EC0786 “Evaluación del aprendizaje con enfoque formativo”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación de especialista 1ª Edición. OBJETIVO FORMACIÓN ESPECIALISTA.
Advertisements

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
PROGRAMA DE FORMACION DE COMPETENCIAS UNIDAD DOS.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
Presentación del curso
SUBDIRECCIÓN DE VINCULACIÓN Y CAPACITACIÓN
Diseño curricular por competencias
Área de Formación de Formadores
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Perfil del docente Programa Todos a Aprender 2.0.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
Descriptores genéricos de los niveles de desempeño
ESTRUCTURA METODOLOGICA ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Aprendizajes en la Escuela
PROGRAMA TECNOLOGO EN GESTION DEL TALENTO HUMANO
Evaluación de las Competencias
CAPITULO V. DESARROLLO DE LA ETAPA PRODUCTIVA
DIA 2: Evaluación por competencias
Innovación e ingeniería en biotecnología ambiental
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
Jackelin Urizar Evaluacion: Diagnostica Formativa Sumativa
Planeación didáctica argumentada
Taller de Planificación con el enfoque basado en competencias
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
¿Cuál es la normativa de la Educación hondureña?
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
EC0518 “Venta especializada de productos y servicios”
La página oficial de HDT es
EC “Promoción de la lectura”
Certificación en: EC0431 “Promoción del ahorro en el desempeño integral de los sistemas energéticos de la vivienda”
Certificación en: EC0554 “Trabajo en equipo”
Certificación en: EC0435 “Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil”
Certificación en: EC0217 “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal”
Certificación en: EC0360 “Aplicación de la metodología básica de investigación en el ámbito educativo”
Certificación en: EC0049 “Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico”
EC0249 “Proporcionar servicios de consultoría general ”
EC0307 “Atención Prehospitalaria Nivel Básico”
Certificación en: EC0074 “Coordinación de grupos técnicos de expertos para el desarrollo del Estándar de Competencia”
EC0679 “Uso de la lengua inglesa en un contexto laboral”
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN. Contenido Proceso de CapacitaciónProceso de Capacitación Evaluación y detección de necesidad 2. Planeación y diseño.
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
Certificación en: EC0334 “Preparación de alimentos para la población sujeta de asistencia social”
EC0785 “Elaboración de argumentos sobre la práctica didáctica”
Certificación en: EC0013 “Elaboración de libros mediante el uso de procesadores de hojas de cálculo”
EC0366 “Desarrollo de cursos de formación en línea”
Certificación en: EC0647 “Propiciar el aprendizaje significativo en Educación Media Superior y Superior”
EC0900 “Aplicación de masaje holístico”
EC0372 “Diseño del plan estratégico para una institución educativa”
Certificación en: EC0563 “Diseño de acciones formativas presenciales con enfoque de competencias”
Certificación en: EC0862 “Implementación de estrategias para promover la certificación de competencias”
EC0335 “Prestación de servicios de Educación Inicial”
Certificación en: EC0730 “Elaboración de la Ruta de Mejora para una Institución Educativa”
Certificación en: EC0507 “Liderazgo para la autonomía de gestión en centros de trabajo educativos”
EC0105 “Atención al ciudadano en el sector público ”
EC0901 “Aplicación de masaje sueco”
EC0454 “Ejecución de cursos con el enfoque de competencias ”
Certificación en: EC0076 “Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia”
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ENSEÑANZA.
EC0354 “Supervisión del proceso de manufactura/maquilado”
Certificación en: EC0091 “Verificación externa de la operación de los Centros de Evaluación y Evaluadores Independientes”
Estándar de Competencia 0217 «Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal» Mtra. Lucia Briseño Tamayo.
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
PROGRAMACIÓN DE CURSOS PARA CERTIFICACIÓN CONOCER-SEP 2019
SERGIO MORA RAMÍREZ.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Transcripción de la presentación:

EC0786 “Evaluación del aprendizaje con enfoque formativo” Certificación en: EC0786 “Evaluación del aprendizaje con enfoque formativo” www.cefoped.com www.ceimco.com

Estrategia Capacitación presencial, en línea o mixta Evaluación diagnóstica en línea. Capacitación presencial, en línea o mixta (40 horas). Evaluación presencial con fines de certificación. Certificación CONOCER. EC0786: Evaluación del aprendizaje con enfoque formativo www.cefoped.com www.ceimco.com

Capacitación www.cefoped.com www.ceimco.com Alineada al Estándar de Competencia EC de referencia. Promueve los desempeños solicitados por el EC. Contiene los conocimientos solicitados por el EC. Incluye ejercicios para el desarrollo de productos. Al concluir el curso, el participante esta listo para iniciar el proceso de evaluación. www.cefoped.com www.ceimco.com

Proceso de Evaluación de Competencias Conocimientos Productos Actitudes, Hábitos Valores Desempeño www.cefoped.com www.ceimco.com

Estándar de Competencia Certificación de Competencias (CONOCER) Estándar de Competencia www.cefoped.com www.ceimco.com

EC0786 “Evaluación del aprendizaje con enfoque formativo” Propósito del Estándar: Desarrollar las competencias de las personas que aplican el enfoque formativo de la evaluación en su intervención didáctica para la mejora de los aprendizajes y de su práctica. Asimismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en EC. www.cefoped.com www.ceimco.com

Elementos: Realizar el diagnóstico del grupo EC0786 Evaluación del aprendizaje con enfoque formativo Elementos: Realizar el diagnóstico del grupo Ejecutar la intervención acorde al enfoque didáctico Evaluar las evidencias * Se anexa Estándar de Competencia completo. www.cefoped.com www.ceimco.com

Inversión Capacitación Evaluación Certificación $1,700 $1,500 $700 Total por participante: $3,900 + IVA www.cefoped.com www.ceimco.com