Facultad de Actividad Física y Deporte

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 4º ESO
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Diplomado Formación Cívica y Ética: Promoción de principios holísticos para docentes en educación básica (tema transversal de intervención: El Bullying),
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
Licenciado en Ciencias de la Educación
Universidad de Guadalajara Sistema de Universidad Virtual
LA REFORMA DE LA PROFESIÓN DOCENTE EN NICARAGUA
ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS (OEA) COMISIÓN INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS (CICAD) Proyecto de la CICAD de las Escuelas de.
Aula Virtual de Estudios Superiores de Jalisco A.C.
Funciones del Vice director Docente
Formación de Administradores(as) de la Educación La experiencia de la Universidad de Costa Rica.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
El docente y la educación
Instituto Nacional de Salud Pública SECRETARIA ACADÉMICA Diagnóstico.
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
AVANCES Y PERSPECTIVAS EN LA INTERRELACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO HÉCTOR HORACIO MURCIA. Decano, Facultad.
Licenciados/as, Ingenieros/as; Arquitectos/as, y Master o Doctore/as; con documentos debidamente certificados y Profesionales con Títulos Extranjeros debidamente.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
La Universidad en Internet. La Universidad.. Nace en octubre de 2008 Ofrece títulos superiores propios y oficiales homologados dentro del EEES (Espacio.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
Monitor Deportivo Animación de Actividades Físicas y Deportivas
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Fabián Gutiérrez / José Luis González
La Paz, 3 y 4 de diciembre de 2013 La maestría como grado terminal en la carrera de Historia JORNADAS ACADÉMICAS COMISIÓN DE POSTGRADO Facultad de Humanidades.
Diseños Curriculares en matemáticas
Principios de la UNEY Universidad Nacional Experimental del Yaracuy.
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
Aprendizaje y Servicio Solidario
MODELO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
Universidad Autónoma del Estado de México
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
Misión En UNAB Virtual contribuimos a la formación Integral de personas en la sociedad del conocimiento, fundados en criterios de calidad educativa, a.
GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE 17 y 18 de diciembre de 2009.
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
Por Manuel Martínez Delgado.  Según los Acuerdos de Tepic (1972) de la ANUIES: ◦ Es la unidad de valor o puntuación de una asignatura  Según el Sistema.
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
Tesis de Licenciatura en Psicología Espacios de Consultoría Charlas Orientativas Taller de Escritura Oficina de Tesis (2do Piso de H.Y.) Horario de atención.
DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICA PÚBLICA Acreditado por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y reconocido como.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
COOPERATIVISMO y MUTUALISMO
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Cualidades deseables:
1 Universidad Autónoma de la Ciudad de México Licenciatura en Promoción de la Salud (Plan de Estudios Versión 4 junio 2003)
Actividad Académica Escuela de Salud Pública La Escuela se constituye así en la unidad, que con una perspectiva nacional y global, analiza, produce y desarrolla.
Campo de Acción: El egresado se encuentra habilitado para ejercer la docencia en el campo de las ciencias especificas de La Lengua y la Literatura,
Cualidades deseables:
Plan de estudios Facultad de Teatro
Licenciado en Ciencias de la Educación
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
SEMINARIO DE FORTALECIMIENTO EN DEFENSA INTEGRAL DE LOS DERECHOS HUMANOS PARA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL OAXAQUEÑA.
G RUPO #1 INTEGRANTES: MATEO GONZALEZ DIAZ HECTOR BRACHO CARDENAS DAGOBERTO RICARDO MONTES EDUARDO VALENCIA.
Aproximación a la Educación Superior La Universidad.
MANUEL AREA MOREIRA.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN COMERCIAL
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de tipo superior.
UNIVERSIDAD AUTONÓMA SAN FRANCISCO AREQUIPA – PERU ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA DE ESPECIALIZACIÓN EN “DOCENCIA UNIVERSITARIA” PAUTAS DE DESARROLLO.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
POSTÍTULO Especialización Superior en Gestión Curricular en la Enseñanza Instituto Superior Marista (A – 730) Montevideo 1050 C1019AVB – Ciudad de Buenos.
Por: Dilsa J Vásquez de De León Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Facultad de Actividad Física y Deporte Ciclos de Licenciatura en Actividad Física y Deporte Ciclo de Licenciatura en Actividad Física y Deporte - Modalidad Presencial- Ciclo de Licenciatura en Actividad Física y Deporte - Modalidad a Distancia-

Ciclo de Licenciatura en Actividad Física y Deporte - Modalidad a Distancia - Orientación en Educación Física y Deporte Recreativo Totalmente a distancia con la utilización de Aulas Virtuales Exámenes finales presenciales Aspectos administrativos Disponer del título de Profesor/a en Educación Física Matriculación Plan de 18 cuotas mensuales Inicio de la cursada 24 de marzo de 2014

Licenciatura en Actividad Física y Deporte con Orientación en Educación Física y Deporte Recreativo Res.1116/01 Ministerio de Educación. Alcances del Título El titulo de Licenciado en Actividad Física y Deporte posibilita: • Realizar estudios e investigaciones referidas a la educación física, la actividad física y el deporte. • Planificar, organizar y conducir planes, programas y proyectos propios del campo de la educación física escolar y la actividad física y deporte recreativo. • Ejercer la docencia en instituciones de nivel superior, universitarias o de nivel terciario no universitario. • Asesorar a instituciones y profesionales acerca de las diferentes formas de actividad física y deporte. • Asesorar y participar en la elaboración de políticas, estrategias y normas con relación a la promoción e implementación de actividades físicas y deportivas en beneficio de los diferentes grupos sociales. • Integrar equipos interdisciplinarios para el estudio, investigación y desarrollo de proyectos que involucren la salud, la ecología, la educación, la recreación y el trabajo.

