CEMA REUNION 30 JULIO 2003 Presentación – Expectativas Preguntas a un HeadHunter Situacion del mercado de busquedas ejecutivas Local Brasil Planeamiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Formación Profesional como estrategia
Advertisements

PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
CAPACITACIÓN Y DESARROLLO
LA EMPRESA DE HOY Y EL MUNDO LABORAL
DESARROLLO DE LA CARRERA PROFESIONAL EN LAS ORGANIZACIONES
El marco estratégico.
“Reclutamiento en línea” junio 2007”
Plan de Negocios Julio Vela.
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA Mesa Redonda: El debate de las ideas Las perspectivas de las pequeñas y medianas empresas Seminario Bienal En pos de la educación.
MEDIA KIT. Quiénes Somos iProfesional es el primer y único portal gratuito de Internet dirigido a profesionales y ejecutivos de empresas. Empresarios,
CEMA, 15 de julio de 2004 Cómo nos ganamos la vida los headhunters Qué se puede hacer para ser considerados por los HH en sus búsquedas Ideas sobre el.
TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO:
Selección de personal.
Gestión por Competencias
Organizaciones, administración y la empresa en red.
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
El CV eficiente: Como mostrar lo útil que será para su futuro empleador Prof. Federico Papa MBA Northwestern University SEMINARIOS DE.
Reclutamiento y Selección IT
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
La Entrevista Laboral Hernán Villoldo Capital Humano
Las necesidades actuales de las empresas
FRANQUICIAS EM-PACK En la actualidad el Modelo de Franquicia ha tenido una relevancia importante en nuestro país, desplazando a los comercios independientes;
MUESTRA DE PLAZAS LABORALES Verónica Costales William Vasco Mauricio López Hugo Lozano.
Oportunidades Profesionales en la Industria de la Propiedad Vacacional Lic. Patricia Lavoignet, Lic. Lourdes Romero.
Dirección de Recursos Humanos
quiénes somos Sergio R. Elcunovich (Director): Contador Público Nacional (UNLP) con estudios de Postgrado en Management (UADE) y Business Intelligence.
Comité Ejecutivo Cluster Cosméticos Septiembre 17 de 2014.
Sistemas inteligentes en servicios de administración de personal y recursos humanos
ORGANIZACIÓN TECHINT 2004 Búsqueda Laboral y Procesos de selección CEMA I Lic. Gabriela López Mayo 2004.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
NUEVAS FORMAS DE GESTIONAR LOS RECURSOS HUMANOS:
Generadores de Empleo !!!.
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD DE SERVICIO…. Programa para convocar a Productores jóvenes y talentosos …
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
SOLUCIONES. Infor ofrece soluciones específicas para los negocios que se benefician de una amplia experiencia sectorial. Se cuenta con especialistas que.
Generadores de Empleo !!!. 12 Temas. Currículum Vítae. Carta de Presentación. “Lograr una Marca Personal”: Factores Diferenciadores. Las Entrevistas:
Mercado laboral de IT – Ilusión o Realidad? Por Leonardo Savelli Presidente de UniversoBiT S.A.
4/14/2017 7:49 AM PLAN DE ACCIÓN EN EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL, PARA CARGOS OPERATIVOS EN LA COMPAÑÍA WINNER GROUP S.A. CLAUDIA.
Taller “CÓMO REINVENTARSE PROFESIONALMENTE” UCEMA – Mayo de 2004.
Sesión III: El Ambiente Organizacional
Puesto: Gerente Descripción y análisis del puesto Área departamento o sección: ventas Descripción genérica Planifican, organizan, dirigen y controla la.
OPORTUNIDADES LABORALES
FUNDACIÓN BAVARIA.
ADMINISTRACION DE LOS NEGOCIOS 2do. Parcial M.E. Brenda Rodriguez Yañez.
El Marketing Personal y las Oportunidades Laborales Ernesto Rubio ANIVERSARIO DE GESTION EMPRESARIAL – UNALM JUEVES ECONOMICOS & EMPRESARIAL.
Ms Hénder E. Labrador S. Proceso de Reclutamiento y Selección de Vendedores Material para 4to Año Licenciatura Administración.
Competencia Laborales
Alejandra Contreras Marin
PLANEACION Y RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
Perfiles de Competencias®
PLANEACION Y RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
DISEÑO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL DE RRHH.
ENTREVISTA RECLUTAMIENTO Y PRESELECCION
DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO “COMODIDAD Y ESTILO LTDA”
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
Consultoría de Procesos de Negocio
MODULO FINANZAS CORPORATIVAS
Seminario de Administración
QUINES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS XIV CONFERENCIA INTERAMERICANA DE MINISTROS DE TRABAJO Intermediación Laboral y los Observatorios del Mercado de Trabajo:
QUIENES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras CARRERA DE POSGRADO DE ESPECIALIZACIÓN Administración de Organizaciones Financieras.
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
SELECCION Y RECLUTAMIENTO
Jornadas de Reflexión y Debate de las UTCs A Coruña - 18 de abril de 2013 EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL.
La creciente importancia de la Gerencia de Capital Humano
Programa de Pre-Aceleración para Empresas de Alto Potencial Copyright © 2013 Impulsa FECHA LIMITE: 28 de febrero 2014.
Módulo Gestión de Recursos Humanos Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transcripción de la presentación:

