Diploma Bachillerato Dual Internacional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"El nuevo acceso a la Universidad" Josefa Triviño Directora técnica Enero 2011.
Advertisements

BACHILLERATO INTERNACIONAL
La Serna High School Programas Escolares que apoyan nuestros alumnos alcanzar sus metas académicos.
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
La Feria High School Programa de Inscripción Dual.
Máster Universitario en Educación Superior Modelo de Colaboración Red Laureate.
2ª· REUNIÓN INFORMATIVA de la DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE TOPOGRAFÍA 11 – Mayo
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
PCPI Programas de Cualificación Profesional Inicial
Competencias, objetivos y contenidos
1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.
Bachillerato Internacional en SASS
GLASGOW COLLEGE GLASGOW COLLEGE ¡BIENVENIDOS!. Secundario Bilingüe.
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
DIPLOMA ALTAIR
NIVELES DE COMPETENCIA SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO
Nuevos Requisitos de Graduacion ¿Qué hay de nuevo? Plan de Fundación de Secundaria (requisitos del plan de estudios) Endorsos (cursos relacionados.
BIENVENIDOS REUNIÓN PADRES DE FAMILIA PRIMER PERIODO CICLO
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
GRUPOS DE ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO
Facultad de economía y empresa
Los cambios y requisitos nuevos para graduación
Nuevos Requisitos de Graduación
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL
Página 1. INTERNATIONAL BACCALAUREATE DIPLOMA PROGRAMME An Education for Life.
Roosevelt High School es un
¡Bienvenidos a BUTLER HIGH SCHOOL! Esperamos el éxito.
Diploma Bachillerato Dual Internacional
PET. Cambridge English: Preliminary for Schools.
Lengua Extranjera : Curricular/Requisito de titulación.
PROYECTO BILINGÜE.
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
BIENVENIDOS. La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales en: Cuestiones académicas y eventos de la asociación para alumnos de intercambio en: Twitter -
REQUISITOS PARA LA GRADUATION DE LAS HIGH SCHOOLS DE ALLIANCE Alliance High School Graduation Requirements.
VIII Encuentro sobre Evaluaciones Externas "Formación Profesional y Aprendizaje a lo largo de la vida" Fundación Encuentro 10 de marzo de 2015 Ismael Sanz.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
Conclusiones y propuestas MESA V TUTORÍA Congreso Nacional de Educación Turística “CONAET” 2006 Guanajuato, México. Septiembre 2006.
Taller Capacitación virtual BNM 5° Encuentro Nacional de Referentes XXIII Reunión Nacional del Sistema Nacional de Información Educativa SNIE – 14 de mayo.
Palo Verde Magnet High School Reunión Anual de Título I 14 de October de 2013.
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
El sistema universitario Aspectos generales I.E.S. Infante Don Fadrique Departamento de Orientación.
CERTIFICACION E-LEARNING
REUNIÓN DE PADRES DE 4º DE ESO CURSO  1º ESO  2º ESO  3º ESO  4º ESO  1º de BTO  2º de BTO Bachillerato ARTES Ciencias y Tecnología Humanidades.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
Bienvenidos a la Facultad de Contaduría y Administración Tutor: M.A. Claudia García Santos.
AlumnoAlumno DesarrolloPersonalDesarrolloPersonal Desarrollo Social SocialDesarrollo DesarrolloCognitivoDesarrolloCognitivo.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA DE PREPARATORIA House Bill 5.
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
Windsor High School AVID Advancement Via Individual Determination AVID's mission is to close the achievement gap by preparing all students for college.
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
Parent Academy/ Academia Para Padres September 26, 2015/ El 26 de septiembre del 2015.
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
CEPA “Rosalía de Castro”
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
“ Educación para todos con calidad global ” – PROYECTO DE SEGURIDAD INFORMATICA II. GENERALIDADES DEL CURSO Director de curso ING. SALOMON GONZALEZ.
Instituto Superior Marista (A – 730) Montevideo (C1019ABV) - Buenos Aires - Telefax: (011) Dictamen.
Diploma Bachillerato Dual Internacional Col.legi Escolàpies-LLúria Barcelona 8 de Juny 2015.
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
POSTÍTULO Especialización Superior en Gestión Curricular en la Enseñanza Instituto Superior Marista (A – 730) Montevideo 1050 C1019AVB – Ciudad de Buenos.
“El Camino Hacia La Universidad” Maria Teresa Herrera CABE 2016.
Información sobre selección de cursos. NombrePosición Michele HeckrothEstudiantes con apellidos A-G Cathy MattaEstudiantes con apellidos H-P Paula RodriguezEstudiantes.
Información sobre selección de cursos
Diploma Bachillerato Dual Internacional
¿Qué es el Bachillerato INTERNACIONAL/DUAL?
Overview of High School Coursework to Graduate & Prepare for College Resume de cursos para graduarse de la secondaria y preparase para el colegio 2016.
Diploma Bachillerato Dual Internacional
Transcripción de la presentación:

