MATRIZ DOFA Luz Estella Zapata Carvajal Silvia Ramírez Montoya

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Problema? Dificultades para encontrar practicas laborales de calidad y acorde a las expectativas y motivaciones de los alumnos.
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
FODA Técnica para conceptualizar y evaluar a la organización, que consiste en hacer un análisis de la situación que guarda ésta, a la luz de las opiniones.
Llegue a Mercados Internacionales de la manera mas fácil. Nuestros socios ubicados estratégicamente en los distintos mercados se encargan de comercializar.
¿Problema? Dificultades para encontrar practicas laborales de calidad y acorde a las expectativas y motivaciones de los alumnos.
ENTREVISTAS AUTORIDADES
FORMACIÓN DOCENTE MISIÓN Realizar de forma continua y permanente la actualización de docentes en diversas áreas, forjando competencias y valores socialistas.
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
Pre-diagnóstico del sector carpinterías del Municipio de Posadas.
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
Metodología para la Implementación del Presupuesto Basado en Resultados en el marco de los ODM– Lic. Lelia Areco.
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
Mesa Economía Agrícola
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ARTÍCULO 73 DE LEY 115 DE 1994 CAPITULO III, ART 14, 15, 16 DEL DTO 1860 DEL 3 DE AGOSTO DE 1994 HORIZONTE INSTITUCIONAL.
RUTA DEL MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL
ANÁLISIS FODA LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN PANAMÁ
ESTRATEGIAS Y OBJETIVOS DE LA PLANIFICACIÓN
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR TEMA F. O. D
EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL MACRO
PLAN DE MEJORA CONTINUA
Sistema Nacional de Capacitación Como mejorar la gestión del desarrollo productivo a nivel municipal.
Taller Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) de las Alianzas entre los Ministerios de Hacienda y Educación en Latinoamérica País: Perú.
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
ANÁLISIS FODA.
ANÁLISIS FODA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN
ANALISIS ESTRATEGICO SIP FORTALEZAS Primera Institución de la Ingeniería en el Perú Miembro Fundador de UPADI, miembro FMOI Socios Connotados Ubicación.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
Bienvenida Cruz Katherine González Mireya Pino José Luis González.
ANALISIS DOFA.
TRABAJO FINAL “Seminario Políticas Presupuestarias y Gestión de Resultados” La Antigua, Guatemala Julio 2005 Ana Hurtado (Argentina) Blanca Gutierrez (Costa.
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR SEMINARIO-TALLER “POTENCIALES PARES EVALUADORES EXTERNOS GRUPO DE TRABAJO: Dra. Angela Jeannette Aurora Dra. Norma Cecilia Blandón.
Presentado por : Jenny Daniela Quiroz.
MOMENTO INVESTIGATIVO 1 DESCRIPCION Y FORMULACION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Misión y Visión de la AMOCVIES San Francisco de Campeche, julio 2007.
Factores Internos DEBILIDADES FORTALEZAS
MATRIZ DOFA RUBEN DARIO VARGAS.
Carencia de definición y apropiación de las categorías del modelo pedagógico institucional. 2.Desarticulación entre el plan de estudios y el modelo.
DOFA EMPRESARIAL FRESH SENSATION LUISA FERNANDA ALZATE.
MÓNICA ALEXANDRA DOMÍNGUEZ SANTILLÁN
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
Evaluación del Manejo de la TBC en el HCFAP
EDUCACIÓN CONTINUA 0 PERMANENTE FISCALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Diagnóstico Estratégico
DEBILIDADES OPORTUNIDADES MATRIZ DOFA AMENAZAS FORTALEZAS.
MISION: VISION FODA: ESTRATEGIAS ORGANIGRAMA DESCRIPCION DE FUNCIONES REGLAS NORMAS CONTROL.
Visión de Comercio Ético ¿ A donde queremos llegar?
Análisis foda- cajas de ahorro Equipo 4
JEFATURA DE SECTOR AREA TECNICO-PEDAGOGICA. MISION Somos una Dependencia federalizada vinculada directamente entre la Secretaría de Educación Pública.
Javier Alejandro Cruz P.
“PROPUESTA DE FORMULACIÓN DE BALANCED SCORECARD EN LA FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PARA LE MEJORA DE GESTIÓN"
FORMULACÍÓN DEL PLAN DE ACCIÓN E INVERSIONES JULIO 4 DE 2007.
CONVENIO FUNDACIÓN CARVAJAL UNIVERSIDAD JAVERIANA PRÁCTICA EMPRESARIAL DE ESTUDIANTES FORMACIÓN DE ASESORES PARA MIPYMES Noviembre de 2006.
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
IMPLEMENTACIÓN, VALIDACIÓN Y EVALUACION DE UN MODELO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN PARA PERSONAS INTEGRANTES DE CONSEJOS COMUNITARIOS DE DESARROLLO,
DIAGNÓSTICO GENERAL ESTRATÉGICO 2007 Versión preliminar Gerencia de Planeamiento y Control – Dirección de Planeación y Control de Resultados Corporativos.
Que es: Es un análisis interno y externo de lo que estamos haciendo o vamos hacer y buscar Estrategias para mejorar.
ESTRATEGIA 1. conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin 2.
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
ANÁLISIS DEL CONTEXTO. CARACTERIZACIÓN MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL DESDE EL EQUIPO DE REDISEÑO CURRICULAR. CARACTERIZACIÓN MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL DESDE.
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
MATRIZ DAFO. 299 AMENAZAS IMPORTANCIA AMB 399 OPORTUNIDADES IMPORTANCIA AMB 101.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
MATRIZ DOFA COOPERATIVA GREEN COCK
MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA. Profesor: Daniel Cerezo Cortes.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL.
MISIÓN – VISIÓN Y VALORES.
Transcripción de la presentación:

MATRIZ DOFA Luz Estella Zapata Carvajal Silvia Ramírez Montoya Liliana Saldarriaga Parra Nelson Mendoza Arce

DEBILIDADES La misión y la visión están descontextualizadas de la realidad. Los estudiantes no tienen una interiorización de la norma Falta unificación de criterios en la metodología Hay carencia de continuidad de procesos administrativos Falta priorización de gastos e inversiones

OPORTUNIDADES Participación en los procesos de calidad Convenios con el MEN y Universidades locales Proyección hacia la media técnica con el SENA

FORTALEZAS Los docentes son altamente calificados Capacitación de los docentes Nivel alto en las pruebas ICFES Procesos de inclusión vigentes

AMENAZAS No hay una claridad en la recontextualización de las áreas, mejor dicho una “actualización continua” Existe mucha deserción escolar Violencia en la comunidad Analfabetismo en la comunidad Falta de Acompañamiento de los estudiantes