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Transcripción de la presentación:

Presentado por [Nombre] Aprendizaje de ventas Presentado por [Nombre]

Información general de la compañía Responsabilidades del puesto Mensaje de la compañía Competidores

Responsabilidades del puesto Conoce tus productos y servicios. Dirige las ventas de tus productos y servicios. Consigue y, después, supera la cuota de ventas que se te asignó. Representa la compañía en el mercado de forma profesional.

Mensaje de la compañía ¿Quiénes somos? Nuestro espacio de mercado y nuestro perfil ¿Cuáles son nuestros valores principales? Nuestra declaración de objetivos ¿Qué hacemos? Nuestros productos y servicios ¿Qué aportamos? Nuestra propuesta de valor

Competidores ¿Quiénes son nuestros competidores? ¿Qué hacen? ¿Qué aportan?

Proceso de ventas Prospección y generación de clientes potenciales Planeación de llamadas de ventas Reuniones Seguimiento posterior a la llamada Documentación Presentación Aprobación

Prospección y generación de clientes potenciales Identifica la base de clientes actual. Identifica y clasifica clientes potenciales. Programa llamadas de ventas.

Planeación de llamadas de ventas Investiga la compañía del cliente potencial. Identifica la audiencia. Define el soporte técnico de preventa (por ejemplo, ingenieros). Planea la agenda de la reunión. Llama y confirma la reunión con antelación.

Reuniones Realiza las presentaciones. Define y, después, confirma los objetivos del cliente potencial. Define tus objetivos. Revisa las necesidades de la empresa. Identifica los factores contribuyentes. Presenta posibles soluciones. Llega a un consenso (adaptar, no adaptar, investigar más).

Seguimiento posterior a la llamada Envía una carta o mensaje de correo de resumen al cliente potencial y, después, realiza el seguimiento mediante llamadas de teléfono. Agradece al cliente potencial la oportunidad de reunirte con él. Haz un resumen de la reunión. Revisa los próximos pasos acordados. Expón las intenciones futuras. Envía una notificación a los recursos internos correspondientes (por ejemplo, a los ingenieros) para preparar la asistencia del siguiente paso. Actualiza el sistema o el archivo de cuentas. Actualiza los datos de las cuentas del proceso.

Documentación Prepara los documentos adecuados. Revisa los documentos con el cliente potencial.

Presentación Entrega los documentos finales. Presenta la propuesta. Solicita la venta.

Aprobación Firma los documentos. Cierra la venta.