Programa Buenos Días Acapulco Análisis de Contenido de tres programas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS CAPACIDADES EN LA SESION DE APRENDIZAJE
Advertisements

LA PRENSA ESCRITA. Profundización
LAS CAPACIDADES EN LA SESION DE APRENDIZAJE
Estudio Cualitativo Oferta de noticieros locales Caso Veracruz.
Características de la radio
Fundamentación Básica
Asesoramiento para la inserción -reinserción laboral ¿A quién está dirigido? Jóvenes profesionales o estudiantes que estén en la búsqueda de sus primeros.
CHILE, UNA MESA PARA TODOS A través del Diálogo construimos el Chile del Bicentenario Metodología para la Convocatoria a las Mesas de Diálogo y para el.
Idea original y Producción :ANA PAVÍA
Escritos administrativos
Talleres Subregionales
El Spot televisivo Proyecto en equipo.
La noticia se encarga de comunicar un suceso, generalmente reciente, al público en general o a alguien en particular. La noticia es todo aquello que comunica.
Realización de entrevistas.
LA RADIO Es un medio de comunicación muy versátil, fácil de : - Sintonizar ya sea en hogares, carros, oficina o cualquier lugar - Bajo costo en adquisición.
Capacitación Facilitadores GAEC
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
La magia del género dramático.
Eras Geológicas Inicio de clase
Proyecto de Resolución que Dicta Disposiciones para el Recalculo de la Base Tarifaria de la Línea de Transmisión 500 kV Chilca – Marcona – Montalvo, a.
PRODUCCIÓN RADIAL Sandro Ricardo Villena Dahua
Géneros Televisivos Septiembre Género Es entendido como la forma a través de la cual se da la acción en el programa, es decir, en sí mismo la estrategia.
Medios de Comunicación Social y Promoción de la Salud
Lic. Giann Velásquez Periodismo Radiofónico
NORMALIZACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES
Semana Suplemento Comercial Santa 2015.
Realización de entrevistas
Grupos Focales.
Hábitos de consumo de las artes escénicas y música en la Comunidad Autónoma de Aragón Dpto. de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón Fundación.
Reflexión sobre medios de difusión masiva
El Centro de Desarrollo Caminos Compartidos presenta su nuevo servicio: Asesoramiento para la inserción -reinserción laboral ¿A quién está dirigido?
Características Carta de opinión
Condiciones previas: El solicitante debe realizar los ensayos del valor agronómico. Etapa 1: El solicitante presenta declaración de ensayo en la oficina.
Análisis de la Bolsa de Horas Ciclo 2002 B Oficialía Mayor 9 de Septiembre de 2002.
Ministerio de Educación Cultura y Deportes Dirección de Educación Alternativa Modalidad Enseñanza Radiofónica “EL MAESTRO EN CASA “
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA
LO VEO Y LUEGO LO ANALIZO.
Examen de Comunicaciones Repaso
Comisión de Difusión del CUMex. Propuestas de la Comisión de Difusión OBJETIVO GENERALMETASPROPUESTAS Fortalecer la imagen del CUMex para lograr su visibilidad.
NORMAS APA Presentado por: Maria Isabel Estrada Barón
EL MANGA Y SUS TIPOS.
PROGRAMACION NOTICIOSA, MUSICAL Y DE REVISTA
La representación teatral
TEMA 6. DOCUMENTOS ESCRITOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.
Aprendiendo más sobre las cartas
Liza N. Chinea Miranda Profa. Sonia Dávila COIS 200
EL PERIÒDICO.
La carta.
Lee y responde Si miras alrededor, verás que está a todas horas junto a ti: en la ventana electrónica del televisor y en los muros de las calles, en.
TEXTOS FUNCIONALES LABORALES Y SOCIALES
La noticia se encarga de comunicar un suceso, generalmente reciente, al público en general o a alguien en particular.
DOCUMENTOS ESCRITOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
Problemas de la calle Programa radial.
TALLER ACTIVIDAD FÍSICA
La producción radial Año académico / ciclo: 2010 – VIII Ciclo.
Organización de los seres vivos
LA CARTA.
HISTORIA DE LA PRENSA.
EL espacio geográfico Observa con atención las siguientes imágenes y define los componentes naturales, sociales y económicos que los caracterizan.
Zarzuela Z Acotaciones A Publicidad encubierta B Copulativas C Drama D Eslogan E Función fática F Originalidad G Hablas populares H Adversativa I Maquillaje.
CONTENIDOS DE ESPAÑOL DE 3º GRADO DE PRIMARIA
1 Transición a la formalidad 24 al 28 de agosto de 2015, Lima, Perú Foro regional de intercambio de conocimientos para los países de América Latina y el.
Código: AR-RG-04 Edición: 02 Fecha de Publicación: Febrero 2010.
EL MARKETING COMO TAL, SE CLASIFICA EN:  Segmentación del marketing (¿Qué voy a ofrecer?)  Segmentación comercial (¿A quién se lo voy a ofrecer?)
Antes de hablar, piense una vez; antes de escribir, tres. TECNICO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL COBÁN ALTA VERAPAZ CURSO: LENGUAJE DOCENTE.
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
Mensaje del Rey Campanadas Spot HQ 20” Spot Salida 5.000€ IMPORTE FIJO para duraciones iguales o inferiores a 20”, proporcional para duraciones superiores.
Academia Europea de Pacientes sobre Innovación Terapéutica Aspectos de la farmacovigilancia: audiencias públicas.
Características de la tragedia
Taller de Producción De Radio. Ondas FM Ondas AM Ondas AM Alcance de las Ondas de radio.
Transcripción de la presentación:

Programa Buenos Días Acapulco Análisis de Contenido de tres programas

Objetivos del Análisis de Contenido Describir las características generales de “Buenos días Acapulco” Determinar los contenidos del programa.

Procedimiento Análisis de los programas del 22, 23 y 26 de Septiembre de 2005. Las categorías de análisis fueron: Secciones: - Contenido - Duración Intervenciones de las conductoras Escenografía Publicidad

Resultados

Características del programa “Buenos días Acapulco” es un programa de variedades, dirigido a público en general. Las llamadas telefónicas recibidas en esos días, correspondieron a jóvenes y adultos, hombres y mujeres. Es una transmisión de dos horas en vivo.

Estructura del Programa Se detectó que no tienen secciones específicas, sin embargo, se pueden agrupar en las siguientes categorías: Entrada: bienvenida y presentación de contenidos. Felicitaciones: saludos y mañanitas a los cumpleañeros. Frase célebre: se reflexiona sobre una máxima, no está relacionada al contenido del programa. Intervención musical: grupos y cantantes regionales. Comerciales: existen spots grabado, infomerciales, anuncios que hacen las conductoras y cintillos fijos .

Estructura del Programa Saludos: solicitudes telefónicas. Cómica (CHISTE): personaje caracterizado según la ocasión, establece interacción con las conductoras. Despedida: invitan a la audiencia a las siguientes emisiones. Charla: no está en todos los programas.

Conductoras Las conductoras usaron en los programas un lenguaje coloquial, desenfadado, en ocasiones algunas palabras asociado al público juvenil. Su vestuario fue casual, su maquillaje y arreglo del cabello sencillo. La conducción de los bloques fue equilibrada en las intervenciones.

Conclusiones El programa no tiene perfil dirigido exclusivamente para amas de casa. “Buenos días Acapulco” es una revista de variedades. El tiempo de saludos, intervención musical y comerciales son proporcionales, predominando en la distribución de los tiempos. Las intervenciones de las conductoras están equitativamente ubicadas a lo largo de los tres programas. Las cápsulas y los comerciales están en bloques juntos.

Recomendaciones Si el perfil del programa debe estar orientado para las amas de casa, se propone se divida en secciones con temas de interés para las mismas: salud, familia, consejos para la mujer, belleza, moda, además de las secciones musicales y de espectáculo. La conducción debe debe a cargo de personas con mayor empatía con las mujeres casadas, en las encuestas reconocían a Iris Peñaloza como alguien más formal. Se sugiere conservar los saludos, mañanitas y la sección de comedia, ésta última de escrita de acorde a la secciones que se trabajen

Recomendaciones Los anuncios comerciales que actualmente se tienen ( Refrigraciones Nieto, productos naturales para la salud, etc) pueden ser de interés para las amas de casa. Se propondría diversificar de acuerdo a las secciones, incluso con algún supermercado. La conducción debe a cargo de personas con mayor empatía con las mujeres casadas, en las encuestas reconocían a Iris Peñaloza como alguien más formal. Se sugiere conservar los saludos, mañanitas y la sección de comedia, ésta última de escrita de acorde a la secciones que se trabajen.