¿Quién somos? ¿Qué pretendemos? Introducción: ¿Qué es TechnoFruit?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INNOVACIÓN COMPETITIVA EN LOS SECTORES ESTRATÉGICOS A TRAVÉS DE LAS TIC SESIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS DE LA PLATAFORMA TECNOLÓXICA GALEGA DO TEXTIL.
Advertisements

Algo está ocurriendo en Navarra...
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
VIGILANCIA PROSPECTIVA
Programa T Tema 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES
TEMA 2. VISIÓN GENERAL DE LA CADENA
OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
LA EMPRESA ENFOCADA.
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
EVIR ™ Easy View IR™ Somos tus ojos All Vision Solutions SL
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Trabajo nº 2: Desarrollo de una solución CallShop
Diciembre 2007 PFC1 Grupo 40 G Alejandro Berrizbeitia Arnau Espinosa Patricia García Carlos Fernández Nicolás Herrero Guillem Hernández.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Principios de funcionamiento Requisitos básicos de AFNI Soluciones aportadas Sistema no invasivo de medición. Flexibilidad y sencillez en su utilización.
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
16 años en el sector tecnológico Socios participan activamente de la gestión económica y tecnológica del grupo El grupo Microfusión Informática S.A. Sinergia.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Módulo presencial final
1 Gustavo Ardila Latiff Presidente Bogotá, D.C., 11 de mayo de 2004 Bancóldex y su apoyo financiero Foro Internacional ONUDI Políticas de competitividad.
MECANISMOS DE FINANCIACIÓN
MECANISMOS DE FINANCIACIÓN BANCO DE DESARROLLO EMPRESARIAL Cundinamarca, septiembre de 2013 Colombia Prospera.
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
VINCULO UNIVERSIDAD - EMPRESA
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
On Time Booking.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Maestría en Administración de Empresas. MBA. Programa de Habilidades Múltiples. Ing. Lorena Chicaiza Tutor: Ing. Eddy A. Castillo. MMT MBA. 02 de Julio.
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Presentación de la Compañía
Tema 2. Estrategia de Operaciones
I+INOX Somos una empresa especializada en la fabricación personalizada de maquinaria para el sector de alimentación. Nos destacamos en la fabricación de.
Administración y Planeación
Elaboración de un plan de marketing
¿Quienes somos? novaXion, tecnologías de la información limitada, nace en el año 2001 reuniendo un conjunto de profesionales de amplia.
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
Canal Franquicias Desarrollo de Negocio. Canal Franquicias 1.Justificación 2.Objetivos 3.Descripción 4.Benchmark 5.BBPP 6.Requisitos 7.Requerimientos.
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
Administración Financiera
MECANISMOS DE FINANCIACIÓN Septiembre de Mecanismos para asegurar el pago de sus exportaciones BANCO DE DESARROLLO.
FLUJO DEFECTIVO Se conoce como flujo de efectivo o cash flow al estado de cuenta que refleja cuánto efectivo queda después de los gastos, los intereses.
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
QUIENES SOMOS?. QUIENES SOMOS? Somos una Compañía  que prestamos servicio de BTL con ideas y actividades diferentes, nos encargamos desde el concepto,
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos.
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
PROELZA Valladolid, Rumbo, Responsabilidad y Respeto.
Introducción a la investigación de mercados
Valoración Financiera de la Empresa Moducon Cía. Ltda., mediante el método de flujos descontados. Carolina Santamaría.
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
Sus Funciones, Formación Necesaria y Rasgos Característicos
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
PRODUCCIÓN INDUSTRIAL. RECURSO SISTEMAS DE PRODUCCIÓN PRODUCTO FINAL TRANSFORMACIÓN O MANO DE OBRA BIENES Y SERVICIOS O MAQUINARIA O FINANCIACIÓN O CAPACIDAD.
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
Unidad 4: El desarrollo de las empresas.
VIDACAIXA PREVISIÓN SOCIAL
Gestión logística y comercial, GS
Ecovolt S.R.L.
PLANIFICACION DE PROYECTOS
Estrategia de innovación. Se encarga de contribuir a la formación integral del capital humano necesario para el desarrollo social y económico de México.
Bloque VIII Estrategia de Producto Concepto. Atributos. Ciclo de vida. Innovación y estrategia de Comunicaciones de Marketing.
¿Dónde instalar la empresa? (Localización) ¿Qué dimensión debe tener? DEMANDA ESPERADA Tipo de clientes Área de mercado DECISION ESTRATÉGICA Actividad.
Funciones Empresariales
Control de Gestión Miguel Cruz Amores. Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y.
Facilitadora: Ing. Militza Urdaneta Santa Bárbara de Zulia, Mayo del 2016 ANÁLISIS FO DA U.C.: Proyecto de Producción.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y PLAN DE MARKETING UVAS PASAS DE MÁLAGA Mª LUZ RAMÍREZ LÓPEZ D.N.I C.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

