Tutoría Inicial Tutoría 2 Instituto Tecnológico de Sonora

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Advertisements

Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
Curso propedéutico LES Autoevaluación ALUMNA: Bernal Hernández Yolanda ASESOR: Plazola Zamora Reynaldo Guadalajara, Jalisco; a 04 de Mayo del 2015.
SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS 1.
ESTRATEGIAS DE META COGNICIÓN.. META COGNICION  CONCEPTOS ASOCIADOS  Las estrategias cognoscitivas son actividades mentales, no siempre conscientes,
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Ps. Lissette guzmán cerpa
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
¿Cómo captar la atención de mis potenciales clientes? PÚBLICO OBJETIVO
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Competencias Genéricas
Investigadora principal Viviana Gómez Nocetti Coinvestigadoras
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
 RELACIÓN DE RR.HH  CONOCIMIENTOS  ACTITUDES  HABILIDADES  DESTREZAS  COMPETENCIAS  TIPOS DE COMPETENCIA  PROCEDIMIENTOS  COMPONENTES Planifica.
Autoaprendizaje Aprendizaje entre Pares Aprendiendo con la Evaluación
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Organización para el uso del aula telemática
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Constructivismo y aprendizajes significativos
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
¿Qué es el espíritu emprendedor?
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
Profesor: Héctor Umanzor S.
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
EL PRIMER PASO PARA DAR RESPUESTA A UNA PROBLEMÁTICA O NECESIDAD PROYECTOS FORMATIVOS.
El perfil didáctico del Profesor Mediador
Tutoría Inicial Tutoría 2
Proyecto MoviLab Secundaria
Planificación por competencias
Proyecto MoviLab Secundaria
Proyecto MoviLab Secundaria
SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS 1.
Oficina de Desarrollo Académico
Tutoría Inicial Tutoría 2
LIDERAZGO Y COMPETENCIAS 4.0 Ing. David Torres Ing. Cristhian Sandoval 1.
HABILIDADES DEL APRENDIZAJE. Las habilidades del aprendizaje son las destrezas de que dispone una persona para aprender, es decir: 2 Como capta la información.
SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS 1.
INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL
Participante: Lcda. Rosibell Nava
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
INSTITUTO EMILIANI “USOS DE LA HERBOLARIA EN EL MÉXICO DEL SIGLO XII”
L A S V E N T A J A S C O M P E T I T I V A S
¿Cómo te llamas de apellido?
Un modelo para la implementación de las personas sanas 2020
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Berritzegune Nagusia / Áreas
Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2 Instituto Tecnológico de Sonora
Tema 10. El formador como facilitador del aprendizaje El facilitador ejercita estilos de aprendizaje acordes a la formación de adultos, con sentido comunitario.
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Requiere definir una necesidad de información dentro de un contexto o situación determinados y que.
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
Berritzegune Nagusia / Áreas
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
Reflexiones sobre el aprendizaje
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

Tutoría Inicial Tutoría 2 Instituto Tecnológico de Sonora Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido

1. Aprender a aprender 2. Estilos de aprendizaje 3. Video motivacional Orden del día 1. Aprender a aprender 2. Estilos de aprendizaje 3. Video motivacional

¿Quién es mi tutor? ¿Dónde lo encuentro? Tutor: Nombre Apellido Edificio: Cubículo: Horario: tutor@itson.edu.mx 410-90-00 ext. xyz

Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional Aprendizaje es un cambio relativamente estable de la capacidad, disposición o comportamiento de un ser humano como consecuencia de las experiencias que vive. ¿qué es aprender a aprender? La habilidad para iniciar el aprendizaje y persistir en él, para organizar su propio aprendizaje y gestionar el tiempo y la información eficazmente, ya sea individualmente o en grupos.

Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional APRENDER A APRENDER ser consciente del propio proceso de aprendizaje y de las necesidades de aprendizaje de cada uno. Determinar las oportunidades disponibles y ser capaz de superar los obstáculos con el fin de culminar el aprendizaje con éxito. Significa adquirir, procesar y asimilar nuevos conocimientos y capacidades, así como buscar orientaciones y hacer uso de ellas. Esta competencia conlleva a:

Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional Antes de seguir avanzando, te invito a conocer a José Hernández (dar clic en la imagen)

¿cómo estudias? ¿cómo aprendes? Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional Compartir al grupo la respuesta a la siguiente pregunta: ¿cómo estudias? ¿cómo aprendes? Las investigaciones han identificado las estrategias más útiles (así como las menos provechosas) para aprender; aún así, hay diferencias individuales y es importante que cada quien identifique los factores que facilitan o dificultan su propio aprendizaje.

Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional Cada quien tiene sus propios estilos de aprendizaje para: Seleccionar la información, puedes ser visual, auditivo o kinestésico. Organizar la información, ya que hay quienes aprenden mejor de una experiencia directa y  concreta; y otros que prefieren una experiencia abstracta, que es la que tenemos cuando leemos acerca de algo o cuando alguien nos lo cuenta. Además estas experiencias (abstractas o concretas), se transforman en conocimiento cuando las elaboramos de alguna de estas dos formas: reflexionando y pensando sobre ellas experimentando de forma activa con la información recibida

Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional Si quieres indagar más sobre los estilos de aprendizaje, puedes consultar estas páginas: http://ww2.educarchile.cl/UserFiles/P0029/File/Objetos_Didacticos/TPEmpleabilidad/modulo7/Recursos_conceptuales_APRENDER_A_APRENDER.pdf http://www.galeon.com/aprenderaaprender/

Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional