Taller de Marketing Estratégico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Advertisements

i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
Matriz FODA José Luis Rodrigo Laura Bär.
Fundaciòn CANE-INNOVA-IADB SEMINARIO E-BUSINESS y E-COMMERCE
Prof. Jose Miguel Muñoz Abarca
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Planificación comercial
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Bases del diagnóstico: FODA
Ing. Carolina Castañeda
ANALISIS FODA ELEMENTOS BASICOS.
PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO
1 ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES FORTALEZAS-DEBILIDADES San José, Costa Rica SEMINARIO LA EVALUACION DE LA GESTION PRESUPUESTARIA.
Modelo de la Gerencia Estratégica
Matrices: DOFA, MEFE, MPC, MEFI
PASOS PARA EL PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
Planeación estratégica y el proceso de marketing
FOD TEMA 6: FODA ¿Qué es? Fortalezas Debilidades Oportunidades
Lic. Julio César Sauceda Ramos
ANALISIS FODA.
Oportunidades Las oportunidades son aquellos factores, positivos, que se generan en el entorno y que, una vez identificados, pueden ser aprovechados.
DEPARTAMENTO DE PESQUERIAS Y BIOLOGIA MARINA
Análisis FODA.
ANÁLISIS FODA.
Strategic Leadership/Liderazgo estratégico
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
ANALISIS DOFA.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Planificación Estratégica
Satisfacción de los Clientes Año 2008 Clases Cinco y Seis
ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES
EL F.O.D.A. UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
ANÁLISIS DAFO El análisis DAFO es el acrónimo de Debilidades-Amenazas-Fortalezas-Oportunidades También llamado FODA (SWOT en inglés: Strengths-Weaknesses-Oportunities-Threats).
Análisis FODA.
MODULO FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION MODERNA
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
Metodología Análisis FODA
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
DAFO Técnica de análisis estratégico
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
ANÁLISIS FODA (SWOT) JAVIER ROBLEDO CERVANTES..
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
EDWARD ALEJANDRO RESTREPO
El Poder del Análisis FODA
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
CONFORMACIÓN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA
Consultoría de Procesos de Negocio
Matriz FODA.
Administración Empresarial
Carlos Alfredo González
ANÁLISIS F.O.D.A..
Análisis FODA.
ANÁLISIS DE VIABILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN
Módulo Mercadotecnia Clase 2
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Plan de evaluación interna de un centro educativo
DOFA.
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Pensamiento Sistémico Año 2012
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad II CURSO A DISTANCIA.
ANALISIS FODA ZARELA VALERA. FODA FORTALEZAS (POSITIVOS) OPORTUNIDADES (POSITIVOS) DEBILIDADES (NEGATIVOS) AMENAZAS (NEGATIVOS) INTERNOS EXTERNOS NEGATIVOS.
FODA SWOT.
Transcripción de la presentación:

Taller de Marketing Estratégico Nombre: Mariana Caballero Lea Plaza

«La Auditoria Interna» : Análisis de la competitividad de la empresa La auditoria interna, también llamada análisis de las «fuerzas y debilidades», tiene por objetivo permitir a la empresa identificar el tipo de ventaja competitiva en la cual basar su estrategia de desarrollo, Las fortalezas de la empresa señalan ciertas estrategias que pueden ser exitosas para la empresa, y las debilidades para implementar medidas correctivas (Jean-Jacques Lambin. «Marketing Estratégico»)

Auditoria Estratégica La Auditoria Interna La Auditoria interna examina todos los aspectos de la propia empresa. Analiza la cadena de valor descrita por M. Porter, esta cadena de valor identifica nueve actividades estratégicas de la empresa, cada una con un coste, a través de las que se puede crear valor para el cliente. La tarea de la empresa es valorar los costes y rendimientos en cada actividad creadora de valor, así como los costes y rendimientos de sus competidores como puntos de referencia y buscar mejoras para lograr una ventaja competitiva. (Philip Kotler, Gary Armstrong. «Introducción al marketing»)

Análisis FODA El análisis FODA o DAFO comprende el estudio de los puntos fuertes y débiles de la empresa y del entorno, estos cuatro elementos se derivan de la auditoria estratégica. (Philip Kotler, Gary Armstrong, «Introducción al marketing»)

El análisis FODA permite determinar los factores que puedan favores u obstaculizar el logro de los objetivos de la empresa, permite también explotar eficazmente los factores positivos y neutralizar o eliminar el efecto de los factores negativos: Fortalezas: Las fortalezas son los puntos fuertes propias características de la empresa que le facilitan el logro de los objetivos, (Capacidades distintivas, ventajas naturales, recursos superiores)

Debilidades: Se denominan debilidades aquellas características de la empresa que constituyen obstáculos internos al logro de los objetivos. ( recursos y capacidades escasos, resistencia al cambio, problemas de motivación del personal) Amenazas: Son amenazas aquellas situaciones que se presentan en la entorno de la empresa y que podrían afectar negativamente la posibilidad del logro de los objetivos.(altos riesgos, cambios en el entorno) Oportunidades: Son oportunidades aquellas situaciones que se presentan en el entorno de la empresa y que favorecen el logro de los objetivos.(nuevas tecnologías, debilitamiento de competidores) (Antonio Borello, «El Plan de negocios»)

FODA ESTRATÉGICO El FODA Estratégico es la combinación estratégica de los componentes que fueron analizados: las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas; en base a este análisis se establecen: Estrategia maxi-maxi (FO) Estrategia maxi-mini (FA) Estrategia mini-maxi (DO) Estrategia mini-mini (DA)

DA (Debilidades –vs- Amenazas), es el de minimizar tanto las debilidades como las amenazas. Una institución que estuviera enfrentada sólo con amenazas externas y con debilidades internas, pudiera encontrarse en una situación peligrosa. . 

DO La estrategia, (Debilidades –vs-Oportunidades), intenta minimizar las debilidades y maximizar las oportunidades. Una institución podría identificar oportunidades en el medio externo pero tener debilidades organizacionales que le eviten aprovechar las ventajas del mercado.

FA Esta estrategia  (Fortalezas –vs-Amenazas), se basa en las fortalezas de la institución que pueden copar con las amenazas del medio ambiente externo. Su objetivo es maximizar las primeras mientras se minimizan las segundas. Esto, sin embargo, no significa necesariamente que una institución fuerte tenga que dedicarse a buscar amenazas en el medio ambiente externo para enfrentarlas.

FO (Fortalezas –vs-Oportunidades) esta estrategia se basa en maximizar tanto sus fortalezas como sus oportunidades, buscando siempre maximizar sus beneficios WWW.DIALNET.COM

GRACIAS POR SU ATENCION!!!!