¿Quién somos? ¿Qué pretendemos? Introducción: ¿Qué es TechnoFruit? TechnoFruit, empresa especializada en la instrumentación orientada a productos frutícolas mediante la implantación de productos tecnológicamente novedosos, basados en la no invasión del producto. ¿Qué pretendemos? Nuestro objetivo. Hacer llegar a las líneas de producción y distribución frutícola productos de alta tecnología ofreciendo la mejor alternativa a cada cliente, permitiendo el acceso a elementos de instrumentación a todos los estamentos de la cadena de producción frutícola.

¿Por qué somos diferentes? Introducción: ¿Qué es TechnoFruit? ¿Por qué somos diferentes? Technofruit gracias a la creación del revolucionario producto AFNI ofrece un nuevo concepto en la instrumentación, permitiendo un paso adelante en el creciente mercado de gestión de calidad en los productos alimentarios. ¿Qué podemos aportar? ● Penetración en el sector con un producto hasta ahora nunca visto. ● Servicios cercanos y dinámicos adaptable a las necesidades del cliente. ● Flexibilidad en nuestro proceso de producción, haciéndolo adaptable a cambios en el sector.

Nuestro equipo Nuestro equipo Technofruit ofrece sus mejores servicios a un precio competitivo gracias a sistemas de producción flexibles y diseño propio. Gracias a la buena compenetración de nuestro equipo. Nuestro equipo le ofrece: ● Sistema integral de creación de nuestros productos. ● Equipo experimentado en cada una de sus labores ● Creación de un ambiente de trabajo horizontal, con alta colaboración y comunicación entre departamentos. Permitiendo una alta compenetración que reflejamos en nuestra eficiencia. ● Dinamismo y afán de superación que nos permite conseguir los mejores resultados.

¿Quién somos? Patricia García Executive Manager Guillem Hernandez Production Manager Arnau Espinosa Marketing Manager Nicolás Herrero Bussines Manager Carlos Fernández I+D+I Manager Alejandro Berrizbeitia RRHH Manager

Plan de Marketing

Objetivos Marca Plan general de Marketing ● Posicionarnos en el mercado Español como la única empresa que suministra un producto no invasivo de control de maduración. ● Darnos a conocer entre pequeños agricultores y compañías de transporte refrigerado a nivel nacional. ● Introducir AFNI en cadenas de supermercados. ● Comercialización en el extranjero a largo plazo. Marca ● Technofruit, S.L. Concepto de tecnología frutícola. ● Tf relaciona “tecnología” y “fruta”. ● AFNI “Analizador de Frutas No Invasivo”. ● Eslogan: “Seleccione la fruta, mejore su producto.” ● Uso de colores cálidos para generar vivacidad y optimismo. ● Tipografía LCD para transmitir sensación de desarrollo tecnológico.

Medios Política a seguir Plan general de Marketing ● Comunicación publicitaria en revistas especializadas e Internet. ● Promoción de ventas en ferias y generación de prototipos de demostración. ● Marketing directo a través de catálogos gratuitos. ● RRPP para presentar el producto a distribuidores. ● Comercilaes para ventas personalizadas y a domicilio. Política a seguir ● Estrategia de selección para la selección de precios. ● Precios inferiores a la competencia. ● Distribución mediante comerciales en el ámbito nacional e Internet. ● Servicios técnico y de calibración con garantía de un año. ● Servicio pre y post venta.

