JHON DEWEY EQUIPO 8 INTEGRANTES: ANDREA MARTINÉZ NÚÑEZ ARELI MARTINÉZ DURÁN JENNIFER NAVARRO LÓPEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
John Dewey ¿Quién era Dewey?
Advertisements

John Dewey. Bases psicológicas del aprendizaje Lic. María Guadalupe Contreras. Licenciatura en Educación Primaria.
JHON DEWEY.
Pragmatismo.
MONOGRAFÍA DE JOHN DEWEY
JOHN DEWEY.
JOHN DEWEY TEORÍAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA EDUCACIÓN.
EPISTEMOLOGÍA EN LA HISTORIA
John Dewey Evelio Caraballo Sáez Miguel Santos EDUC. 363.
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA
Antropología de la educación nueva PEDAGOGÍA ACTIVA MDQ. Alvaro Pío Rojas Duarte Doctorando Ciencias de la Educación MDQ. Alvaro Pío.
Filosofía y educación. Por qué reflexionar sobre el pensar filosófico. Ernesto Atilio Gómez. Master Tecnología Educativa.
MATERIALISMO HISTÓRICO SEMINARIO DE FILOSOFIA UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL, ARQUITECTURA Y GEOTECNIA CAROLINA.
¿ QUÉ ES LA PSICOLOGÍA? Unidad Didáctica: 1. INTERROGANTES ¿Qué es y qué estudia la Psicología? ¿A qué se dedican los Psicólogos? ÍNDICE ● INTRODUCCIÓN.
INFORME ORAL UNIDAD 6 PSICOLOGÍA FRANCES M. VELÁZQUEZ.
INTERPRETACIÓN HISTÓRICA. ESCUELA POSITIVISTA.
Observaciones científicas hechas sobre individuos o grupos de individuos pertenecientes a sociedades animales, nos demuestran que su comportamiento esta.
Cartas a quien pretende ENSEÑAR.. Paulo Freire fue un pedagogo brasileño, nació en Recife (Brasil) en Murió en San Pablo en 1997 Estudió filosofía.
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
La Propuesta Educativa de:
Agnes Heller. «La cultura conduce al hombre fuera del estado de barbarie y el cultivo del gusto contribuye a un mejor desarrollo de los hombres y las.
Centro de investigaciones
Profesora: Graciela Ramos C.
ESCUELA DE RELACIONES HUMANAS
Filosofía y Educación ciudadana
Metodología de Diseño Curricular
JOHN DEWEY Ps Jaime E Vargas M A515TE.
Psicología Programa Académico de Bachillerato Universidad de Chile
Racionalismo.
CELESTINE FREINET
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
ESTRUCTURALISMO PROFESOR: Norelis Rodríguez
Historia de la ciencia.
LEV VYGOTSKY EN LA PSICOLOGIA SOCIAL..
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS
Metodología de diseño curricular para educación superior
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 4:
Ciencia e Historia de la Ciencia
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE EDUCACIÓN LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL ÉTICA Y EDUCACIÓN POLÍTICA Leidy Daniela Jaramillo Mazo Yesica Montes.
OVIDE DECROLY.
FILOSOFIA MODERNA.
Ciencias de la Educación
Modelos Educativos y Diseño Curricular en instituciones de Educación Superior UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA.
ALGUNOS EXPONENTES DE LA CORRIENTE “ESCUELA NUEVA”
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Celia Oliver Elisa Velasquez Julia Rebeca Santos
Estructuralismo.
TENDENCIAS CURRICULARES
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Juan Sebastian tejada castillo
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 3:
Actividad: Educabilidad Materia: Enfoques Filosóficos de la educación Carrera: Doctorado en Ciencias de la Educación Nombre de la alumna: Paola Álvarez.
Psicología de la Educación Fundamentos epistemológicos y metodológicos
Psicología de la Educación Fundamentos epistemológicos y metodológicos
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 6:
TEORIAS PEDAGOGICAS CONTEMPORANEAS. CONTEMPORANEO LA PEDAGOGIA CONTEMPORANEA NACE EN EL CONTEXTO POLITICO ENTRE LA PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL FINALES.
HA. DE LA FA. DE LA EDUCACIÓN LIC. WALTER MANTANIC.
Obra y vida de varios autores.
Deserción Escolar a Nivel Secundaria. Universidad Azteca Ciencias de la Educación. Investigación Educativa I.
Obra y vida de varios autores.
JEROME BRUNER ESTADOS UNIDOS Jerome Bruner  Nació el 1 de octubre de 1915 en la ciudad de New Cork (USA), en el seño de una familia judía acomodada.
OVIDE DECROLY ORIENTACIÓN Y TUTORÍA
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 2:
Juan Jacobo Rousseau DATOS BIBLIOGRÁFICOS: TAMBIÉN ES CONOCIDO COMO JEAN JAQUES ROSSEAU NACIÓ EN GINEBRA – SUIZA EL 28 DE JUNIO DE 1712 Y MURIÓ EN ERMENOVILLE-FRANCIA.
Aldous Huxley ( ).
Lo demás lo hace Dios Tú no fuerzas a una flor para que se abra, la flor la abre Dios. Tú la plantas, la riegas, la resguardas, lo demás lo hace Dios.
PSICOLOGÍA I “EL FUNCIONALISMO” INTEGRANTES PROFESORA: AMALIA PICHARDO HERNÁNDEZ.
LA TEORÍA CURRICULAR CONCEPTO Suelen significar un marco de discusión para fundamentar y dar justificación a lo que se enseña y como se hace. Según Lundgren.
INTERACCIONISMO SIMBOLICO Facilitadora: Doctorantes: Dra. María Elena Cedeño Luis Rodríguez, Jessica Martínez Tucupita, Marzo de 2019 PNFA: DOCTORADO EN.
Transcripción de la presentación:

