DR. JORGE ACUÑA A., PROFESOR1 MAESTRIA EN SISTEMAS MODERNOS DE MANUFACTURA GERENCIA DE CALIDAD INTRODUCCION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD LATINA DE COSTA RICA DISTRIBUCION DE POISSON
Advertisements

Para que me sirve una encuesta de satisfacción?
Desarrollo Organizacional Organización como sistema abierto
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
El ciclo de vida de un proyecto
Innovación Curricular
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Premio Nobel de Literatura 1907
DR. JORGE ACUÑA A., PROFESOR
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
Dra. Maritza Valladares
¿ PREGUNTAS DE NUESTRO TEMARIO ?. 1.- ¿ ES NECESARIO ESTAR CERTIFICADO EN ALGUNA NORMA O MODELO ?
Manufactura de Clase Mundial.
Auto-concepto y Auto-estima
Escuela de Administración
Fundamentos de Marketing
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
Responsabilidad Social Calidad de Vida
Gerencia y Planeación Estratégica
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Plan Estratégico De Marketing
Marketing para Tecnología de Información
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
Estrategia y Planeación de Medios
METAS Y OBJETIVOS DE UN PROGRAMA ACADÉMICO EBV, 2003
Determinar a que se le va a hacer Benchmarking
¿Cómo alcanzar el éxito en bienes raíces?
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS
Universidad del valle de Guatemala Programa de formación de auditores de Buenas Prácticas de Manufactura MISIÓN DE LA EMPRESA Q. F. Lizeth Hinostroza.
GUANAJUATO EDUCADO GUANAJUATO SEGURO. GUANAJUATO EDUCADO GUANAJUATO SEGURO.
Evaluación de Desempeño
IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD EN LA GESTION EMPRESARIAL NUEVOS RETOS
BAYLON DIAZ JACQUELINE. ZAGACETA LOZANO ADRIANA.
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD MANUEL FADDUIL ALZATE DOCENTE.
Marketing para Tecnología de Información
Mas allá de su implantación
INDICADORES DE GESTIÓN
Finalidad e importancia de los procesos
CALIDAD.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
FUENTES Y FUNDAMENTOS DEL CURRICULO
MODELO MALCOM BALDRIGE
“plan estratégico y análisis del entorno”
Escuela de Mercadotecnia
Reingeniería de procesos
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
PROGRAMA PUBLICITARIO CLASE 2
Muchas empresas, se vieron obligadas, ante buscar formas diferentes a las tradicionales las nuevas características del entorno, a para enfrentar los grandes.
Medición: Un proceso para la creación de equipo Normas de desempeño
Calidad y mejora continua
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
LA COMPETITIVIDAD DE LA TECNOLOGIA Dr. Dante Alfredo Guevara Servigón.
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Innovando el proceso de la estrategia operacional
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
Administración de Recursos Humanos
“ La importancia del proceso evaluativo del PME”
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
Como desarrollar un S.G.C. Preparación de la organización. Planificación del S.G.C. Comunicación e información. Diseño del S.G.C. y elaboración de la.
TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.
Transcripción de la presentación:

DR. JORGE ACUÑA A., PROFESOR1 MAESTRIA EN SISTEMAS MODERNOS DE MANUFACTURA GERENCIA DE CALIDAD INTRODUCCION

DR. JORGE ACUÑA A., PROFESOR2 RETOS DE LAS ORGANIZACIONES Enfrentar alta competencia mundial con fenómeno de la globalización Cambiar hacia la búsqueda de calidad de productos en mejora continua Alcanzar y superar las expectativas del cliente ahora y en el futuro. Mejorar servicio para conservar los clientes actuales y atraer nuevos clientes. Lograr el bienestar de todas las personas al interno

DR. JORGE ACUÑA A., PROFESOR3 ESTEREOTIPOS Y CREENCIAS CULTURA: patrón con el cual los individuos que pertenecen a una sociedad son educados e incorporados a la actividad de la misma. Lograr calidad es difícil pues hay deformaciones culturales arraigadas que no lo permiten. Errar es de humanos Si a otros les pasa por que no a mi Mañana lo hago. Eso funciona en otros países pero aquí no. Estereotipos o modelos mentales.

DR. JORGE ACUÑA A., PROFESOR4 VALORES CULTURALES VRS CALIDAD

DR. JORGE ACUÑA A., PROFESOR5 CONCEPTUALIZACION DE CALIDAD Calidad sinónimo de inspección Calidad total versus calidad parcial Políticas, objetivos y metas de calidad Creencia en clasificación en categorías sin identificación y anticipación de problemas en etapas críticas. Concepción de calidad absoluta y calidad relativa

DR. JORGE ACUÑA A., PROFESOR6 CONCEPTUALIZACION DE CALIDAD Calidad: término abstracto que define las propiedades de un producto o servicio de acuerdo con un grado de satisfacción. Calidad: grado que va desde cero de muy baja calidad a uno de muy alta calidad. Este producto o servicio es de calidad sinónimo de bueno Calidad: algo intrínseco del producto o del servicio que depende de la apreciación o la percepción del cliente.

DR. JORGE ACUÑA A., PROFESOR7 CONCEPTUALIZACION DE CALIDAD Producto o un servicio correctamente diseñado con su proceso de ejecución controlado no implica satisfacción de las expectativas del cliente El producto y el servicio es bueno, pero no es lo que yo buscaba pues no llena mis expectativas de trato, tiempo de ejecución, apariencia, dimensiones, o de otro tipo".

DR. JORGE ACUÑA A., PROFESOR8 CONCEPTO DE MACROPROCESOS CON PROCESOS ENCADENADOS PROCESO 1 PROCESO 2 PROCESO 3

DR. JORGE ACUÑA A., PROFESOR9 FACTORES DE LA CALIDAD Todo cliente busca en un producto o servicio el cumplimiento de siete factores fundamentales: F F uncionalidad F F lexibilidad V V ida útil D D isponibilidad C C alidad relativa S S ervicio B B ajo precio.

DR. JORGE ACUÑA A., PROFESOR10 MEDICIÓN EN CALIDAD ¿Se están logrando los objetivos de calidad? ¿Se requiere de información para contestar esta pregunta? Organizaciones exitosas en los negocios basan la toma de decisiones en información. Datos deben ser veraces Opiniones subjetivas no sirven en toma de decisiones. Se desean resultados concretos de las acciones ejecutadas.

DR. JORGE ACUÑA A., PROFESOR11 MEDICIÓN EN CALIDAD Información objetiva + experiencia = decisiones acertadas en el tiempo requerido. No mas expresiones como: yo creo que, a mi me parece que, nuestro nivel de calidad es alto, el porcentaje de rechazo es bajo yestamos mejorando. La medición de resultados es una excelente herramienta para identificar la posición actual de la organización con respecto a la competencia.

DR. JORGE ACUÑA A., PROFESOR12 MEDICIÓN EN CALIDAD Sin medición es imposible conocer si existe o no alguna ventaja competitiva. La medición de resultados es el medio de evaluar el rendimiento de los sistemas Sin medición es difícil conocer a ciencia cierta la efectividad de nuestras labores y por ello se torna imposible establecer metas de mejoramiento continuo.

DR. JORGE ACUÑA A., PROFESOR13 FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DE LA CALIDAD

DR. JORGE ACUÑA A., PROFESOR14 G EVOLUCION

DR. JORGE ACUÑA A., PROFESOR15

DR. JORGE ACUÑA A., PROFESOR16