CEMA REUNION 30 JULIO 2003 Presentación – Expectativas Preguntas a un HeadHunter Situacion del mercado de busquedas ejecutivas Local Brasil Planeamiento de Carrera Marketing Personal

AUDIENCIA

80% de la Audiencia 25 a 35 años Contador Publico, Lic en Administración o Ingeniero En funciones de Administración, Finanzas, Marketing y Ventas En Empresas Financieras, Telecomunicaciones, Tecnología, Consultoría y Consumo Masivo 100% PostGraduados y con dominio de Ingles

PREGUNTAS A UN HEADHUNTER Algunos de los asistentes a esta charla no somos Gerentes sino mandos medios y aspiramos a convertirnos en Gerentes. Hoy somos "buscadores de empleo", y enviamos nuestro CV a consultoras. ¿Cómo logramos que un Headhunter nos llame y transformarnos en "buscados"? ¿Qué características diferencian al buscador de alguien digno de entrar en la categoría de "buscado"? (qué cambiar para que nos llamen los Headhunters).

PREGUNTAS A UN HEADHUNTER Que perspectiva tiene una persona que siempre ha dirigido y trabajado en su propia pyme y que conoce y tiene una visión general de todas las áreas de la empresa de insertarse en una compañia grande.? Como dispara una búsqueda un Headhunter? Por lo gral le piden una persona especifica o un perfil? Que porcentaje de efectividad tiene un Headhunter? Que porcentaje de busquedas concreta con efectividad? Cuales son los principales beneficios que utiliza el Headhunter para "robar" una persona? El Headhunter puede negociar o esto lo realiza el empleador? El Headhunter puede conocer el sueldo actual de la persona que trata de contratar?

PREGUNTAS A UN HEADHUNTER Hace cuanto que Ud. realiza head hunting? Cómo detecta dentro de un grupo de personas a la más valiosa para una determinada posición? Variaron las exigencias de capacitación y/o experiencia requeridas en los heads y si hay diferencias de cualidades requeridas para las mismas posiciones en el país respecto de otros del primer mundo? Los datos estadísticos de cantidades y calidades de heads buscados en Argentina en los últimos 5 años

PREGUNTAS A UN HEADHUNTER COMO ESTA EL MERCADO? Para que puestos e industrias se buscan candidatos? Cuales son los requisitos que se buscan actualmente en el mercado? Cuales son los perfiles mas solicitados? EDUCACION VS EXPERIENCIA VS COMPETENCIAS Capacidades vs Conocimientos Vs Experiencia. Cual es mas importante? Que se prioriza en cada búsqueda: Formación académica vs Experiencia Laboral En que situaciones una empresa busca una persona con un MBA? PROCEDIMIENTOS DE EXECUTIVE SEARCH Es fácil darse cuenta cuando se está frente a alguien que hace la diferencia y sirve como gerente? Medios de detección de candidatos potenciales MARKETING PERSONAL Diferencia entre HeadHunter, Consultor en RRHH, Selector de personal Como hago para que me llame un HeadHunter