JHON DEWEY EQUIPO 8 INTEGRANTES: ANDREA MARTINÉZ NÚÑEZ ARELI MARTINÉZ DURÁN JENNIFER NAVARRO LÓPEZ

JHON DEWEY Nació en Burlington, Estados Unidos, el 20 de octubre de Fue filósofo, pedagogo y psicológico. Fue uno de los representantes más destacados del pragmatismo. Se graduó en Artes en la Universidad de Vermont. Realizó un doctorado en filosofía en la universidad de Jhon Hopkings 1884.

OBRAS Entre sus principales obras pedagógicas hay que destacar los siguientes: "Mi credo pedagógico" (1897) "La escuela y la sociedad" (1889) "Democracia y Educación" (1916) "Experiencia y Educación" (1938)

Psicología" (1887) "La reconstrucción en la filosofía" (1920) "Naturaleza humana y conducta" (1922) "La búsqueda de la certeza" (1929) "Problemas del hombre" (1946)

TEORÍAS Teoría progresista Estrecha relación entre lo filosófico y lo pedagógico Estrecha relación entre lo política y educación

Escuela como espacio de producción de experiencia Experiencia como elemento fundamental escuela, llamada “Agencia democrática de la formación ”

APORTACIONES DE JOHN DEWEY Pensaba que la nueva educación tenía que superar a la tradición no sólo en los fundamentos del discurso John Dewey es considerado como padre de la educación moderna Dewey distingue entre un método general y otro individual

LA PROPUESTA METODOLÓGICA DE DEWEY CONSTA DE CINCO FASES: Consideración de alguna experiencia actual y real del niño Identificación de algún problema o dificultad suscitados a partir de esa experiencia Inspección de datos disponibles, así como búsqueda de soluciones viables Formulación de la hipótesis de solución Comprobación de la hipótesis

FUENTES antología _de_teorías_pedagógicas ok pdf