ASUSTADO ENOJADO ENVIDIOSO CELOSO TRISTE NERVIOSO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Objetivos de la sesión Definir la diversidad
Advertisements

Sesión 4 Segunda Parte Cómo hablar con tus hijos adolescentes de las relaciones sexuales.
AUTOESTIMA. ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO? ¿CÓMO REPERCUTE EN NUESTRA VIDA? ¿QUÉ PODEMOS HACER PARA MEJORARLA?
TEORÍA DE ROTTER La personalidad influenciada por el entorno y el aprendizaje.
Alina Valdivia Matrona Ed. Perinatal. Recursos no farmacológicos Significado del parto para la mujer Significado y propósito del dolor para la mujer Factores.
ESTRATEGÍA. BLOQUE II: Los adolescentes y sus contextos en la identificación de ambientes protectores. COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Autorregulación y.
LA METACOGNICIÓN. Carlos Pérez Garnica. 1° Lic. Educación. CESLAS. Habilidades cognitivas, su conocimiento.
Sensaciones Y Emociones Sensaciones Y Emociones Razón Sentidos Percepción Pensamiento Abstracción Acto Juicio == Sensorial Lógica.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
BIENVENIDOS.
QUE ES ANALISIS DENOTATIVO
Metodología por sesión
Preparado por: Yuli Domínguez Portal Educa Panamá
Maridalia Santos Batista
ANALISIS CONNOTATIVO Y DENOTATIVO
Autoestima.
FASE INTENSIVA Bienvenida por parte del Director Elegir el Relator.
Historia de una continua afrenta
(Argumentar respuestas)
Emociones y aprendizaje
Academia de Matemáticas
Colegio Estefanía Clave 6857
@apsuam.
PROGRAMA JUNAEB: HABILIDADES PARA LA VIDA
TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
ACTIVIDAD EN HABILIDADES SOCIO-EMOCIONALES
Intereses o preferencias
Esquema Factores que influyen en la construcción del conocimiento científico.
Tabla de Emociones Confundido Feliz Triste Disgustado Orgulloso
APRENDER INVESTIGANDO
Dominio de lectura, escritura, oralidad, matemática y ciencias, desde una perspectiva de desarrollo de capacidades cognitivas de aprendizaje,
Escuela Normal de Naucalpan
LA EVALUACIÓN EN EL AULA
APRENDIZAJES CLAVE (DOCENTES)
Canales de aprendizaje Abigail López Idalia Arellano.
LAS PREGUNTAS y/o PROBLEMAS FUNDAMENTALES DE LA ACTIVIDAD FILOSOFÍCA.
RECOMENDACIONES PARA MANEJAR LAS EMOCIONES Nombre de la emoción que trabajo con la familia_________ ¿Qué puede hacer cuando se siente ______ para manejar.
Personalidad.
TÚ ERES DE LOS QUE CREEN SIN HABER VISTO. TÚ ERES DE LOS QUE CREEN SIN HABER VISTO.
ASPECTOS ACADÉMICOS: Acueducto
ACTIVIDAD EN HABILIDADES SOCIO-EMOCIONALES
Comportamiento Individual
TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL.
TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL.
TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL. DIMENSIÓN AUTOCONOCIMIENTO
Cultura de Masas Son aquellas manifestaciones culturales que, por sus características o formas de producción, pueden ser asimiladas.
Colegio Estefanía Clave 6857
«tus reflexiones, tus vivencias, experiencias y emociones sobre Europa pueden ir aquí.»
Visible Una metodología activa y contextualizada para sensibilizar y propiciar la toma de conciencia de los adolescentes a través de la creación de materiales.
Cuadernillo de Trabajo para el Alumno
La neuroeducación es, en resumidas cuentas, una disciplina puente entre la neurología y las ciencias de la educación, en la que la psicología educativa.
SEXUALIDAD FUNCIONES, DIMENSIONES DE LA SEXUALIDAD, MITOS Y ESTEREOTIPOS.
DIDÁCTICA DE LA COMUNICACIÓN NÚCLEOS DE ANÁLISIS Y PRACTICA
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
Educación socioemocional..
X>0 o y>0 y>0 escribir “1” escribir “3” No Si escribir “2” escribir “4”
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
COLEGIO SANTA MARTA.
«tus reflexiones, tus vivencias, experiencias y emociones sobre Europa pueden ir aquí.»
Sesión 3.
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO DESARROLLO PERSONAL SESIÓN 2 TEMA : AUTOESTIMA.
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
Conceptos básicos del Desarrollo Humano. SEMANA 02:
AUTOESTIMA El modo en que me valoro determina algo tan importante como la capacidad de rendimiento o la competencia social. Una baja autoestima puede.
DIDÁCTICA DE LA COMUNICACIÓN NÚCLEOS DE ANÁLISIS Y PRACTICA
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
UNIDAD I ASPECTOS BÁSICOS DEL LIDERAZGO. Resultado de aprendizaje de la unidad Al finalizar la unidad, el estudiante será capaz de analizar y explicar.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

ASUSTADO ENOJADO ENVIDIOSO CELOSO TRISTE NERVIOSO SESIÓN 2 TERCERO SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL. DIMENSIÓN AUTOCONOCIMIENTO Habilidad: Atención Indicador de logro: Usa estrategias para entrenar la atención durante 15 minutos de forma rutinaria y en distintos momentos, enfatizando la atención sostenida y enfocada en la respiración, en las sensaciones corporales, en los pensamientos y en la percepción. EJEMPLO DE CUANDO ESTAS EMOCIONES ME HICIERON HACER ALGO MAL. ¿Cómo siento físicamente esas emociones? ¿Cómo debí reaccionar? ¿En qué punto pude haber parado y cambiado la inercia de la situación? ASUSTADO ENOJADO ENVIDIOSO CELOSO TRISTE NERVIOSO

PRACTICA ESCOLAR 2 SESIÓN 3 ESTEREOTIPOS HOMBRES MUJERES VOTACIÓN TERCERO SECUNDARIA ESTEREOTIPOS HOMBRES MUJERES VOTACIÓN ¿INFLUYE?

¿Te identificas con todo lo que aparece en los medios? ¿Por qué? SESIÓN 3 TERCERO SECUNDARIA ¿Cómo influyen los medios de comunicación en nuestros pensamientos y formas de actuar? ¿Te identificas con todo lo que aparece en los medios? ¿Por qué? ¿A veces te sientes mal por no poseer lo que se ve en los medios o personajes que aparecen en ellos? ¿Crees que los medios son siempre realistas? PRACTICA ESCOLAR 3 Se escribirá una reflexión individual contestando las preguntas ¿Cómo creen que la lectura, el estudio, la ciencia, las artes y los museos pueden complementar nuestra experiencia y nuestro autoconocimiento? ¿Cómo influye esa parte de conocimiento a los estereotipo y a nuestra personalidad?