SUMARIO Capítulo VI.

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Transcripción de la presentación:

SUMARIO Capítulo VI

Plan de negocios Los planes de negocios difieren en 2 factores: 1. Tipo de negocio: El plan debe incluir detalle de los factores críticos de éxito en los negocios en su sector. Las empresas de tecnología discutirán R & D, propiedad intelectual, y oportunidad de mercadeo. Una empresa de venta al detalle, enfatizará métodos de asignación de precios, control de inventarios, merchandising y ubicación de local. El plan debe enfocar con claridad los factores vitales en el sector de desempeño. 2. Tipo de audiencia : Un plan de negocios para un banquero será diferente que uno destinado a un inversionista. Los banqueros quieren ver factores de riezgo y planeamiento del negocio, capacidad de repago, cronogramas de desembolso, garantías y colaterales. Los inversionistas buscan la tasa interna de retorno, estrategias de salida y planes de crecimiento con los fondos a invertir. Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas.

Plan de negocios formal Plan de operaciones Descripción de la ubicación física de tu negocio, facilidades y equipamiento, tipo de empleados requerido, requerimientos de inventario y proveedores, y cualquier otro detalle operativo requerido, como por ej. la descripción del proceso de manufactura. Plan financiero Descripción de tus requerimientos de fondos, estados financieros detallados, y un análisis de los mismos. Apéndices y materiales anexos Toda informacion adcional que ayude a establecer o consolidar la credibilidad en tu idea de negocio. Por ej. Estudios de mercado, fotos ó planos de tu producto, contratos y/o acuerdos legales realacionados a tu negocio, cartas de intención, pedidos de compra etc. Análisis de la competencia Investigación de tu competencia directa e indirecta, con enfoques de sus ventajas competitivas y un análisis de cómo superarás cualquier barrera de entrada al mercado escogido. Plan de marketing Explicación detallada de tus estrategias de venta, plan de precios, campaña de publicidad propuesta y actividades de promoción, y beneficios del producto y/o servicio. Plan de gerencia Descriptivo de la estructura legal de la empresa y de los recursos de gerencia, incluyendo el equipo de dirección interno, los recursos de gerencia externos y requerimientos de personal adicionales. Sumario ejecutivo Resume los elementos claves de la propuesta. Se escribe al final. La industria Revisión del sector ó industria al que pertenece tu negocio, tendencias, principales jugadores, y ventas globales del sector. En esta sección también se incluye un sumario de tu negocio. Análisis de mercado Examen de tu objetivo de mercado para el producto o servicio que ofreces, incluyendo ubicación geográfica, demografía, necesidades de tu mercado objetivo y como son satisfechas actualmente. Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas.

Capítulo VII Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas.

Taller de creatividad

Lluvia de ideas - Brainstorming Objetivo: Generar el mayor números de ideas sobre un problema determinado. Descripción: Se libera la imaginación colectiva prohibiendo censurar cualquier idea por descabellada ó disparatada que parezca.

de ideas y pensamientos Lluvia de ideas - Brainstorming Alex Osborn 1941 ambiente deshinbido Evaluación y toma de decisiones estimulación de la imaginación Generación y REGISTRO de ideas y pensamientos Modificación Integracion y prueba

Brainstorming - principios Alex Osborn 1941 Cantidad genera calidad: a mayor numero de ideas mejor solución Juicios diferidos, demorados Fluidez y flexibilidad Respuestas rápidas Evitar juicios negativos.

Tipos de brainstorming Con equipos por escrito (A. participantes intercambian papeles con escritos de sus ideas sobre el tema B. comentan en cada papel recibido C. se integran las ideas resultantes.) Individual (A. cada participante crea su propio banco de ideas en tarjetas personales) Panel ( A. Tema al centro de un rotafolio o panel. B. Se da un tiempo para que todos desarrollen ideas C. cada participante pega varios post-it con sus ideas) Inverso (¿Qué pudo resultar mal?) 6-3-5 ( A. grupos de 6 B. 3 ideas sobre el tema C. se pasa al compañero de la derecha y escribe otras 3 ideas D. cada papel circula 5 veces)

Ejercicio 6-3-5 ( A. grupos de 6 B. 3 ideas sobre el tema C. se pasa al compañero de la derecha y escribe otras 3 ideas D. cada papel circula 5 veces) Temas: 1) Cómo levantar la imagen del Presidente de la República 2) Cómo lograr que se adelanten las elecciones del 2006 3) Cómo lograr ordenar el tránsito en la ciudad 4) Cómo lograr difundir valores en la sociedad peruana 5) Plan de 7 días para ganar amigos

Primer día - Escriba una carta a algún viejo conocido, maestro, médico o antiguo vecino. Dígale que lo recuerda con placer; que nunca olvidó lo que él hizo por usted. - Llame por teléfono a alguna persona que usted ha conocido apenas recientemente. Déle alguna información que usted considere de interés para ella y pídale consejo acerca de alguna materia que le sea familiar. Segundo día - Sonría -sonría realmente- a todo conocido que encuentre en la calle o en su trabajo. - Espere o prepare la oportunidad de alabar, por lo menos, a una persona fuera de su familia. Tercer día - Compre una flor para agradar a alguien fuera de su familia - Escriba una breve esquela, acompañando el recorte de un poema o noticia que pueda interesar a una amistad no muy íntima. Cuarto día - Organice los nombres, direcciones, números telefónicos y fechas especiales de aniversario de todas las personas con las cuales desea mantenerse en contacto. Envíe una nota o regalo, o sencillamente, llame por teléfono con motivo de una de esas fechas. Quinto día - Elija a alguien que esté solo y acaso no sea muy simpático. Invítelo a almorzar o a ir al cine, o apártese de su camino para visitarlo. Sexto día - Inicie y prosiga una conversación de pocos minutos con el mozo o la camarera que lo sirve, el guarda del ómnibus, el mandadero del almacén o algún otro conocido casual. Si es posible, alabe alguna cosa que haya hecho. - Absténgase de expresar o escribir el mínimo sarcasmo o crítica. Si fracasa hoy en esto, intente nuevamente mañana. Séptimo día - Anime a alguien con quien se encuentre a que le hable durante veinte minutos, por lo menos, de sus propios problemas, pensamientos e intereses. - Adhiérase por lo menos a un club, clase o actividad que lo ponga en contacto con nuevas personas. - Sobre la base de este programa, trace su propio plan para los próximos siete días. Si a usted le resulta difícil cumplir cualquiera de las sugestiones ofrecidas, eso prueba que usted necesita, precisamente, esta clase de programa. Pero si sigue este derrotero durante un mes, pronto descubrirá que usted está más satisfecho de sí mismo y de los demás. También los demás lo estimarán. Podrá encontrar sorpresas -hasta rechazos-, pero si tiene el valor de sobreponerse a dudas y represiones, hará de la tarea de hacer amigos una función natural. Douglas E. Lurton, en Titanes de lo extravagante y raro, Ed. Anaconda, Bs. As., 1946.