Perfil del Título El perfil del Licenciado en Actividad Física y Deporte que egresa de nuestra Universidad, con relación a los alcances de su título final e intermedios, se distingue por: • Su capacidad para planificar, organizar y conducir planes, programas y proyectos de educación física escolar y de actividades físicas y deportivas recreativas en los ámbitos públicos y privados. • Su fundamentación científica y pedagógica desde una perspectiva crítica que le posibilita ser innovador y creativo en el desempeño profesional. • Su sensibilidad social para convertirse en factor de transformación y mejora de la calidad de vida de todos los sectores de la sociedad, a través de la educación física y de las actividades físicas y deportivas. • Su formación como investigador de las prácticas profesionales de su campo de actuación. • Su definido conocimiento pedagógico y didáctico. Asimismo a obtención de este título de grado, les permitirá acceder a estudios de posgrado en cualquier Universidad, a nivel de especializaciones, maestrías, y/o doctorados.

PLAN DE ESTUDIOS: 1er CUATRIMESTRE   1er CUATRIMESTRE - Administración de la Actividad Física y Deporte - Teoría de la Cultura Física - Gestión de Currículo 2do CUATRIMESTRE - Deporte Recreativo - Metodología de la Investigación - Proyecto de Educación Física 3er CUATRIMESTRE - Legislación de la Actividad Física y el Deporte - Proyecto de Deporte Recreativo - Trabajo de Investigación

Ciclo de Licenciatura Presencial Sede Comahue (Cippoletti) Orientaciones en: Actividad Física y Salud Actividad Física y Deporte en la Naturaleza Sede Buenos Aires Orientaciones en: Actividad Física y Salud Actividad Física y Deporte en la Naturaleza Deportología Educación Física y Deporte Recreativo

Aspectos administrativos Disponer del título de Profesor/a en Educación Física Matriculación 2014 Plan de 18 cuotas mensuales Inicio de la cursada 29 de marzo de 2014 (Ambas Sedes)

El perfil del Licenciado en Actividad Física y Deporte se distingue por: Su capacidad para planificar, organizar y conducir planes, programas y proyectos de actividades físicas y deportes, en los ámbitos públicos y privados.  Su fundamentación científica y pedagógica que, desde una perspectiva crítica, le posibilita ser innovador y creativo en el desempeño profesional. Su sensibilidad social para convertirse en factor de cambio y mejora de la calidad de vida de todos los sectores de la sociedad, a través de la educación física y de las actividades físicas y deportivas.  Su formación como investigador de las prácticas profesionales de su campo de actuación. Su marcado conocimiento técnico y didáctico, propio de la orientación elegida.

Al finalizar los estudios el Licenciado en Actividad Física y Deporte estará formado para:   • Realizar estudios e investigaciones referidas a la actividad física humana, el deporte y la educación física.  • Planificar, organizar y conducir planes, programas y proyectos propios del campo profesional de la orientación elegida. • Ejercer la docencia en instituciones de nivel superior, universitarias o de nivel terciario no universitario. • Asesorar a instituciones y profesionales acerca de las diferentes formas de actividad física y deporte.  • Asesorar y participar en la elaboración de políticas, estrategias y normas con relación a la promoción e implementación de actividades físicas y deportivas en beneficio de los diferentes grupos sociales.  • Integrar equipos interdisciplinarios para el estudio, investigación y desarrollo de proyectos que involucren la salud, la ecología, la educación, la recreación y el trabajo. Asimismo a obtención de este título de grado, les permitirá acceder a estudios de posgrado en cualquier Universidad, a nivel de especializaciones, maestrías, y/o doctorados.

Estructura Curricular del Ciclo de Licenciatura Cátedras comunes a todas las orientaciones Teoría de la Cultura Física Administración de la Actividad Física y Deporte Metodología de la Investigación Trabajo de Investigación (Seminarios grupales y tutorías individuales)

ORIENTACIONES ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE EN LA NATURALEZA . Campamento . Deportes Acuáticos . Deportes de Montaña . Proyecto de Actividades Físicas y Recreativas en la Naturaleza . Proyecto de Eventos Deportivos en la Naturaleza ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD   . Acondicionamiento Físico . Técnicas Gimnásticas Alternativas . Gimnasia Aeróbica . Proyecto de Actividad Física y Salud . Proyecto de Acondicionamiento Físico EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE RECREATIVO . Deporte Recreativo . Teorías del Currículum . Legislación de la Actividad Física y el Deporte . Proyecto de Deporte Recreativo . Proyecto de Educación Física DEPORTOLOGIA   . Entrenamiento I . Entrenamiento II . Biomecánica . Proyecto de Entrenamiento . Proyecto de Eventos Deportivos

Existe la posibilidad de cursar las tres materias comunes en la modalidad a distancia (Teoría de la Cultura Física – Metodología de la Investigación y Administración de la Actividad Física y el Deporte), y luego solicitar el cambio de modalidad de estudio y realizar las materias de cada orientación cursando de modo presencial