Nuestro público objetivo y posicionamiento en mercado TechnoFruit ha elaborado tres líneas de productos con la finalidad de diversificar su oferta adaptándose a las necesidades del cliente. AFNI Basic: Diseñado para: - Elegante e innovador diseño. - Manejo por pantalla táctil de fácil uso. - Innovación tecnológica mediante técnicas no invasivas. Usuarios no especializados como mayoristas o cadenas de supermercados.

Nuestro público objetivo y posicionamiento en mercado AFNI Dedicado: Diseñado para: - Alta calidad mediante certificados ISO. - Especialización en gamas concretas de fruta. Compañías de transporte y distribuidores especializados destinado a controlar el nivel de madurez de las remesas.

Nuestro público objetivo y posicionamiento en mercado AFNI Control: Diseñado para: Software específico para control de plantaciones. Capacidad de comunicación a distancia. Ofrecer un servicio integral de control de plantaciones para productores del mundo agrícola

I+D+i Investigación, desarrollo e innovación

Principios de funcionamiento Requisitos básicos de AFNI ● Sistema no invasivo de medición. ● Flexibilidad y sencillez en su utilización. ● Fiabilidad y portabilidad. Soluciones aportadas ● Sistema de medida basado reflexometría. ● Utilización de un sistema hardware general de diseño modular. ● Software dedicado, orientado según cada aplicación. ● Baterías de larga duración. Diseño orientado a sistemas portátiles

Módulos básicos ● Sistema de emisión/recepción ● Sistema de control ● Sistema de reflexometría, estudio del comportamiento reflexivo de la fruta a diferentes longitudes de onda. ● Emisores y receptores de alta fiabilidad. ● Sistema de control ● Procesador OMAP orientado a aplicaciones portátiles. ● Conectividad vía USB y memoria básica FLASH. ● Controlador de pantalla táctil. ● Módulos ampliables

Otras capacidades técnicas ● Cabezal de medición. ● Interfaz gráfico de cómoda utilización. ● Pantalla táctil 5 pulgadas. ● Selección de frutas sobre una amplia gama de muestras. ● Batería de larga duración. ● Módulo de conexión Wi-Fi. ● Realización de mediciones de forma sencilla. ● Capacidad de obtención de estadísticas sobre las medidas obtenidas.

Sistema de producción

Proceso general de producción Creación PCB Molde Caja Ensamblado Embalaje y gestión de existencias Testeo Carga Soft. Proceso de outsourcing. Proceso de fabricación. ● Permite un control exhaustivo de la calidad del producto.

Producción Distribución de operarios en planta Los 3 primeros años, se necesitan 2 operarios de producción.

Gestión de fechas: Diagrama de Gantt Plan de fechas Gestión de fechas: Diagrama de Gantt ● El diagrama nos permite establecer el timing de cada uno de los procesos. Con la finalidad de optimizar el tiempo en cada estado de la producción.

Previsión Económico-Financiera

Plan de inversiones iniciales Inversión Inicial Plan de inversiones iniciales Conceptos Gastos de constitución de la empresa Maquinaria, material informático y mobiliario Personal Publicidad Total estimado Alrededor de 260.000 €

Financiación Plan de financiación Capital Social Inversor privado Cada uno de los socios emprendedores aporta un capital inicial de 9000€. Total inicial: 54.000 € Inversor privado Bolsa de inversores de CIDEM Total a aportar: 52.000 € Crédito Neotec Otorgado por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial Total a solicitar: 160.000 €

Resultados (1) Resultados esperados Primer año Segundo año Cash-flow negativo Asegurar solvencia y liquidez Endeudamiento a largo plazo Segundo año Cash-flow positivo Alta rentabilidad Endeudamiento a corto plazo Reparto de dividendos

Resultados (2) Resultados esperados Tercer año Ratios Descenso de la rentabilidad Cancelación Crédito Neotec Definición de líneas futuras Ratios 2008 2009 2010 Liquidez 42 1.449 1.513 Solvencia 1.003 1.319 1.663 Endeudamiento 316,4 3,137 1,508 Rentabilidad - 1.967 1,188

Previsiones futuras

Planificación de expansiones futuras ● Ampliación geográfica del mercado. ● Diversificación y ampliación tecnológica del producto (nuevas mejoras, actualizaciones…). ● Consolidación como marca en el marco de instrumentación no invasiva.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN Comentarios o preguntas