Uso de dispositivos tecnológicos visuales en el aula

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
El proyecto tiene la finalidad de elevar el aprendizaje en la asignatura de historia a trav é s del uso del video interactivo este permite generar el.
Prof. Marco Antonio Flores Vargas Prof. Leonardo González Sánchez
Según estudios de diversos organismos e instituciones reconocidas a nivel mundial se ha concluido que la tecnología y su uso adecuando contribuyen al.
El contexto didactico en un mundo globalizado
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
“El Arte en la Fotografía”.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
IMAGEN Y VIDEO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”
PORTAL FEDERAL HDT En esta sección se pondrán a disposición de alumnos y maestros bancos de recursos educativos, los cuales incluirán estudio de cruce.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
Las TIC’s en la educación
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Aulas virtuales.
“El mundo del Software Educativo”
Edgar Cisneros Grández Los materiales Educativos.
Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre.
MATERIAL DIDACTICO PARA PREESCOLAR
Educación y Sociedad de la Información: Legitimación necesaria, vínculo obligado Presentada por Javier Tarango Universidad Autónoma de Chihuahua.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Plataforma Educativa.
Ambientes de aprendizaje
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
Sara Vélez Ciclo  El objetivo de este proyecto es poder a realizar una reflexión sobre la introducción de las TIC en las aulas de Ciencias Sociales.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
“LOS MODELOS JONASSEN Y NOM: ANALISIS DE DOS AULAS EN ZONAS RURALES ”
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
TRANSVERSALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER A TRAVÈS DE LA ETNOMULTIMEDIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDÓ.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Microproyecto en Informática Educativa Nelson Ruiz.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
La Enciclomedia y su impacto en el rendimiento escolar Análisis de resultados obtenidos.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

Uso de dispositivos tecnológicos visuales en el aula Equipo N° 4 Doralba Londoño Vélez Elkin Nacor Muñoz Torres Nelson Mendoza Arce Uniremington Posgrado: Gerencia en Informática Módulo: “Definición de Plataformas de Hardware” Profesor: Julián Giraldo

Propuesta de trabajo Cómo puede explotarse en el trabajo de aula, por parte de los docentes y de los estudiantes, el uso de dispositivos como: Cámaras de Vídeo, Cámaras Fotográficas Digitales, Escáneres, Cámaras Web. Muestre algunos ejemplos.

Introducción y Ventajas Cada vez se hace más necesario el uso del audiovisual en el aula, ya que estimula la disposición al aprendizaje de los alumnos. El formato dinámico y ágil del audiovisual atrae por su ritmo, variedad de situaciones y personajes, es de fácil codificación para niños y niñas, muy compatibles con su cultura audiovisual; les hace descubrir nuevos mundos, facilita la interactividad y la identificación con personajes y situaciones.

“vale más una imagen que mil palabras” Las herramientas tecnológicas visuales y digitales cada día cobran más importancia, pues la imagen y el sonido en el proceso de enseñanza / aprendizaje son imprescindibles. Debido principalmente a la evolución de la humanidad cada vez se pueden utilizar de una forma más económica, más asequible y con una mayor facilidad

ALGUNAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Todas estas herramientas deben ser incluidas a corto plazo en el PEI como propuesta dentro del plan de mejoramiento institucional

¿POR QUÉ DEBERÍAMOS UTILIZAR HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN EL AULA? El uso de herramientas visuales tecnológicas y la imagen visual en el salón de clases facilita la construcción de un conocimiento significativo Se aprovecha el potencial educativo de las imágenes, los sonidos y las palabras, transmiten que estimulan los sentidos y los distintos estilos de aprendizaje en los alumnos. La imaginación vuela, los conceptos se reagrupan y se redefinen, el maestro es quien determina cómo, cuándo y para qué se deben utilizar, lo cual, le da sentido y valor educativo. De ahí la importancia del conocimiento de los diversos enfoques didácticos para el uso de la imagen en el aula

¿CÓMO USAR ESTAS HERRAMIENTAS? Tenga presente que los contenidos sean transversales con otras asignaturas SIETE PASOS Planear antes de llevar al aula: objetivos, contenidos, población, evaluación Cree un ambiente propicio: “no apagar las luces” Revise con anticipación los contenidos y su significación para los estudiantes, cada imagen debe ser muy importante Presente su clase dinámica, sin interrupciones injustificadas para mantener el interés Evalúe los contenidos, las herramientas, la clase y refuerze los temas aprendidos Relacione lo que van a ver con situaciones de la cotidianidad

ALGUNAS IDEAS Cámara fotográfica: Cámara de Video: Escanner: Los educadores y los educandos pueden usar fácilmente esta herramienta pues solo deben seleccionar las imágenes que desean tomar y luego clasificarlas. Se pueden hacer video clips, los cuales ayudarán a interiorizar un tema específico planteado en el currículo. Escanner: Cámara WEB: Es muy útil cuando se pretende obtener imágenes existentes, pero que deben digitalizarse. Ejemplo: realización del proyecto de vida con fotos antiguas. Por la internet pueden interactuar con amigos de otros países y/o regiones, lo cual les ayuda a incrementar el conocimiento de otras culturas.

MUCHAS GRACIAS