Grupo KEEP+ (Formación y Gestión del Conocimiento)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Advertisements

SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
LINUX-IDES: GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN GNU/LINUX Linux- IDES Investigación y Desarrollo en GNU/Linux Software libre en la PUCP: Tuxpuc y Linux-IDES.
1 FETyC Festival Escolar de Teatro y Ciencias Modelo y Aprendizajes 13 de julio/ 2016.
PIT-CNT PIT-CNT EQUIPO DE REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN EL BPS Curso A FORMACIÓN SINDICAL sobre METODOLOGÍA de la FORMACIÓN.
Abriendo mentes. Cambiando vidas Jornada ODISEO Getafe 3 de noviembre de 2015.
Papel de la RRN en el marco de la AEI. Taller sobre la Asociación Europea de Innovación en los PDRs Madrid, 28 de junio de 2016.
Actividades más relevantes 2015  Organización de la I Miniolimpiada de Química de Cantabria 2 AQUIQÁN Asociación de Química e Ingeniería Química de Cantabria.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
I.E.S. “GUADIANA” Ayamonte
Presentación actividades Segundo cuatrimestre
PASOS DE LA ECOESCUELA : de la norma a la práctica
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Diplomado en Educación Superior
PROYECTO EN EDUCACIÓN PARA LA SALUD
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Actividades Cre100do para 2015
Gestión de Recursos de Información de Acceso en Línea
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
Los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
Antecedentes: El Proyecto ICARD
CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA
Estrategias de coordinación, dinamización e integración.
ACTIVIDADES Febrero Organización de la Fase local de la Olimpiada de Química ETSIIyT – Universidad de Cantabria 29 Abril Acto de.
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
Diseño Centrado en el Usuario
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
PLAN DE IDENTIDAD DIGITAL
BALANCE ACTUACIONES EN POLÍTICAS DIRIGIDAS A LAS MUJERES
Acompañamiento y Gestión Escolar
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
SORACÁ INTERACTIVA COLEGIO INTEGRADO LLANO GRANDE – SORACÁ SEDE I
CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
BLOGS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
La enseñanza de temas controvertidos. Desarrollo de un programa de
PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA GESTIÓN DE LA CALIDAD. Objetivo general del curso:  Participar en el diseño, implementación y operación de sistemas de control.
Antecedentes 2012 Talleres Laborales para PYMES
Proyecto de Academia Córdoba Bitcoin
PROYECTO EN EDUCACIÓN PARA LA SALUD
Curso Superior Universitario
Programa de Medicina Veterinaria Tecnología Agropecuaria
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
OBSERVATORIO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. SECCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 14 de diciembre 2016 LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS DE CASTILLA Y LEÓN.
Programa de Investigación Asociativa
AQUIQÁN Informe que presenta la
PLAN ESTRATEGICO DE I+D EN PR DE PEPRI
5.3. Plan de fomento de la cultura científica
Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México Dirección General de Operación de Servicios Educativos Dirección de Educación Especial Consejo Técnico.
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
PLAN DE TRABAJO Bruselas Septiembre de 2018
La información en la Unión Europea.
PROYECTO APRENDIZAJE Y SERVICIO
Propuesta de calendario de sesiones y agenda de trabajo
De 1º a 4º de grado: experiencia de un ciclo completo de coordinación y desarrollo de las competencias informacionales en el grado en Ciencias Ambientales.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
Sentido de la Formación
Formación para la implementación en el aula de los Programas de prevención Discover y Construyendo Salud Programas de entrenamiento en competencias para.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

Grupo KEEP+ (Formación y Gestión del Conocimiento) Jornada sobre Capacitación y Gestión del Conocimiento en el Sector Nuclear 19 de noviembre de 2018

El 20 de diciembre de 2017 se aprobó la unificación de los grupos de Formación (F+) y Gestión del Conocimiento (KEEP), bajo la coordinación del Foro de la Industria Nuclear Española F+ KEEP KEEP +

Objetivos Coordinar programas de formación y entrenamiento sobre energía nuclear a escala nacional. Conocer nuestros recursos, fortalezas y carencias. Promover la participación en programas de formación y entrenamiento participando en redes y/o organizaciones nacionales e internacionales. Promover el lanzamiento de proyectos avanzados de I+D+i en el ámbito de la formación y el entrenamiento. Asegurar el relevo generacional del capital humano que trabaja en sus empresas. Tratar de asegurar la gestión del conocimiento, elaborando sistemas más eficaces de transmisión de la información y del conocimiento tácito entre los empleados del sector nuclear.