SITUACION DEL MERCADO INVERSION – ESCALA ARGENTINA Empresas Multinacionales – Empresas Locales – Fondos Proyecto Personal Funciones –Administracion y Control – Finanzas – Marketing – Ventas – Operaciones - Consultoría Sectores Industriales –Servicios Finanzas - Telecomunicaciones y Tecnología – Utilities - Turismo –Industria Manufactura - Consumo Masivo –Agribusiness –Energía

HEADHUNTING - EXPECTATIVAS Headhunter Empresa Cliente DISCURSO SOCIAL complicidad en una tarea Secreta De extrema discreción Fantasìas de trabajo oculto / no mostrable / no decible. LA NACIÓN Domingo 19/03/00 Sección Empleos Headhunters Candidato

HEADHUNTER = CAZADOR DE CABEZAS La denominación tiene implícitas significaciones socialmente cuestionadas Por parte del cazador: –Persecución –Ataque –Hostilidad –Engaño Implica un cazado: –Pasivo –Perseguido –Engañado Constituye una práctica cargada de un imaginario negativo. Las empresas son un coto de caza (Hunting Ground). HEADHUNTING - EXPECTATIVAS

DE HEADHUNTING A TALENT SEARCH CAZAR GENERA VINCULOS DE MOMENTO - NECESIDAD EJECUTIVOS SOLO A ALTO NIVEL DE POSICIONES Y ACOTADO A LA NECESIDAD DE HOY URGENCIA NECESIDAD CASAR GENERA VÍNCULOS DE LARGO PLAZO TALENTOS A NIVEL DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL, SUS OBJETIVOS ACTUALES Y POTENCIALES ESTRATEGIA Y DESARROLLO DE CARRERA COACHING VALORES Honestidad Confidencialidad Tacto Saber hacer Privacidad Profesionalidad

HOW TO GET A HEADHUNTER TO CALL HOT GROUPS COMPETENCIES Deep dedication to tasks Deep faith that their work is meaningful Sharply focused on an ultimate goal Members not motivated but passionate about their work Rebels / single-minded Hot Group Members Swift adaptation to change Strong entrepreneurial drive High tolerance for ambiguity Strong communication skills - Visibility Eager for Learning Jean Lipman – Blumen Harold Leavitt Hot Groups

MARKETING PERSONAL Contactos Personales Firmas de Executive Search Consultoras medianas - Internet Avisos CUANDO ? COMO ?

CAREER MANAGEMENT Enfrentar el cambio – Claridad de conceptos - Emociones Autoevaluación – Entenderse – Intereses y Competencias CV – Claro, Neto, Conciso, General y Específico Encontrar el Trabajo – Personal Marketing Strategy – Selling Skills Networking – Planificación – Expandir y Mantener Consultores – Executive Search – Selectoras - Reclutamiento Contacto Directo a Empresas Avisos – Contacto a Medida Entrevista – Preparación – Estrategia Nuevo Trabajo – Decisión – Seguimiento de Contactos - Feedback

TIPS FOR CAREER MANAGEMENT Cada posición debe brindar proyección y educación a largo plazo: oportunidad vs dinero Tener pasión por lo que se eligió hacer Planear el desplazamiento de una industria a otra y de una función a otra: staff & línea Estar atento a lo que pasa alrededor, y no focalizarse sólo en la propia función: anticiparse Trabajar con más inteligencia y esfuerzo No dudar en demostrar el propio valor - Venderse Tomar riesgos calculados - Aprender de los errores Dedicar 95% del tiempo a trabajar y 5% del tiempo a prepararse para el próximo trabajo – Aprendizaje y Marketing Personal

MARKETING PERSONAL Hacer marketing de uno mismo – Convertirse en marca Relaciones de largo plazo Adaptación – CAMBIO – Riesgo – Optimismo Empleabilidad – Invertir en uno mismo Investigación de mercado: estudiar el potencial empleador

En estos días en que el contrato psicológico entre el empleado y el empleador ha cambiado tan radicalmente -ningún trabajo está garantizado de por vida- usted debe asumir la responsabilidad por su futuro. Porque si usted no lo hace, nadie lo hará.

CEMA REUNION 30 JULIO 2003 TEMAS Presentación – Expectativas Preguntas a un HeadHunter Situacion del mercado de busquedas ejecutivas Local Brasil Planeamiento de Carrera Marketing Personal