Diploma Bachillerato Dual Internacional Si se desea, sustituir el Logo de Academica por el del Colegio. Diploma Dual Bachillerato 2014

Academica Corporation Más de 100 colegios en Florida, Texas, Utah, Georgia, California, … Convenios de educación con los gobiernos Español, Francés e Italiano. Principal Institución Educativa de colegios Charter en EEUU. American Institution of Virtual Public Education Provider. Academica Corporation es una institución educativa estadounidense con sede en Miami (Florida). Principales líneas de actuación: Principal y mayor institución educativa de gestión y desarrollo de colegios Charter Schools, en EEUU. Los Charter Schools ofrecen más horas lectivas, crean un diseño curricular acorde a las necesidades del alumno y desarrollan modelos de aprendizaje de nueva generación. Academica Corporation cuenta actualmente con más de 140 Charter Schools repartidos en más de 10 Estados. Colegios con oferta educativa desde el K2 (aula de 2 años) hasta Grado 12 de High School (2º de Bachillerato). Estos colegios se gestionan desde sus diferentes emblemas escolares como Somerset, Mater, Pincrest, Doral, Ichs, etc. Colegios Internacionales de doble titulación. bajo los convenios de educación con España, Francia, e Italia. En estos colegios los alumnos realizan estudios de uno de estos países más los estudios estadounidenses y finalizan su graduación obteniendo las dos titulaciones de Bachillerato. Academica gestiona una de las pocas instituciones educativas de Enseñanza Pública Online que existen en EEUU. En muchos Estados es obligatorio que los alumnos, en sus cuatro últimos años de High School, cursen 100% Online al menos una de las asignaturas. Academica presta estos servicios tanto a la educación pública como privada, en todo el país. Uniendo todos estos factores nace el programa Diploma Dual de Bachillerato Internacional, mediante el cual, un alumno de otro país que realiza sus cursos correspondientes al High School, puede estar matriculado simultáneamente en uno de los High School de Academica y finalizar sus estudios de Bachillerato, obteniendo simultáneamente ambas titulaciones.

Diploma Dual Preparando estudiantes para el mundo del siglo XXI… El programa Diploma Dual de Bachillerato de Academica Corporation se basa en tres objetivos principales para la obtención de los mejores niveles de competencia: Inmersión Lingüística en un entorno de estudio y trabajo Inmersión Tecnológica Gestión, responsabilidad y madurez en el trabajo Este programa se basa en tres objetivos principales: Inmersión Lingüística: No solamente estudiar y aprender una lengua, sino el trabajar, pensar, desarrollar las ideas, exponer, razonar en dicha lengua. Inmersión Tecnológica: Programa Online, utilización de plataformas de trabajo, comunicación, etc. Inmersión Personal: La gestión, madurez, responsabilidad, esfuerzo, dedicación, trabajo,…. Son los únicos valores que nos garantizan por encima de cualquier titulación, el obtener los logros, metas y objetivos que nos propongamos en las diferentes etapas y situaciones de nuestra vida. Valores que adquiridos y aplicados son la garantía para la obtención y superación de los pequeños logros y metas iniciales que los alumnos se van a ir encontrando y que posteriormente serán más grandes en su etapa Universitaria. En definitiva, el único camino para conseguir el éxito y superación es a base de esfuerzo, trabajo, dedicación y responsabilidad por encima de cualquier acreditación.

