El 1er grupo europeo de distribución

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

INNOVACIÓN COMPETITIVA EN LOS SECTORES ESTRATÉGICOS A TRAVÉS DE LAS TIC SESIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS DE LA PLATAFORMA TECNOLÓXICA GALEGA DO TEXTIL.
La función de Recursos Humanos en la Gestión del Cambio de las organizaciones Juan Salazar Larraz Febrero de 2004.
Ormación Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura entros rabajo F C T.
El ciclo de vida de un proyecto
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
Área 1 Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral Área 1: Diagnóstico de situación de partida 1.2. Plantilla completa de análisis.
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
“Metodología y Técnicas de Desarrollo del Talento Humano”
EL GOBIERNO LOCAL Y LA AGENDA DE EQUIDAD INSTRUMENTOS DE ACCIÓN GLOBAL
Escuela de Planificación y Promoción Social
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Proyecto de asistencia técnica al colegio Santa Rosa de Chosica
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
Una década de cambio en el comercio mundial de servicios:
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
VII JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN RECURSOS HUMANOS - UCEMA 2008
TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO:
de la República Argentina
Marketing para Tecnología de Información
Organizaciones, administración y la empresa en red.
¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL PROYECTO?
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
La industria de empresas desarrolladoras de Videojuegos en Argentina
Karen L. Ibañez Calderon
INTEGRACIÓN DEL SIGEP 9 SUBSISTEMA DE SERVICIO AL CLIENTE
MODELO DE ACTUACIÓN COMERCIAL RED OFICINAS - PROYECTO M.A.C.R.O -
Tema 2. Estrategia de Operaciones
para el apoyo al Comercio Exterior
La Administración de Riesgos como Herramienta del Gobierno Corporativo
“Impulsando a las pequeñas y medianas empresas hacia una mejor gestión y responsabilidad social”
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
La Experiencia de Telefónica de España
 MINERAL COMPANY S.A, es una Sociedad comercial con domicilio en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, República de Colombia (inscrita en la Cámara.
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
Áreas Administrativas funcionales
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
quiénes somos Sergio R. Elcunovich (Director): Contador Público Nacional (UNLP) con estudios de Postgrado en Management (UADE) y Business Intelligence.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
Marketing Estratégico
Hacia un Sistema de Gestión de Calidad Institucional Servicio Nacional del Consumidor.
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
LA FORMACIÓN.
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
Formar para obtener resultados de negocio 28 de noviembre 2008.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Instituto de Capacitación y Adiestramiento Especializado Capacitación, asesoria, Orientación y Desarrollo Humano ICAE.
Sus Funciones, Formación Necesaria y Rasgos Característicos
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
Consultoría de Procesos de Negocio
Seminario de Administración
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
AN49 – Negocios Internacionales Unidad 3 Fuerzas controlables en los NNII Patrón de Internacionalización de las Empresas Sesión- 4.
S ISTEMAS DE G ESTIÓN I NTEGRAL ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
GRC GRUPO EMPRESARIAL Consultoría Integral Especializada Sector Público y Privado.
Transcripción de la presentación:

El 1er grupo europeo de distribución Somos : ¿Quiénes somos? El 1er grupo europeo de distribución El 2do grupo mundial de distribución

El 1er grupo en el sector de la distribución en : Somos : ¿Quiénes somos? El 1er grupo en el sector de la distribución en : Francia España Grecia Bélgica Argentina

Más de 10 000 tiendas, en 30 países, incluídos 894 hipermercados Tenemos : ¿Quiénes somos? Más de 10 000 tiendas, en 30 países, incluídos 894 hipermercados Más de 419.000 empleados

Satisfacemos los necesidades de nuestros clientes ¿Quiénes somos? Con nuestros diferentes formatos de tiendas Hipermercado, Supermercado, Maxidescuentos, tiendas de proximidad, Cash and Carry ... Con nuestras tiendas especializadas Servicios de seguros, Financiera, Vacaciones, ...

Satisfacemos los necesidades de nuestros clientes ¿Quiénes somos? Con nuestras marcas Carrefour, Champion, Dia, Norte, GB, Reflets de France, Filière Qualité Carrefour, Carrefour Bio, Harmony, TeX, Number One, TopBike, GreenCut, Grand Jury, Destinations saveurs, First Line, Blue Sky, Cherokee, ... Con E-Comerce Ooshop, Carrefour Spectacles, Carrefour Multimédia, Carrefour Vacances …

Gestionamos 11 249* tiendas, en 30 países Dónde estamos Europa : 9979 Asia : 354 América Latina : 916 894 Hipermercados 2401 Supermercados 4958 Maxidescuentos 2798 Tiendas de proximidad 198 Cash & carry * incluyendo tiendas asociadas – 07.03.2005

Otros países (con asociados) : 24 865hipermercados Dónde estamos Europa : 565 Eslovaquia : 4 Polonia : 29 República Checa : 10 Bélgica : 56 Suiza : 11 Rumania : 4 Francia : 216 China : 57 Grecia : 16 Portugal : 7 Corea del Sur : 27 Turquía : 12 España : 137 Italia : 39 Japón : 8 Otros países (con asociados) : 24 Tailandia : 20 Taiwán : 34 Colombia : 17 Singapur : 2 Indonesia : 15 Brasil : 84 Malasia : 8 Asia : 171 Argentina : 28 América Latina : 158

2401 supermercados Europa : 2183 Asia : 7 América Latina : 211 Dónde estamos Europa : 2183 Polonia : 70 Bélgica : 263 China : 7 Francia : 1024 Grecia : 131 Italia : 401 España : 179 Turquía : 7 Otros países : 108 Asia : 7 Brasil : 97 Argentina : 114 América Latina : 211

