JHON DEWEY EQUIPO 8 INTEGRANTES: ANDREA MARTINÉZ NÚÑEZ ARELI MARTINÉZ DURÁN JENNIFER NAVARRO LÓPEZ
JHON DEWEY Nació en Burlington, Estados Unidos, el 20 de octubre de Fue filósofo, pedagogo y psicológico. Fue uno de los representantes más destacados del pragmatismo. Se graduó en Artes en la Universidad de Vermont. Realizó un doctorado en filosofía en la universidad de Jhon Hopkings 1884.
OBRAS Entre sus principales obras pedagógicas hay que destacar los siguientes: "Mi credo pedagógico" (1897) "La escuela y la sociedad" (1889) "Democracia y Educación" (1916) "Experiencia y Educación" (1938)
Psicología" (1887) "La reconstrucción en la filosofía" (1920) "Naturaleza humana y conducta" (1922) "La búsqueda de la certeza" (1929) "Problemas del hombre" (1946)
TEORÍAS Teoría progresista Estrecha relación entre lo filosófico y lo pedagógico Estrecha relación entre lo política y educación
Escuela como espacio de producción de experiencia Experiencia como elemento fundamental escuela, llamada “Agencia democrática de la formación ”
APORTACIONES DE JOHN DEWEY Pensaba que la nueva educación tenía que superar a la tradición no sólo en los fundamentos del discurso John Dewey es considerado como padre de la educación moderna Dewey distingue entre un método general y otro individual
LA PROPUESTA METODOLÓGICA DE DEWEY CONSTA DE CINCO FASES: Consideración de alguna experiencia actual y real del niño Identificación de algún problema o dificultad suscitados a partir de esa experiencia Inspección de datos disponibles, así como búsqueda de soluciones viables Formulación de la hipótesis de solución Comprobación de la hipótesis
FUENTES antología _de_teorías_pedagógicas ok pdf