Diploma Dual Preparando estudiantes para el mundo del siglo XXI… ¿ Qué se logra? Dos titulaciones simultáneas: Bachillerato del país de origen del alumno Presencial en el propio centro educativo del alumno Bachillerato estadounidense (High School Diploma) Online en un centro estadounidense de Academica Corporation (Somerset International) Herramienta de diferenciación y de acceso a universidades estadounidenses Diseño curricular virtual, avanzado e innovador (asignaturas obligatorias y optativas). Una titulación de High School certifica la superación de unos objetivos y niveles planteados, tanto académicos como lingüísticos. Un alumno que ha obtenido las dos titulaciones, la Española y la Estadounidense simultáneamente, está demostrando claramente, tanto su preparación, como valores y competencias para sus estudios posteriores.

Diploma Dual Preparando estudiantes para el mundo del siglo XXI… ¿ Qué se logra? Adquisición de un nivel bilingüe avanzado. Perfil lingüístico equivalente al B2/C1. Intercambio cultural. Desarrollo de la capacidad del alumno para trabajar en ambientes multiculturales, diferentes a su entorno habitual, desarrollando su capacidad de adaptación y flexibilidad. Ampliación del currículum de los alumnos. Inmersión en el mundo del aprendizaje virtual, global y universitario. A través de una nueva experiencia de aprendizaje y siguiendo el modelo educativo pedagógico del High School estadounidense el alumno logra diversos objetivos.

Credits Required for Graduation: 24 Diploma Dual Somerset International Dual Degree Program Credits Required for Graduation: 24 Subject Area Course Requirements 24 Credits Native Language & Literature 4 credits, with major concentration in composition, reading for information, and literature English 4 credits Mathematics 4 credits, one of which must be Algebra 1 or equivalent and one of which must be Geometry or its equivalent Science 3 credits, two of which must have a laboratory component and one of which must be Biology 1 or equivalent course or series of courses Social Studies 1 credit of World History 1 credit of US History .5 credit of US Government .5 credit of Economics Fine Arts or Performing Arts 1 credit of fine or performing arts, speech and debate, or practical arts Physical Education/Health 1 credit in physical education to include integration of health Electives Grade Point Average Cumulative GPA of 2.0 on 4.0 scale Para la obtención de la graduación de High School se requiere la superación de 24 Créditos durante los 4 años de High School Similar a las asignaturas que cursa un estudiante en otro país durante sus 4 últimos años de estudios hasta obtener su Bachillerato. Somerset International Graduation Requirements In order to obtain a Florida High School diploma, the following course requirements must be completed.

Diploma Dual Preparando estudiantes para el mundo del siglo XXI… ¿ Cómo se logra? Convalidación de un 75% de los 24 créditos que se requieren para obtener el diploma de High School en Estados Unidos 6 créditos: 4 asignaturas del curricular obligatorio y 2 del curricular electivo Obligatorias Everyday English I-II -2 créditos Everyday English II-III -2 créditos American History -1 crédito American Government/Economics - 1 credito Algunas Electivas English Literature – 1 crédito Global Studies – 1 crédito Life Managemente Skills – 1 crédito Psychology – 1 crédito Reading for College Sucess – 1 crédito SAT Prep – 1 crédito Un alumno del Diploma Dual, ha de realizar los estudios de su país y un 25% de los 24 créditos estadounidenses. Una vez finalizados los estudios de su país se trasladan las calificaciones de sus asignaturas a las correspondientes en el sistema estadounidense, convalidando así el 75% restante de créditos. De los 6 créditos que tiene que realizar el alumno, 4 pertenecen a créditos del curricular obligatorio y 2 créditos al curricular electivo. De los créditos de English I,II,III el alumno cursará solo dos créditos, dependiendo de su nivel. Es decir, si comienza en English I, hará English I y English II, pero, si comienza en English II, hará English II y English III.

