Medios Impresos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Relación y funcionalidad de tipografía Tipografía Lcdo. Damián Vásquez.
Advertisements

EL PAPEL DE LOS PADRES EN LA FORMACIÓN DE NIÑOS LECTORES
Recursos y elementos más importantes que acompañan
SELECCIÓN DE MEDIOS.
EL REPORTAJE.
Publicidad Impresa.
FUNDAMENTOS DE ESTRATEGIA PUBLICITARIA
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
Use La Web A Su Manera con Usted tiene una larga audiencia.... (sus contactos, , Facebook etc.) Hemos creado una forma muy innovadora para que usted.
La publicidad en los medios
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
LOS PERIÓDICOS Y LAS REVISTAS (II)
Estrategia publicitaria
SITUACIÓN DIDÁCTICA ¿Qué veo?
La introducción y la conclusión
LOS PERIÓDICOS Y LAS REVISTAS (I)
Un artículo de revista es una pieza de ficción escrita, dirigida hacia un grupo de interés específico. Los escritores que tienen inclinaciones a este.
Pautas para la elaboración de Materiales de extensión
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
Las estrategias de escritura y lectura informativa
Slogan ¿Qué es?.
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA
Ejemplos de publicidad engañosa Algunas cosas a tener en cuenta como consumidor.
¿ QUE ES UN FOLLETO?.
Identidades musicales y grupos humanos
¿Cómo hacer una presentación en…
EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN
COMPARACIÓN ENTRE TIPOS DE TEXTO..
Diseño de periódico.
COMPARACIÓN ENTRE TIPOS DE TEXTO..
Luis Alberto Restrepo B & Emmanuel Arcila Morales NOTAS EN POWERPOINT.
Folleto Impreso de varias hojas que sirve como instrumento divulgativo o publicitario.
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
INTRODUCCIÓN A PUBLISHER
LA NOTICIA La noticia es el relato objetivo de un suceso cuyo conocimiento importa hacer público oportunamente. Las 6 preguntas: Para que su contenido.
Juan Manuel Durán Sánchez del Pozo Rafael García Ruiz.
Periódicos murales: La comunicación sencilla
Diseño y Producción Multimedia.
La publicidad.
El Espacio o Layout Publicitario es la forma en que se ordenan los elementos gráficos en un anuncio. La planificación y diseño de un Layout Publicitario,
Luis Gonzalo Pulgarín R
Pérez – Santiago, Ricardo H. EDUC – 547 Dr. José Rivera Jiménez
AuthorAID Taller de escritura Científica Nicaragua Noviembre 2008.
Tere Higareda Carlos García Báez
ELEMENTOS EDITORIALES.
INFOGRAFIA La infografía es un género que permite expresar gráficamente conceptos, procesos, estructuras, acontecimientos etc. Que son susceptibles de.
PARCIAL 1.
Los textos instructivos
Diseño y publicidad.
Luis Almeida & Alvaro Mendoza. El objetivo es captar la atención de los visitantes para que las personas continúen leyendo. La letra debe ser de un tamaño.
Aidee Nava Mtz Ricardo A. Treviño De La Cruz. Rubén Garza Roque.
DISEÑO DE LOS MENSAJES ¿ ……?.
Cuatro pasos para hacer un cartel
El AFICHE.
Quintero Portocarrero Rudy
Reflexión sobre medios de difusión
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
U1 conceptos básicos de DG
Diseño Publicitario Lic. Gerardo M. García N. MCE Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey CSN.
PUBLICIDAD EN MEDIOS EDITORIALES
PERIÓDICO La primera vez que se vendió un periódico fue en 1556.
24 de enero de Tiempo ordinario – C (Lucas 1,1-4; 4,14-21) Presentación: B. Areskurrinaga HC Euskaraz:D.Amundarain Música: Jesus Guridi, Melodías.
Medios Impresos. “LA PUBLICIDAD PUEDE CREAR UNA IMAGEN; PERO UNA REPUTACION DEBE GANARSE”
31 de enero 2012 Karla Sánchez Lorío. es un oficio del Diseño editorial que se encarga de organizar en un espacio, contenidos escritos, visuales y en.
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
Qué es en esencia un aviso? Es un mensaje Contenido en un medio: Radio, Prensa (volante, afiche, revista, diario), Televisión Que pretende llegar a una.
PRESENTACION DE RESULTADOS
Fuentes Graficas Visuales y Textuales
Transcripción de la presentación:

Medios Impresos

Reflexionando 1.- ¿Cuáles cree que sean las características principales de los anuncios impresos? (cite por lo menos tres). 2.-¿Qué ventajas presenta el anunciarse en los siguientes medios?: Revistas Periódicos 3.-¿Qué estructura tiene un anuncio impreso?

Publicidad impresa Medio de comunicación masiva antigua. Elementos clave de la publicidad impresa: Texto: encabezados, subtítulos, cuerpo, leyendas, etc. (copy) Arte: ilustraciones, fotos, logotipos, firmas, etc. (layout)

Anuncios periódicos Es una de las pocas formas de publicidad que no se considera molesta. La publicidad también es noticia. Registro: ajuste preciso de los colores en las imágenes. En los periódicos las ilustraciones se reproducen mejor que las fotografías. Diseñadores por honorarios.

Anuncios en revistas Se dirige a los intereses personales La reproducción a color es mejor en las revistas que en los periódicos

Estructura de un anuncio Promesa o beneficio Explicación de la promesa (el subencabezado, optativo) Ampliación de la historia (como se necesite). Prueba de lo dicho (como se necesite). Acción por tomar (si no es obvia)

Escritura para impresiones Un buen encabezado: Selecciona la audiencia meta Atrapa a los lectores, los involucra Identifica el producto o la marca Introduce la premisa de venta Conduce al lector al cuerpo del texto. Debe utilizar palabras cortas y sencillas, menos de 10. Debe contener un verbo de acción.

Tipos de encabezados Encabezados que presentan un nuevo beneficio. El primer rastrillo de cuatro navajas en el mundo. Afrutado pero fuerte Encabezados que prometen directamente un beneficio existente. Alivio inmediato Suave por fuera…aromatizado por dentro. Encabezados provocativos y que invocan la curiosidad. Cada noche usted ve una película sucia y ni siquiera lo sabe (crema facial) Vive rápido, muere como ciudadano senior (Rolling Stone) Encabezado selectivos. La medicina de temporada para niños Diseñado por mujeres para mujeres…

El subencabezado Generalmente la letra es más pequeña, pero más grande que el cuerpo del texto. Encabezado: No son sus zapatos No es su automóvil No es su música. Subencabezado: Es su reloj el que dice más acerca de usted.

El texto publicitario Ampliación… se explica cómo se cumplirá la promesa del encabezado. Pruebas… Sellos de aprobación Garantías (se le devuelve su dinero) Ofertas de pruebas y muestras Certificados de garantías “100% garantizado..” Reputación. “Recomendado por…” Demostraciones. (antes y después) Testimoniales.

Layout Encabezado Punto Focal

A divertirse Se le proporcionará las fotografías de unos productos, sea creativo y cree varios tipos de encabezado, subencabezado y ampliación –si lo considere conveniente- ¿En dónde colocaría el logotipo?

Benetton

Benetton