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Publicada porMaría Mercedes Lucero Márquez Modificado hace 8 años
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Antes de hablar, piense una vez; antes de escribir, tres. TECNICO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL COBÁN ALTA VERAPAZ CURSO: LENGUAJE DOCENTE Licda. Graciela Cabrera Jordán 2O DE ABRIL DE 2013
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REDACCIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS ClaraPulcraBreveConcreta MetódicaCorrectaCortés,Considerada, PrecisaEficaz
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PROCESO DE LA REDACCIÓN Idea, necesidad, tipo de texto Destinatario, estructura, objetivo Pre-escritura Producción Aplicación de formato Aplicación de normas del lenguaje Borrador Escritura Revisión, ajustes Edición y última lectura Impresión, presentación o publicación Post-escritura o reescritura
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LA CARTA O NOTA : Lugar y fecha Destinatario y cargo Dependencia/institución Vocativo Cuerpo: 1. Presentación del tema 2.Argumentación 3.Conclusión Despedida Firma y aclaración
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LA SOLICITUD Encabezado: Nombre del destinatario, cargo y dependencia Texto: en primera o tercera persona :El/la que suscribe….. Yo, ……. Lugar y fecha. Firma y Aclaración.
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MEMORANDO “ Cosa que debe tenerse en memoria” Advertencias Órdenes Remitir Pedir Transcribir Informar
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PARTES DEL MEMORANDO Destinatario Remitente Lugar y fecha Asunto o referencia Cuerpo Despedida o antefirma Firma y aclaración de firma
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NIVELES DE DIFUSIÓN DEL MEMORANDO SUPERVISIÓN Dirección de Esc. Asociada Dirección de Área
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EL ACTA Tiene por objeto dejar constancia de lo tratado, sucedido y acordado en una junta o reunión.
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DEBE CONTENER BÁSICAMENTE: Ciudad, hora y fecha en que la reunión se celebre. Nombres de los asistentes. Persona que la presidió y existencia del quórum. Orden del día. Acuerdos tomados. Cierre y firmas de las personas a quienes incumba a hacerlo
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CLASES DE ACTAS DE TRABAJO: Se redacta en el mismo lugar, fecha y hora de los acontecimientos. DE SESIÓN: Constan los hechos más importantes de una reunión formal.
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MOMENTOS DE LA SESIÓN: Control de asistencia (ver quórum). Despacho: verificación de documentos recibidos y remitidos. Informes: sobre encargos o tareas Lectura de agenda: dar a conocer los temas a ser tratados. Pedidos: propuestas a ser consideradas y que no figuran en la agenda. Orden del día: debate de los temas, acuerdos o desacuerdos por votación. Tratamiento de pedidos: fundamentación, admisión o rechazo por votación. Aprobación: lectura en voz alta del acta y voto de aprobación, se levanta la sesión.
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Obligatoria y periódica. Se tienen en cuenta todos los momentos de una sesión. ACTA DE SESIÓN ORDINARIA Según necesidad y urgencia. Convocatoria dentro de un plazo preestablecido por la norma. Se tiene en cuenta solo: control de asistencia, agenda, orden del día y aprobación. ACTA DE SESIÓN EXTRA ORDINARIA
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EL INFORME Partes del Informe Lugar y fecha Nº de informe Remitente Destinatario Motivo Cuerpo Conclusión Despedida Firma
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CLASES DE INFORMES ORDINARIO Informar a superiores sobre avances de acciones programada s. Es regular, obligatorio. EXTRAORDINARIO A pedido de la autoridad. Sobre casos imprevistos de interés. TÉCNICO A pedido de la autoridad. Ilustra, suministra elementos de juicio, orienta acciones, solución de problemas
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LA CIRCULAR 1) Orden que una autoridad superior dirige a sus subalternos en escala jerárquica. 2) Cada una de las cartas o avisos iguales y uniformes dirigidos a diversas personas para ponerlas en conocimiento de alguna cosa: informaciones, disposiciones, recomendaciones, consejos.
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EL DESAFÍO Lectura y reflexión crítica Práctica de la escritura Buena producción escrita
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EJERCITANDO: De la actividad realizada el día de hoy conformar 5 grupos, sortear de manera que cada grupo redacte un documento de los siguientes: Grupo No 1. ACTA Grupo No 2. INFORME ORDINARIO Grupo No 3. INFORME EXTRAODINARIO Grupo No 4. INFORME TECNICO Grupo No 5. MEMORANDO Anotar el nombre de todos los integrantes.
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