4958 maxidescuentos Dónde estamos Francia : 643 China : 176 Portugal : 373 Grecia : 327 España : 2644 Turquía : 248 Brasil : 212 Argentina : 335

2798 tiendas de proximidad Bélgica : 176 Francia : 1648 Italia : 791 Dónde estamos Bélgica : 176 Francia : 1648 Italia : 791 Grecia : 127 Otros países : 56

198 cash & carry Dónde estamos Francia : 154 Italia : 15 España : 29

Argentina: Gestionamos 28 Hipermercados, 114 Supermercados Cantidad de empleados: 19.000

Nuestra ambición ¿Quiénes somos? Ser el líder en el sector de la distribución en cada uno de los países donde estamos presentes

Nuestros valores Libertad Responsabilidad Hecho de compartir Respeto ¿Quiénes somos? Libertad Responsabilidad Hecho de compartir Respeto Integridad Solidaridad Progreso

Retail Retail El negocio del Retail se desarrolla con posteridad a la Segunda Guerra Mundial Permite generar dinamismo económico por el incentivo a la demanda de productos que producen las tiendas, lo cual genera mayor producción de artículos y aumento en los niveles de empleo Desde el punto de vista de los clientes, les permite un fácil acceso a productos y servicios

Comerciante Mayorista Retail Retail Empresas Fabricantes Comerciante Mayorista Retailer o Minorista Consumidor Final El Retail es el negocio final en un canal de distribución que une a proveedores con consumidores El Retail está mucho más cerca del consumidor que los fabricantes de los productos o el comerciante mayorista, por lo que debe preocuparse de entregar la mejor atención, y estar atento a las necesidades del consumidor, detectando las posibles acciones de compra que se presentan en el minuto

Nuestras Políticas Formación ... Formarse y formar a los demás resulta indispensable para desarrollar nuestra capacidad profesional en nuestro puesto de trabajo, favorecer el intercambio de saber hacer, integrar y compartir los valores de la empresa, difundiendo e integrando la cultura Carrefour...

Desarrollo de competencias Retail Competencias Primordiales: Manejo del cambio Foco permanente en el cliente Adaptación a diferentes culturas y entornos

Modos de Implementar la formación Formación Interna Formación Externa Formación In Company

Formación interna Formación Garantiza la trasmisión del know how y de la cultura organizacional que por su especificidad, el mercado de la capacitación externa no la cubre Contribuye en el plan de carrera institucional El área de Capacitación de RRHH debe: Desarrollar sus propios contenidos partiendo de las buenas prácticas y el saber hacer de los mejores profesionales Capacitar a sus mandos para brindar formación a sus colaboradores

Formación Externa Formación Agrega un valor específico que la formación interna no posee Suele estar destinada a mandos altos o medios Facilita la selección de un profesorado con experiencia en la materia Asegura un impacto homogéneo Contribuye en el plan de carrera individual

Formación Externa El área de Capacitación de RRHH debe: Evaluar los costos beneficios y de la inversión Realizar un análisis del mercado respecto a los contendidos de las ofertas externas

Formación In Company Formación Garantiza la trasmisión del know how y de la cultura corporativa Permite alinear los mensajes y contenidos con el proyecto estratégico de la compañía Se suman las características de la Formación Externa Los contenidos y metodologías se adaptan a la cultura de la empresa y a la realidad de los participantes Los contenidos enriquecen el profesionalismo de los participantes

Formación In Company Formación Se diseña con un ritmo y calendarios adaptados a las prioridades del negocio Genera sentimiento de marca y equipo, facilitando el conocimiento y la integración de los departamentos Contribuye en el plan de carrera individual y organizacional El área de Capacitación de RRHH debe: Detectar a los “poseedores” del saber Trabajar conjuntamente con el consultor y con la línea en el desarrollo y adaptación de los contenidos

Formación en Carrefour Antiguamente la formación en Carrefour era 100% Formación Interna Motivos: Comercio moderno No existían referentes de capacitación en el mercado Target de población no profesional Se contaba con desarrollos internos, de prácticas que se hacían a diario. La transmisión era oral

Formación en Carrefour actual

Formación en Carrefour Motivos del cambio: Por el ciclo vital de crecimiento Por la necesidad de desarrollar otras competencias debido a las nuevas exigencias del mercado Por la necesidad de profesionalizar

Seminario Carrefour Seminario Carrefour Programa In Company con características de Seminario Corporativo Destinado a Gerentes potenciales Asistencia obligatoria Obtención de certificación con de validez externa Sectores: Mercaderías-Logística-Administración y Finanzas- RRHH-Sistemas-Marketing-Operaciones

Características Seminario Carrefour Se comparten las mejores prácticas de cada sector, en un formato y modalidad de seminario de postgrado Lectura Previa Contenido: Introducción Marco teórico Caso práctico de aplicación, en grupos Caso real de Grupo Definición de los puntos principales Bibliografía

Características Dictado conjunto –Escuela de Negocios y Carrefour- Seminario Carrefour Dictado conjunto –Escuela de Negocios y Carrefour- Presencia de Directores en todo el seminario Clases en aula y en terreno Trabajo final Uso de la intranet con foro de consultas

Issues Compromiso del presidente y del comité de dirección Seminario Carrefour Compromiso del presidente y del comité de dirección Implicación de la línea Selección cuidadosa del proveedor Elaboración en conjunto del diseño del programa y de los materiales a usar (casos, simulaciones, etc) Conocimiento de la empresa por parte de los profesores Alta exigencia a los participantes Calidad máxima de la logística Seguimiento estricto durante todo el proyecto

El actual ritmo de los acontecimientos hace necesario el continuo alineamiento de los equipos con el proyecto futuro de la empresa La capacitación In Company es una herramienta que nos permite posicionarnos como socios estratégicos de la línea