La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ISH -PM “PUESTOS DE TRABAJO”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ISH -PM “PUESTOS DE TRABAJO”"— Transcripción de la presentación:

1 ISH -PM “PUESTOS DE TRABAJO”

2 ÍNDICE DE CONTENIDOS Introducción Glosario ISH-SAPONES
Estructura puesto de Trabajo Funcionalidad Demostración en SAP Cierre

3 INTRODUCCIÓN El puesto de trabajo clínico en SAP, es el centro de operatividad diario a través del cual el personal médico, profesionales de apoyo asistencial y administrativo puede acceder a la información, recursos y /o transacciones que permiten realizar la gestión asistencial y administrativa de los pacientes.

4 Glosario ISH - SAPONES

5 Glosario ISH - SAPONES Mandante: Es el área de actuación en la que se sitúan todas las acciones que se van a realizar en SAP. Transacción: Comando de acceso rápido a una funcionalidad específica del sistema. Siniestro: la ocurrencia de un suceso ( Accidente , Trabajo, Trayecto y/o Enfermedad profesional) amparado en la ley 16744, comenzando las obligaciones a cargo de la mutualidad. Episodio: Número de identificación asignado unívocamente para todo el mandante, referido cuando se generan atenciones de salud. Tiene un comienzo y un fin. Corresponden a un grupo de movimientos para el paciente. Movimiento: corresponde a una o varias prestación realizadas en un día de atención.

6 Glosario ISH - SAPONES Unidades Organizativa: Las Unidades Organizativas son los elementos que proporciona el sistema para representar la organización con el objetivo de poder realizar funciones de asistencia sanitaria. Jerarquía de la Organización: Representa la relación entre Unidades Organizativas y se crea asociando Unidades Organizativas entre sí donde una es superior a la otra. La jerarquía tendrá tres niveles, Primero Unidad de Servicio (US), Segundo Unidad Medica y Tercero Unidad Enfermería, Unidad Tratamiento o Unidad de Quirófano. Unidad de Servicio: Representa un tipo de servicio / ámbito. Unidad Medica: Especialidades Medicas que presta la institución. Unidad Administrativa: No gestionan pacientes, se definen para solicitar historias clínicas u otras tareas administrativas. Unidad de Enfermería: Estas unidades pueden tener asignadas habitaciones y camas. Por tanto, se les permite tener pacientes hospitalizados.

7 Glosario ISH - SAPONES Puesto de trabajo: Centro de operatividad del personal clínico y administrativo que interactúa en SAP y concentra varios atributos configurables de acuerdo al rol del personal que tendrá acceso. Pulsadores: botón dentro del puesto de trabajo, que llama un programa asociado a una transacción ( código del programa) para ejecutar una tarea o acción. Entorno de trabajo: área física dentro de la pantalla en donde se distribuyen las distintas características del puesto de trabajo. Área de trabajo: Área donde se despliega la información del puesto de trabajo ad-hoc configurado. Vistas de trabajo: corresponden a los distintos tipos de configuraciones SAP, mediante los cuales se asignan los distintos atributos a los puestos de trabajo.

8 Estructura puesto de Trabajo
DEFINICIÓN Es el centro de operatividad diario a través del cual el personal médico, profesionales de apoyo asistencial y administrativo puede acceder a la información, recursos y /o transacciones que permiten realizar la gestión asistencial y administrativa de los pacientes. Están estructurados por estamentos, a través de los cuales se dan acceso a los diferentes características necesarias para su actividad diaria

9 Estructura puesto de Trabajo
ESTRUCTURA DE PANTALLA Entorno de trabajo: es la agrupación de las vistas que se asocian a una unidad de servicio, unidad de tratamiento, etc. Esta área agrupa los diferentes pulsadores que llaman funcionalidades o transacciones especificas y se parametrizan de acuerdo a cada vista. Pulsadores de vista Entorno de trabajo (vistas) Área de trabajo Funcionalidad que agrupa datos clínicos o administrativos específicos. Lugar donde se visualizan las diferentes columnas con la información especifica que se quiere ver de la vista seleccionada.

10 Acceso a puesto de trabajo
Se registra usuario y se ingresa clave 1 En la línea de Comando se ingresa la transacción NWP1 la cual nos lleva al área de trabajo según la transacción que ingresemos. 2 Se accede a los entornos de trabajo configurados y asignados al usuario 3 4

11 FUNCIONALIDADES PUESTO DE TRABAJO
- Ordenes clínicas - Recepciones, egresos, entre otros. - Atención medica - Hospitalización

12 DEMOSTRACION EN SAP - Acceso a Puesto de trabajo
- Asignación puestos de trabajo - Particularidades de los puestos de trabajo.

13 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "ISH -PM “PUESTOS DE TRABAJO”"

Presentaciones similares


Anuncios Google