TIC’s INSAEVA 2010 - 2011 PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO Y DINAMIZACIÒN DE PROCESOS ACADÈMICO - ADMINISTRATIVOS DE LA IE. AUGUSTO ESPINOSA VALDERRAMA A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Actualmente las tecnologías de la información y la comunicación, son parte esencial de la educación, por ello se deben integrar a todas las áreas para.
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
Según estudios de diversos organismos e instituciones reconocidas a nivel mundial se ha concluido que la tecnología y su uso adecuando contribuyen al.
CARLOS AUGUSTO VÁSQUEZ ROJAS Rector
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
SILVIA BEATRIZ GAVILANES NARANJO KELLY VERÓNICA CARVAJAL CUJI
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Intercambio Exitoso en la Visita al Laboratorio de Informática Marcela Sánchez Sibaja Directora Escuela José Figueres Ferrer 2009.
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
ORACIÓN A MANERA DE REFLEXIÓN. PRESNTACIÓN DEL PR0YECTO INTEGRANTES
SERVICIOS INFORMÁTICOS Y AUDIOVISUALES DE APOYO A LA DOCENCIA
P RIMER ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS E INNOVADORAS EN PEDAGÓGIA GAGEM Nº 4 TULUA VALLE 30 DE ABRIL DE 2009.
PRESENTACION DEL PROYECTO FORMACION INTEGRAL DE CORBERA NETWORKS.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Gimnasio Ingles Campestre.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
2010.
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION
Laboratorio de Cómputo
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
NOMBRE :BIERA CIFUENTES CURSO:5ºB ASIGNATURA:TALLER VIDA SANA PROFESORA:KARLA CONTRERAS.
I. Titulo del Proyecto “Creación de círculos docentes y alumnos innovadores para mejorar la enseñanza- aprendizaje adecuando para el uso de las TICS”.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.

Herramientas web 2,0.
Aulas virtuales.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Solución integral para la inclusión Digital. Fomentar y facilitar el buen uso de las TIC por parte de la ciudadanía, con énfasis en tres campos: la educación,
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Especialización en Administración de la Informática Educativa Gestión en Ciencia y Tecnología Ana Milena Palencia Jiménez Mg. En Tecnologías Aplicadas.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
“Desarrollo y Educación Digital para Todos” Presentación Alcaldía de Cali Secretaría de Educación Agosto 12 de 2014.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Plan de Gestión de Uso de Medios y TIC Institución: I.E.T.I. José María Córdoba Código Dane:
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
 MARIA EUNICE CASTRO M.  ORLINDA MOSQUERA B.  SONIA SALAZAR R.  MARIA RAQUEL SANCHEZ MUÑOZ  BEATRIZ ELENA TOBON GARCIA  OLGA LUCIA JARAMILLO.
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
CAMILO ANDRÉS ZAPATA PALACIO Docente Tecnología e Informática I.E. Maestro Fernando Botero Sede Bachillerato Medellín – Antioquia PLANILLAS INTERACTIVAS.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
Edu en tu Escuela” 1 “La SEG cerca de TI”.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
2 FUNDACIÓN GABRIEL PIEDRAHITA URIBE Chiclayo, Perú; Enero 27 de 2011 MiTICa Modelo para Integrar las TIC en procesos de Aprendizaje.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
BIBLIOTECAS VIRTUALES ( DIGITALES ). QUE SON? Un conjunto de colecciones que se publican vía web, al servicio de una comunidad específica. Conformada.
Transcripción de la presentación:

TIC’s INSAEVA 2010 - 2011 PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO Y DINAMIZACIÒN DE PROCESOS ACADÈMICO - ADMINISTRATIVOS DE LA IE. AUGUSTO ESPINOSA VALDERRAMA A TRAVÈS DE LA MEDIÀTICA DE LAS TECNOLOGÌAS DE LA INFORMACIÒN Y LA COMUNICACIÒN.

INTRODUCCIÒN TIC’s INSAEVA 2010 – 2011 ES UNA PROPUESTA QUE BUSCA DE UNA MANERA ORDENADA Y ESTRATÈGICA LA APLICACIÒN Y POR ENDE LOS BENEFICIOS QUE A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO PROVEE LA MEDIÀTICA DE LAS TIC’s EN LOS PROCESOS FORMATIVOS DENTRO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS; ADEMÀS DE PROVEER HERRAMIENTAS ÙTILES PARA EL MEJORAMIENTO SIGNIFICATIVO DE PROCESOS INTERNOS ACADÈMICO - ADMINISTRATIVOS.

OBJETIVOS PROVEER Y PROMOVER ESPACIOS QUE POSIBILITEN MODELOS DE INTERACCIÒN DOCENTE - ESTUDIANTE A TRAVÈS DEL USO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÒN EN LA IE. AUGUSTO ESPINOSA VALDERRAMA. DISEÑAR Y/O APLICAR HERRAMIENTAS SOFTWARE QUE PERMITAN UN MEJORAMIENTO SIGNIFICATIVO EN LOS PROCESOS DE ALMACENAJE, CLASIFICACIÒN Y ACCESO A LA INFORMACIÒN EN LA INSTITUCIÒN.