Diploma Dual Student Program 2014/2015 4 Year Program 9TH GRADE: English & Elective (Life Management Skills) 10TH GRADE: English & American History 11TH GRADE: American Government/Economics 12TH GRADE: Elective 3 Year Program 10TH GRADE: English & Elective (Life Management Skills) 11TH GRADE: English & American History 12TH GRADE: American Government/Economics & Elective 2 Year Program 11TH GRADE: English, American History & Elective (Life Management Skills) 12TH GRADE: English, American Government/Economics & Elective Asignaturas y distribución de las mismas en relación al número de años en los que el alumno realiza el programa de Diploma Dual. De las dos asignaturas electivas, la primera de ellas, que el alumno realiza durante su primer año de programa, está definida y es fija (Life Management Skills). Por la experiencia que llevamos con el programa y recogidas las sugerencias de los directores del Programa Dual en los centros, se considera que esta asignatura es la más idónea para los alumnos que comienzan. La segunda electiva, que cursará en su último año de programa, el alumno podrá elegir entre diferentes asignaturas que le serán propuestas por su Tutor, todo ello dependiendo de su progresión. Las asignaturas de Inglés también pueden ser diferentes entre alumnos, cada alumno comenzará en un nivel superior o inferior de asignatura dependiendo de su nivel. Todos los alumnos tendrán que cursar y superar dos créditos de Inglés, independientemente del grado de las mismas. Es decir, un alumno que comienza en un nivel I tendrá que realizar el I y el II, y un alumno que ha comenzado en el nivel II tendrá que realizar el II y el III, como se ha expresado anteriormente.

Diploma Dual Preparando estudiantes para el mundo del siglo XXI… ¿ Cómo se logra? Estudio, trabajo, comunicación 100% en inglés, profesores acreditados, cualificados y competentes. Comunicación alumno/profesor: correo electrónico, pizarra electrónica, mensajes y videoconferencia. Programa de inmersión escolar en un High School estadounidense. Práctica oral del idioma con estudiantes nativos. Todos lo profesores del programa de Diploma Dual, son profesores titulados y acreditados, además de haber alcanzado los mayores rankings entre los mejores profesores del Estado de la Florida. Es muy importante motivar al alumno a mantener y proliferar una comunicación con su profesor. A lo largo del programa se van realizando y proponiendo a los alumnos diferentes actividades, como conversaciones con alumnos estadounidenses, participación en clases presenciales y en directo en un aula en EEUU, participación en sesiones de debate de temas previamente preparados, etc.

Diploma Dual Preparando estudiantes para el mundo del siglo XXI… ¿ Cómo se comunica alumno/profesor? El profesor está disponible en un horario preestablecido en el inicio del programa. Reuniones individuales por Skype (hasta 8 por semestre), a petición del alumno. Live sessions programadas. Aparecen las fechas publicadas cada semestre. Son muy importantes para detectar las dificultades del alumno, reforzar conocimientos, resolver dudas y practicar inglés. ¿ Qué grado de esfuerzo supone por parte del alumno? Nivel medio de esfuerzo: 5 horas semana. Similar a una actividad extraescolar. Trabajo de las materias seleccionadas con el ordenador en casa. El profesor estadounidense está disponible desde las 16,30 horas hasta las 22,00 horas (horario español). Posteriormente comunica a los alumnos cuales son las horas en las que pueden contactar por Skype con el profesor y éste con los alumnos. No todos los alumnos son igual de proactivos y es por ello que el profesor se reserva unas horas para reuniones individuales, grupales y Live sessions. Un alumno que realiza el programa en 2 años, es decir 3 créditos por curso, necesita realizar un esfuerzo mínimo de 5 horas semanales. Se pretende que el alumno aprenda a organizarse, gestionar su tiempo y cumplir con sus responsabilidades.

Diploma Dual Preparando estudiantes para el mundo del siglo XXI… ¿ Cómo se lleva a cabo el seguimiento del alumno? Contacto de los padres con el profesor de sus hijos en cualquier momento del curso, previa petición de cita. Seguimiento del progreso de los alumnos mediante contactos regulares entre el/ la director/a en el Centro y el profesor/tutor en EEUU. Evaluación del alumnado de forma continua, mediante la observación de su progreso en la consecución de los objetivos propuestos en cada módulo. Si no se realiza ninguna actividad o no hay conexión a lo largo de toda una semana, el profesor en EEUU contactará con el/la director/a del Centro. Informe de progreso del alumno a mitad del semestre. Si el progreso no ha sido satisfactorio, se especificará de qué manera no lo ha sido y cómo podría mejorar. Realización de exámenes orales, tanto individuales como grupales, para observar la evolución del alumnado. Cada semestre recibirá el informe final del mismo que llevará la calificación obtenida. El seguimiento y evaluación del alumno es continuo, no consiste únicamente en estudiar y evaluar el conocimiento adquirido con un examen final. Además de pruebas escritas y orales, se valora la progresión y consecución de los objetivos propuestos.

