UN PROCESO DE REFLEXIVIDAD COLECTIVA DE ESTUDIANTES Y PROFESORADO EN EL MASTER DE SOCIOLOGÍA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y SOCIALES Jesús Clemente, Aída.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
Advertisements

PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Mejora de las asignaturas de “Fisiología” implantadas en Blackboard.
ESTUDIO PRELIMINAR SOBRE EL FRACASO ACADEMICO EN ESTUDIANTES INGRESANTES A LA CARRERA DE CIENCIAS VETERINARIAS DE LA UNCPBA.
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
“Orientaciones sobre elaboración de proyectos”
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 23-mayo-2017
Isabel García Ponce Departamento de Educación
FACULTAD DE EDUCACIÓN CURSO FACULTAD DE EDUCACIÓN CURSO
Primer Diplomado en Extensión Agrícola
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Objetivos y funcionamiento del Diplomado
MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PÚBLICA
Dra. María Virginia Casas Santín
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
Grupo de investigación - ARGET Formación inicial en alternancia
FORMATO DE CALIFICACIÓN
Valoración del Blog como elemento didáctico en la formación de docentes para el trabajo con las familias de los alumnos Carlos Salavera, José Luis Antoñanzas.
PROYECTO UTM 1407 “MODELO DE ESCALAMIENTO
Riesgos y Control Informático
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Presentación de la asignatura Derecho Administrativo II
BIENVENIDOS.
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Formatos curriculares
INVESTIGACIÓN IES – LAVALLE.
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Universidad Militar Nueva Granada
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
Influencia de las comunidades de aprendizaje en la motivación de los alumnos en la lectura Ferreras Cartujo Verónica Llorente Fernández Laura Martínez.
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Departamento de Vinculación Institucional
Compra Pública Verde como Oportunidad para la Empresa
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
La gestión de las buenas prácticas en la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Sevilla, mayo 2018 Cristina Seguí Coordinación de Calidad. Biblioteca.
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Universidad Militar Nueva Granada
Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial
Mejora del Rendimiento Académico en Educación Básica para Grupos en Situación de Vulnerabilidad La Guía Interactiva de Fortalecimiento Académico para las.
ECTS vs carga real para el alumno. Estudios empíricos
Observatorio de la equidad en educación básica en Iberoamérica
La Educación Superior como Sistema
Caso escrito y audiovisual editado por PUZ en Textos Docentes, 212
IV Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa.
Formación de Prácticantes de Paz
En busca de una metodología docente en el proceso de Bolonia
“Una vida sin evaluación no merece la pena ser vivida” Sócrates
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
BLOQUE TEMÁTICO IV: Evaluación de Necesidades
RESIDENCIAS PROFESIONALES
EVALUACIÓN Y VALORACIÓN POR LOS ALUMNOS DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA JURISPRUDENCIA Esther Hernández Sainz, Sara Alcázar Ortiz (Grupo.
Brenda Alejandra González Tirado
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
Es la actividad formativa, integradora y de aplicación de saberes que de manera individual, temporal y obligatoria, realizan los alumnos en beneficio.
Carmen Berné, Mercedes Marzo y Pablo Lozano
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Dra. María del Carmen Gómez Chagoya Dra. Susana Ruíz Valdés
III. Tutorías para la investigación
Transcripción de la presentación:

UN PROCESO DE REFLEXIVIDAD COLECTIVA DE ESTUDIANTES Y PROFESORADO EN EL MASTER DE SOCIOLOGÍA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y SOCIALES Jesús Clemente, Aída Galiano, María A. González, Chaime Marcuello Departamento de Sociología, chaime@unizar.es Objetivo: Implementación de una herramienta de evaluación dinámica, con especial atención los cambios en la valoración asociados al paso del tiempo, dado que la distintas oportunidades de aplicación de las competencias y conocimientos adquiridos en el máster pueden influir en la valoración del mismo. Metodología: Entrevistas y encuestas a estudiantes de los últimos tres años del máster de Sociología de las políticas Públicas y Sociales. Resultados entrevistas: En la primera entrevista, el alumno tenía en mente realizar un doctorado y buscó el master que se adaptaba a su investigación. En la segunda entrevista, por el contrario, el master le sirvió al alumno para mostrarle el mundo académico y de la investigación, algo desconocido para él, abriéndole las puertas en este sentido e iniciando a partir del máster sus estudios de doctorado. En la tercera, el objetivo era ampliar conocimientos hacia el lado sociológico de su formación. La última entrevista, el alumno inició sus estudios de master con el objetivo de obtener una diferenciación respecto del resto de diplomados que le permitiese optar con mayor probabilidad a un puesto de trabajo. Resultados encuestas: Valoración del máster por años Valoración máster según género y momento de la evaluación Aspectos a mejorar: Diferenciar dos ramas: laboral y académica. Reducir las horas presenciales, sustituyendo por formación on-line. Aumento de las horas de clases prácticas. Homogeneizar el sistema de evaluación entre asignaturas. Mantener la variedad de asignaturas, aunque si se podrían cambiar o sustituir algunas. Mejorar la coordinación entre materias. Cambiar el enfoque tan teórico por uno algo más práctico. VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa - 2012, Universidad de Zaragoza