PRESENTACIÒN DE LA PROPUESTA TIC’s INSAEVA 2010 – 2011 REDUNDA EN DOS ASPECTOS FUNDAMENTALES: ASPECTO ACADÈMICO ASPECTO ADMINISTRATIVO ( ACCESO A LA INFORMACIÒN )

ASPECTO ACADÈMICO 1. CAPACITACIONES DEL MEN Y LA SEM EN TIC’s A QUE TE COJO RATÒN (AQTCR) TALLER DE MEDIOS PROGRAMA ONDAS (COLCIENCIAS) HISTORIA HOY (MEN – Conmemoración del bicentenario de la independencia) OBSERVAR TV MI CUERPO TERRITORIO SEGURO MARATON DIGITAL CAPACITACIONES CPE PROGRAMA TemáTICas Web 2.0 * Capacitaciones ofrecidas durante el 2009 2. PLANEACIÒN Y APERTURA DE LA EMISORA ESCOLAR “INSAEVA STEREO” Espacio de difusión estudiantil coordinado por docentes y directivos para fomentar la creatividad y la mentalidad crítica de sus participantes, así como la integración curricular y el buen uso de los medios. 3. DISEÑO Y APERTURA DEL SITIO WEB DE LA INSTITUCIÒN (INSAEVA.COM) Cartelera virtual al alcance de todos los miembros de la comunidad educativa de la IE.Augusto Espinosa Valderrama. Todo lo que se deba publicar debe estar en www.insaeva.com

ASPECTO ADMINISTRATIVO ACCESO A LA INFORMACIÒN 1. PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN PARA LA SISTEMATIZACIÒN A CORTO PLAZO DE TODA LA INFORMACIÒN ACADÈMICA DE LOS ESTUDIANTES ACTIVOS TANTO DE PRIMARIA COMO DE BACHILLERATO. Permitirá entre otras cosas la generación automática de: Consolidados de notas Informes a padres de familia Gráficos estadísticos de rendimiento académico tanto individual como grupal Certificados 2. DISEÑO Y PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN PARA LA SISTEMATIZACIÒN DE TODA LA INFORMACIÒN ACADÈMICA DE ESTUDIANTES ANTIGUOS. Con este plan se pretende generar un respaldo digital de toda la información académica de los estudiantes de la Institución que reposa en libros los cuales se están deteriorando a causa del tiempo. El almacenamiento digital de la información académica de los estudiantes permitirá su acceso y rescate inmediato en cualquier momento. 3. DISEÑO, CONSECUCIÒN Y APLICACIÒN DE HERRAMIENTAS SOFTWARE PARA EL ACCESO PERMANENTE DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA A INFORMACIÒN INSTITUCIONAL RELEVANTE Toda la información que tienen derecho a conocer docentes, estudiantes, padres de familia y que se considere relevante deberá estar en un solo sitio al cual tendrán acceso permanente. El sitio web de la Institución será el eje central en que se basará este punto.

RECURSOS TIC’s INSAEVA 2010 – 2011 inicia con los recursos humanos y tecnológicos con los que la Institución cuenta en la actualidad. Recursos tecnológicos: Tres laboratorios de Informática ( Sede La Ñeca, Sede Ana Rodríguez, Central Bachillerato) 38 computadores Multimedia Amplificación con micrófono 2 grabadoras de última generación Reproductor DVD 2 televisores Enciclopedia Encarta Internet Software Office 2007, XP y 2000

RECURSOS TIC’s INSAEVA 2010 – 2011 inicia con los recursos humanos y tecnológicos con los que la Institución cuenta en la actualidad. Recursos humanos: Rectora Coordinadores académico y disciplina Gestor TIC’s Gerente de MTIC’s en la SEM Estudiantes motivados por sus docentes Docentes preparados, motivados y dispuestos a trabajar y a motivar a sus estudiantes. Este recurso es esencial

RECURSOS NECESARIOS PARA MEJORAR RESULTADOS A CORTO PLAZO TIC’s INSAEVA 2010 – 2011 es una propuesta que inicia con los recursos tecnológicos actuales, sin embargo para que la propuesta sea completa e integral se hace necesario la obtención de equipos para audiovisuales pertinentes para la obtención del objetivo que se busca. Equipo tecnológico requerido: 40 metros de cable UTP y plus para conexión a Red e Internet. Sistema de amplificación con micrófonos manuales e inalámbricos Video vean Reproductor DVD 2 televisores Enciclopedia Encarta Internet Software Office 2007 y XP Reemplazo de equipos antiguos del laboratorio de Informática Solucionar el problema de bajo voltaje eléctrico en la Institución que afecta el funcionamiento de los equipos

IE. AUGUSTO ESPINOSA VALDERRAMA MUCHAS GRACIAS LIC. ENAUDIS RAMBAO Gestor TIC IE. AUGUSTO ESPINOSA VALDERRAMA