Acciones propuestas tras la unificación Incorporación de nuevos miembros Aumentar la difusión del CEIDEN y del grupo en jornadas y congresos Participación en proyectos europeos Publicar datos encuesta sobre Gestión del Conocimiento Colaboración con LANENT y otras redes de educación Acciones de mejora del número de alumnos en los másteres Realización de una Jornada Anual del Grupo

Incorporación de nuevos miembros Se han incorporado 11 organizaciones Empresas Amphos 21 Cen Solutons Coapsa Geocisa Ringo Válvulas Unesa Universidades ETS Ingenieros de Minas de León ETS Ingenieros de Minas de Madrid Universidad del Atlántico Centros Tecnológicos Centro Tecnológico de Componentes (CTC) Otras organizaciones y comisiones Jóvenes Nucleares

Acciones de difusión del grupo Se han realizado presentaciones sobre el CEIDEN y sobre el grupo de formación y gestión del conocimiento en: Jornada de la industria nuclear España – Francia. Paris, 14 marzo II Jornadas Nacionales sobre Energía Nuclear en Cataluña. Barcelona, 12 de julio Encuentro Empresarial España – Japón. Madrid, 12 de septiembre XXXV Jornadas Nacionales sobre Energía y Educación. Madrid, 22 de septiembre

Participación en proyectos europeos CIEMAT, CSN y TECNATOM participan en proyectos europeos, formando parte de consorcios liderados por ENSTTI DEVCO II y IV (actividades celebradas o programadas) 3ª edición del modulo de capacitación "Aspectos relacionados con la Seguridad Básica y Supervisión Reguladora de la operación de CCNN.", liderado por CSN, se desarrollará con el apoyo del CIEMAT. Madrid, 18 - 22 febrero 2019. 5ª edición de “Emergency preparedness and response”. Madrid, 20 - 25 mayo 2019 2ª edición de “Regulatory control of radiation sources”. México. 26 febrero -2 marzo 2018. CSN, Tecnatom, ENSTTI (Org) 1ª edición del “Regulatory Inspection of Emergency Preparedness”. España, 23 - 27 abril 2018, CSN, CIEMAT, BEL V, SSTC, Tecnatom (Org)

Encuesta sobre Gestión del Conocimiento Muestra de 16 organizaciones 14 miembros + 2 entidades colaboradoras Algunos datos interesantes El 71% de las organizaciones incluye la GC como eje o línea de actuación estratégica. Esta cifra disminuye un 14% cuando se pregunta si cuentan con objetivos específicos de GC y cae hasta el 36% si se pregunta por la configuración de un modelo de gestión del conocimiento, específico. El 43% afirma contar con una unidad o cargo específico para la GC y el 71% desarrolla iniciativas dedicadas a este tema. Únicamente un 21% de las organizaciones cuenta con un cuadro de métricas para la gestión del conocimiento

Colaboración con LANENT y otras Redes Educación Se invitó a participar en el grupo a representantes de la Red europea, ENEN Se propuso contactar con otras Redes (asiática, africana, etc) Se aprobó la incorporación de dos miembros de LANENT al Grupo KEEP+ Se aceptó la invitación a formar parte del Grupo de Trabajo de Materiales Didácticos de LANENT Se mantienen reuniones periódicas por Skype con el Presidente de LANENT y representantes de la Red en distintos países

Red Lanent Láminas Interactivas. 3 formas de utilización 1.- Lámina Material de apoyo que permite al docente explicar el tema en el aula 2.- Código QR Permite acceder a un curso auto-asistido sobre los temas tratados en la lámina 3.- Realidad Aumentada Instalando la Aplicación gratuita HP REVEAL (Aurasma), se puede acceder, a través de los distintos apartados de la lámina, a videos y contenidos del Rincón Educativo que contienen información específica sobre el tema tratado

Colaboración con Red Lanent Lámina sobre Protección Radiológica (español e inglés)

Colaboración con Red Lanent Lámina sobre Fuentes de Energía (español e inglés)

Colaboración con Red Lanent Lámina sobre Tecnología Nuclear en el cuidado del MA (español)

Difusión Láminas Interactivas Talleres STEM. Reunión Anual SNE - Ávila, 6 talleres: 170 alumnos ESO Taller Profesorado Ávila. Reunión Anual SNE Expociencia León 2018. 240 alumnos de Bachillerato Sesión póster. Reunión Anual SNE – Ávila, septiembre 2018 Publicadas en webs Lanent, Ceiden, Foro Nuclear y Rincón Educativo

Red Lanent Recurso educativo sobre “Irradiación de Alimentos” Se está realizando la traducción al español Material sobre distintos aspectos de esta técnica Realizado por los miembros brasileños de LANENT: IPEN y OMICCRON Disponible en la web de CEIDEN y Rincón Educativo en diciembre 2018

Jornada Anual Gestión del Conocimiento Acciones de mejora del número de alumnos de los másteres Difusión al alumnado universitario de las salidas profesionales del sector y cómo pueden acceder a las mismas Difusión de los másteres en las Jornadas dirigidas al ámbito educativo organizadas por Foro Nuclear y otras entidades / empresas Incluir enlace con información de los másteres actualizada en las webs del CEIDEN, Rincón Educativo y otros organismos Jornada Anual del Grupo sobre “Gestión del Conocimiento y Capacitación en la industria nuclear española”

Muchas gracias