NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MAESTRIA EN EDUCACION SEGUNDO CUATRIMESTRE
Advertisements

Educación y tecnología de la información y la comunicación
SOFTWARE EDUCATIVO: Clasificación por su función
Jclic como herramienta educativa
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
CLASIFICACION DEL SOFTWARE
Martha Lucia García Naranjo
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
SEMANA Introducción.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Educación asistida por computadoras. Introducción de computadoras en educación  Década 20: Uso de computadoras para aplicar y calificar pruebas  Década.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
MATERIALES DIDÁCTICOS MULTIMEDIA Y CONCEPCIONES SOBRE EL APRENDIZAJE CONCEPCIONES - CARACTERÍSTICAS - EJEMPLOS.
Las TICs.
Las TICs.
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Los productos informáticos: ¡¡¡tantos y tan variados!!! Elaboró: Mtra. Margarita Varela.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
Tecnología de la Información y Comunicación
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Tecnología de la Información y Comunicación 1
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLY ZARCO.
CARACTERISTICAS DEL MATERIAL MULTIMEDIA
Webtools: Aplicaciones para sistemas virtuales de formación.
“El mundo del Software Educativo”
MEDIOS Son sistemas que usan para múltiples medios de expresión, físicos o químicos.
Definiciones e-learning Christian Alexis Salcedo Rodriguez.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV
SOFTWARE EDUCATIVO Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4 Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
BIBLIOTECA VIRTUAL + Fuente de información didactica + Colección de diversos autores en distintas especialidades. + Ofrece ventaja de refutar informacion.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
 Se apuesta por cambiar los libros de textos por el multimedia e internet “pérdida del dominio del profesor sobre el alumno”  Cambiar el modelo de la.
POTENCIAL EDUCATIVO DE LA N.T..  QUE SON LAS N.T.??  ALGUNOS ELEMENTOS COMO:  PAGINAS DE WEB  CORREO ELECTRÓNICO  SERVICIOS DE MENSAJERIA INSTANTANEA.
MULTIMEDIOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS INTEGRANTES : Miguel Ángel Fernández Morales Viridiana Gutiérrez Espinosa Mayra Guadalupe Rodríguez Rojas Noheli.
3. Los medios de enseñanza o materiales didácticos
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
Software Tipos y clasificación.
Las TICs.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN “LA EVALUACIÓN EN EL ÁMBITO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS” ROMERO CHAVEZ LUCERO RUIZ PERALEZ CECILIA URBINA MORÁN.
En el área de TECNOLOGÍA de la Básica Primaria de la jornada de la mañana correspondiente a los grados de 0 a 5º, se trabaja con los niños interdisciplinariamente.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Visión del espacio educativo con recursos tecnológicos
COMPETENCIAS DIGITALES
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS «ESPE» INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION COMUNICACIÓN EN LINEA ADRIANA CEVALLOS TORRES.
SOFTWARE.
Conceptos Básicos de TIC Curso TECNOLOGIAS DE LA WEB 2.0 APLICADAS A LA EDUCACIÓN Tema: Inmersión Tutor: Miguel Angel Niño Zambrano.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Universidad Autónoma de Tamaulipas Materia: Tecnología Educativa Docente: Dagoberto Ibarra Alumnos: -Juan Enrique Jiménez Castillo -Gonzalo Balleza Tobias.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Transcripción de la presentación:

NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN. clase01 NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.

Que se entiende por Nuevas Tecnologías de información y comunicación (NTIC) La UNESCO define las "nuevas tecnologías de la información" como "el conjunto de disciplinas científicas, tecnológicas, de ingeniería y de técnicas de gestión utilizadas en el manejo y procesamiento de la información; sus aplicaciones; los computadores y su interacción con hombres y máquinas; y los contenidos asociados de carácter social, económico y cultural". Por tanto, en este contexto, entenderemos por "nuevas tecnologías de la información" el conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas (hardware y software), soportes de la información y canales de comunicación relacionados con el almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizados de la información.

Nuevas tecnologías de la información y Comunicación Realidad Virtual Multimedia Redes N.T.I.C ............... Televisor vía Satélite La denominación “Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación” es utilizada para referirse a los nuevos medios No se debe olvidar que lo nuevo viene conectado con lo anterior o tradicional: cine, proyectores de diapositivas, retroproyectores, video, la televisión y la informática. Hoy giran no solo de forma aislada, sino, de manera interactiva e interconectada, lo que permite conseguir nuevas realidades comunicativas y potenciar las que pueda tener de forma aislada. Este paradigma de las nuevas tecnologías descansa en las redes informáticas, que permite la interacción de los ordenadores o computadoras ampliando su potencia y funcionalidad que tiene en forma individual, permitiendo no solo procesar información almacenada en soportes físicos, sino también acceder a recursos y servicios prestados por ordenadores situados en lugares remotos. Videoconferencia Nuevas tecnologías de la información y Comunicación

UNA CLASIFICACIÓN DE LAS NTIC Las Aplicaciones Informáticas PRODUCTIVIDAD EDUCATIVAS Se basan en un modelo asociativo de aprendizaje. Utilizan la figura del tutor. Feed-back (externo), Respeto a los ritmos de aprendizaje, y Evaluación formativa y sumativa Ejercitación y Práctica Tutoriales Simulaciones Tutoriales Inteligentes Aplicaciones Multimedia Procesador de textos Hoja de Cálculo Gestor de Base de Datos Presentaciones Diseño gráfico Se basan en el modelo conductista (aprendizaje programado) de Skinner. Feed-back (externo), Respeto a los ritmos de aprendizaje, y Seguimiento Requieren un análisis detallado de los contenidos informativos, que lleve a su correcta organización, y al análisis de sus relaciones Permiten realizar tareas de cálculo en las que se precisa que el alumno organice y estructure la información Suponen la implantación de la Inteligencia Artificial en el ámbito educativo. A partir de los módulos: temático, pedagógico y alumno Se basan en un modelo constructivista, de aprendizaje por descubrimiento. El alumno dirige su aprendizaje Elaboración de trabajos con contenido multimedia Puede ser utilizado por el profesor y los alumnos en la realización de textos y documentos Sistemas interactivos basados en el uso de hipertextos, en los que se integran contenidos multimedia. Realización y tratamiento de las imagenes