir la brecha digital / Junio 2007 / 7 Cómo buscamos lograr los objetivos Desarrollando proyectos de redes inal á mbricas comunitarias con las Alcald í as, tecnol ó gica y econ ó micamente m á s eficientes (tecnolog í as "abiertas"). Negociando mejores costos de hardware y software, por la econom í a de escala que suponen las redes comunitarias. Dise ñ ando y ejecutando el contenido espec í fico de un programa educativo sobre c ó mo aprovechar al m á ximo las TIC desde el punto de vista comunitario.

Contribuimos a disminuir la brecha digital / Junio 2007 / 8 Te invitamos a participar Puedes incorporarte a "Cerrando Brecha" como miembro-individual, y participar en alguna de las comisiones de trabajo (Redes, Educaci ó n ó Web). Puedes participar como miembro-empresa, aportando: * Recursos econ ó micos. * Recursos tecnol ó gicos. * Recursos did á cticos. Puedes promover en tu comunidad: * Charlas y conferencias sobre el mejor aprovechamiento de las TIC. * Alianzas con instituciones educativas para realizar programas de educaci ó n sobre las TIC.

Contribuimos a disminuir la brecha digital / Junio 2007 / 9 M á s información Fundación Cerrando Brecha Teléfono (0212) Carlos Blauman