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Características de la herramienta TEMARIO Objetivo Características de la herramienta Proceso Tablero de control y KPI Módulos adicionales Implementación Modelo de contratación
OBJETIVOS Asignación de pacientes y protocolos médicos (Administración logística) Eficiencia y Eficacia en el cumplimiento de procesos y citas médicas Generar un escenario de control y eficiencia en las prestaciones médicas domiciliarias, basado en las siguientes premisas: Control estadístico evolutivo de parámetros de salud Control de stock de productos médicos Costo y Facturación de equipos médicos
La herramienta está compuesta por tres módulos CARÁCTERÍSTICAS Módulo de administración y gestión de coordinación Permite configurar fácilmente todas las características de la herramienta. La herramienta está compuesta por tres módulos Presenta diferentes vistas en tiempo real de toda la información del sistema. Módulo de KPI y Reportes de Gestión App Móvil de gestión operativa para profesionales de la salud Permite configurar fácilmente todas las características de la herramienta. Los protocolos creados en primera instancia consideran cuatro tipo de profesionales: MÉDICOS ENFERMEROS KINESIÓLOGOS FISIOTERAPEUTAS
PROCESO SOLICITUD DE SERVICIO ASIGNACIÓN DE PROFESIONAL NOTIFICACIÓN Para navegar HAGA CLICK SOBRE CADA PASO o utilice las siguientes flechas SOLICITUD DE SERVICIO ASIGNACIÓN DE PROFESIONAL NOTIFICACIÓN AL PROFESIONAL VISITA MÉDICA REGISTRO EN SISTEMA
PROCESO SOLICITUD DE SERVICIO SOLICITUD DE SERVICIO ASIGNACIÓN Para navegar HAGA CLICK SOBRE CADA PASO o utilice las siguientes flechas SOLICITUD DE SERVICIO SOLICITUD DE SERVICIO ASIGNACIÓN DE PROFESIONAL NOTIFICACIÓN AL PROFESIONAL VISITA MÉDICA REGISTRO EN SISTEMA REGISTRO SOLICITUD INFORMACIÓN PRECARGADA El registro es realizado por un coordinador. La solicitud se puede recibir a través de un callcenter, por pedido de un paciente o a través de una solicitud directa del profesional. La información de los pacientes se encuentra precargada por lo que sólo es necesario el registro de información de la solicitud actual.
PROCESO SOLICITUD DE SERVICIO ASIGNACIÓN DE PROFESIONAL ASIGNACIÓN Para navegar HAGA CLICK SOBRE CADA PASO o utilice las siguientes flechas SOLICITUD DE SERVICIO ASIGNACIÓN DE PROFESIONAL ASIGNACIÓN DE PROFESIONAL NOTIFICACIÓN AL PROFESIONAL VISITA MÉDICA REGISTRO EN SISTEMA ASIGNACIÓN AUTOMÁTICA SEGÚN... ALERTAS ASIGNACIÓN MANUAL Patologías y requerimientos médicos Profesionales disponibles Agenda de cada profesional Cartera de pacientes de cada profesional Hoja de ruta (por geolocalización) Stock de insumos médicos de cada profesional (on line) El sistema emite alertas por sobre-posición de agendas, faltas de stock, tiempos excesivos de traslado. El coordinador cuenta con la posibilidad de modificar la asignación realizada por el sistema en caso de que lo considere necesario.
PROCESO SOLICITUD DE SERVICIO ASIGNACIÓN DE PROFESIONAL NOTIFICACIÓN Para navegar HAGA CLICK SOBRE CADA PASO o utilice las siguientes flechas SOLICITUD DE SERVICIO ASIGNACIÓN DE PROFESIONAL NOTIFICACIÓN AL PROFESIONAL NOTIFICACIÓN AL PROFESIONAL VISITA MÉDICA REGISTRO EN SISTEMA ACEPTACIÓN Y REASIGNACIÓN HOJA DE RUTA VISTAS El profesional cuenta con la posibilidad de rechazar la solicitud, en cuyo caso el sistema o el coordinador deberán reasignar la solicitud. La solicitud pasa a ser parte de la hoja de ruta del profesional. La app móvil cuenta con vistas en forma de lista (con el detalle de las visitas o solicitudes a atender) o como mapa (con el detalle del recorrido que debe realizar, entregando siempre la mejor opción logística).