Diploma Dual Todos los Centros y programas educativos de Academica Corporation están acreditados por las entidades certificadoras estadounidenses correspondientes. Este diploma otorga al alumno la misma titulación que reciben los alumnos estadounidenses de Academica al finalizar el High School y está reconocido en todos los Estados y en sus universidades. Los alumnos llegan al equivalente al B2/C1 en el nivel de Inglés de acuerdo con el Common European Framework of References for Languages Al graduarse el alumno recibe el Diploma de Graduación en su High School, junto al certificado de sus calificaciones en el sistema estadounidense, al igual que cualquier estudiante en los Estados Unidos de Norteamerica. Todos los Centros y programas educativos de Academica Corporation están acreditados por las entidades certificadoras correspondientes, esto hace que la titulación otorgada sea válida en todos los Estados y Universidades. Un alumno con la titulación del Bachillerato de su país, ya sea España, Francia, Alemania, etc., tiene una equivalencia de B2/C1 en el perfil lingüístico de Referencia de las Lenguas Europea. El Bachillerato estadounidense o High School otorga, como cualquier otro país, además de la evaluación de conocimientos, el perfil lingüístico del Idioma. En este caso se evalúa dicho perfil en consonancia con los resultados académicos obtenidos en la graduación. (Se considera que no tiene el mismo perfil lingüístico, un alumno que ha obtenido un aprobado a otro que ha obtenido un notable o sobresaliente).

Diploma Dual Preparando estudiantes para el mundo del siglo XXI… El programa Diploma Dual de Bachillerato de Academica Corporation se basa en tres objetivos principales para la obtención de los mejores niveles de competencia: Inmersión Lingüística en un entorno de estudio y trabajo Inmersión Tecnológica Gestión, responsabilidad y madurez en el trabajo Muchos Padres/Madres acuden a la presentación con una primera idea sobre el programa de Diploma Dual Bachillerato Internacional. Un programa para ir a estudiar a universidades en Estados Unidos Conseguir una titulación que le va a permitir a mi hijo/a ……………… etc. Esta diapositiva que ya se ha mostrado al inicio de la presentación, pretende concienciar a las familias sobre la importancia de los objetivos principales del programa, educativos y formativos. Inmersión Lingüística: No solamente estudiar y aprender una lengua, sino el trabajar, pensar, desarrollar las ideas, exponer, razonar en dicha lengua. Inmersión Tecnológica: Programa Online, utilización de plataformas de trabajo, comunicación, etc. Inmersión Personal: La gestión, madurez, responsabilidad, esfuerzo, dedicación, trabajo,…. Son los únicos valores que nos garantizan por encima de cualquier titulación, el obtener los logros, metas y objetivos que nos propongamos en las diferentes etapas y situaciones de nuestra vida. Valores que adquiridos y aplicados son la garantía para la obtención y superación de los pequeños logros y metas iniciales que los alumnos se van a ir encontrando y que posteriormente serán más grandes en su etapa Universitaria. En definitiva, el único camino para conseguir el éxito y superación es a base de esfuerzo, trabajo, dedicación y responsabilidad por encima de cualquier acreditación.

Diploma Dual FASES Inscripción. Prueba de acceso. Comunicación seleccionados. Entrega de usuario y contraseña. Reunión alumnado – director/a del programa. Primer contacto con el profesor en EEUU. Conversación de bienvenida. Comienzo del curso. Realización del curso. Inscripciones hasta el 30 de Mayo. Prueba de nivel de inglés y acceso en Septiembre. El programa comienza en Septiembre con el primer semestre. El segundo semestre comienza en Enero, finalizando el curso en Mayo. Estas fechas se retrasan un mes en el primer año de programa, así no coinciden con el comienzo del curso escolar. Se pretende que el alumno se sitúe primero en los estudios, horarios, asignaturas, profesores, compañeros de su colegio y no sea el comienzo del Diploma Dual una distracción en este proceso. Los siguientes años, comenzarán en septiembre, ya que los alumnos conocerán el funcionamiento del Programa Dual.

Academica Corporation Diploma Dual Academica Corporation 6340 Sunset Drive - Miami, FL 33143 José Luis Martínez de Urbina Mobile (Spain): +34.610437799 Phone: +1.305.669.2906 Fax: +1.305.669.4390 jlmartinez@academica.org Gina Lalicata glalicata@aveteaching.com Dani Mayer Mobile (Spain): +34.619582416 dmayer@aveteaching.com