PROCESO SOLICITUD DE SERVICIO ASIGNACIÓN DE PROFESIONAL NOTIFICACIÓN Para navegar HAGA CLICK SOBRE CADA PASO o utilice las siguientes flechas SOLICITUD DE SERVICIO ASIGNACIÓN DE PROFESIONAL NOTIFICACIÓN AL PROFESIONAL VISITA MÉDICA VISITA MÉDICA REGISTRO EN SISTEMA ASISTENCIA HISTORIA CLÍNICA DATOS NECESARIOS Al comenzar la visita, la app asiste al profesional indicando las características del caso. Permite acceder a la historia clínica del paciente. Habilita los campos que se deben completar por cada visita.
PROCESO SOLICITUD DE SERVICIO ASIGNACIÓN DE PROFESIONAL NOTIFICACIÓN Para navegar HAGA CLICK SOBRE CADA PASO o utilice las siguientes flechas SOLICITUD DE SERVICIO ASIGNACIÓN DE PROFESIONAL NOTIFICACIÓN AL PROFESIONAL VISITA MÉDICA REGISTRO EN SISTEMA REGISTRO EN SISTEMA DATOS DE LA VISITA SEGUIMIENTO Por cada visita se van registrando los datos más relevantes: hora de arribo, tiempo de duración de atención, desvío en tiempo (SLA) entre otros. Se visualiza en tiempo real la evolución de cada hoja de ruta.
TABLERO DE CONTROL Y KPI KPI MEDIDOS: Es posible configurar otro tipo de KPI operativos, en función de la necesidad y además pueden crearse KPI con alertas en cuanto a temas médicos y no solo operativos. Tablero de control configurable que permite visualizar en forma on line los patrones de gestión establecidos, tanto operativo como médicos. Sistema de alertas por KPI (Key Performance Indicator o indicadores de performance). Alertas automáticas que permiten visualizar los puntos deficientes y gestionarlos inmediatamente. Certificación de Identidad: Al comenzar la visita médica certifica la identidad del paciente, dando acceso a los datos del mismo y evitando fraudes. La geolocalización audita que el paciente sea atendido en el lugar indicado. Puntualidad :Se mide en porcentaje y equivale a la cantidad de citas que el profesional cumple con la agenda de visitas y llega dentro del rango horario establecido. . Control de Stock: Reporta al supervisor cuando alguno de los profesionales se encuentra por debajo del umbral de stock mínimo de insumos médicos, para reponerlo. Evolución Médica: incluye la posibilidad de revisar la evolución de los parámetros médicos registrados, además de las notas clínicas de voz y texto.
y posibles errores que provocan el procesamiento manual. MÓDULOS ADICIONALES Además de la configuración básica, pueden incluirse módulos adicionales que permiten sistematizar tareas teniendo la facilidad de automatizarlas y ahorrar costos y posibles errores que provocan el procesamiento manual. Permite a los profesionales de la salud conocer en tiempo real los ingresos que está generando en función de cada atención. MÓDULO DE PERFORMANCE PROFESIONAL MÓDULO DE RECONOCIMIENTO FACIAL Certifica la identidad de los pacientes evitando fraudes o errores en las atenciones domiciliarias. INTEGRACIÓN CON HISTORIA CLÍNICA DEL PACIENTE Esta integración permite gestionar toda la historia clínica de cada paciente.
IMPLEMENTACIÓN La planificación de la implementación se deberá realizar en conjunto con el cliente, ya que tendrá diferentes complejidades si se trata de un financiador médico, una empresa de gestión médica o un instituto de salud. Por otro lado, la integración (si es que fuera necesaria) con cualquier sistema preexistente, deberá ser evaluada en función de los requerimientos y su complejidad. Ej: integración con crm o sistemas de call center que tomen los requerimientos de pacientes, con sistemas propios de historias clínicas, bbdd de pacientes, etc. Nuestra recomendación es que para conseguir los mejores parámetros y KPI se debe comenzar con una prueba piloto de unos 60 días con un universo parcial de pacientes y profesionales, y a partir de ese momento desplegar en el resto de la organización.
IMPLEMENTACIÓN COSTO DE IMPLEMENTACIÓN (se paga una sola vez) + IT Latin Group es una empresa de servicios que cuenta con una fábrica de software, en función de esto, tenemos una importante flexibilidad en los modelos de contratación, de acuerdo a la necesidad del cliente, tamaño de cartera de pacientes, tiempo de contratación, etc. COSTO MENSUAL con diferentes alternativas, por ejemplo: Costo fijo mensual Costo por paciente asignado o paquete de clientes Costo por interacción Porcentaje de facturación del servicio
Diego Gerosa Director +54 9 351 5904576 dgerosa@itlatingroup.cl www.itlatingroup.com