Micro, pequeña o mediana empresa puedes llegar a ser grande Capacitación Financiamiento Asesoría COALICION PARA EL CAMBIO Cooperar Compartir Competir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Facilitador: Ingeniero Comercial, Contador, MBA. Ingeniero Comercial, Contador, MBA. Enrique Sepúlveda Donoso Enrique Sepúlveda DonosoSEMINARIO ESTUDIOS.
Advertisements

PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN Recursos por la Planeación Catedrático: Louise Kelly, PhD Alumno: JESÚS ALFONSO MORENO MONTAÑO Matrícula: 1434.
División de Micro, Pequeña y Mediana Empresa
Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
OBJETIVOS CLAVE DE LA NUEVA ORDEN DE INCENTIVOS Hacer gravitar sobre la Innovación el sistema de incentivos a la actividad empresarial en Andalucía. Favorecer.
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
Formas de Entrada a los Mercados Internacionales
Juana Icela Galván, Especialista en políticas y comercio
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
VINCULO UNIVERSIDAD - EMPRESA
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
COMITÉ DE COMPETITIVIDAD CÁMARA DE DIPUTADOS
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México.
Dr. Agustín A. Monteverde1 La Ventaja Competitiva de las Naciones Determinantes o condiciones nacionales.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
1 Respuesta de la OCDE a la crisis financiera y económica Respuesta estratégica de la OCDE a la crisis financiera y económica Yesica González Pérez Directora.
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
Evolución de Rol de la Banca de desarrollo en el financiamiento empresarial Mauro Sartori Junio 12 de 2006.
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
Análisis de la Competitividad de la Empresa
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
Ministerio de Economía y Producción de la Nación Secretaría de Industria, Comercio y PyME Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.
Buscando la competitividad de la empresa exportadora Módulo de Acceso a Mercados Internacionales Prof. Ivonne Cascante V.
1 Políticas Industriales, Tecnológicas y de I+D para una Economía Competitiva y Sostenible Jornada "Fondos europeos para tu empresa: una oportunidad para.
Dirección General de Desarrollo Empresarial y Oportunidades de Negocio
MISION Gestionar inteligentemente, a través del correo electrónico, la Información Institucional generada por todos aquellos agentes económicos que deseen.
LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL
Daniel de la Sota Rius Director de Innovación y Sociedad de la Información. CEIM Madrid, 25 de Octubre de 2011 MESA DE LOS SECTORES DE LA INNOVACIÓN INDUSTRIAL.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Ministerio de Economía Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa.
Programa Sectorial para el Impulso de la Competitividad del Sector Servicios en la Micro, Pequeña y Mediana Empresa CONCANACO SERVYTUR.
Gladys Rivera Herrejón
Departamento de Desarrollo Social y Empleo
PROGRAMA TIERRA FERTIL DE HORTIFRUTI
Instituto PYME.
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
LA VINCULACIÓN GENERADORA DE LA COMPETITIVIDAD EN LOS SECTORES PRODUCTIVOS _______________________ PONENTE *M.C. HÉCTOR M. BUENO DÍAZ ________________________________________________________.
Ciudades Satélites Industriales Zonas Económicas Especiales CONSORCIO TRANSOCEÁNICO.
Servicios de hospedaje Servicios de restauración
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Ciencias Sociales y Administrativas Sección de Estudios de Posgrado.
Monitoreo y Evaluación de PACA Ulrich Harmes-Liedtke
LA INDUSTRIA PANIFICADORA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
MECANISMOS INSTITUCIONALES DESARROLLADOS PARA APOYAR LA INNOVACIÓN.
III Encuesta de Actividades de Innovación en la Industria Uruguaya ( ) Aspectos Metodológicos y Principales Resultados Segundo Taller de Armonización.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
FOMENTO PRODUCTIVO Y DESARROLLO LOCAL
Contenido Explicación de motivos y objetivo de la creación de la Comisión Estructura Orgánica de los Consejos Regionales y Grupos de Trabajo Agenda de.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Piura, 19 de Junio del 2011 CONCEPTOS BASICOS
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Programa regional estratégico para América Latina Reunión de Grupo de Expertos Presentación de Uruguay.
CONVENIO FUNDACIÓN CARVAJAL UNIVERSIDAD JAVERIANA PRÁCTICA EMPRESARIAL DE ESTUDIANTES FORMACIÓN DE ASESORES PARA MIPYMES Noviembre de 2006.
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
LOGO Consultores G&G Soluciones y Apoyos para Empresas.
INNOVACIÓN LOGÍSTICA MINERA – Desarrollo de Clusters Enrique Alania
Presentación Institucional. EL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL de la República Argentina actúa en la órbita de la Secretaría de Industria,
CREACION DE EMPRESAS C.P. Linda Patricia Carrasco Morgan. Septiembre 2011.
PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA Rosemary Piper –UNPYME Mayra de Romero – COOPEDUC Mariana de McPherson – UTP Adalberto Rodríguez.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
LA MICROFRANQUICIA… UNA POSIBILIDAD PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA BEATRIZ HERRERA DE MATTA Colombia.
Proyecto 4.2 Profesionalización en Ventas, Servicio al Cliente y Productividad para Micro-negocios.
LA EMPRESA Y SU ENTORNO Contenido Temático Contenido Temático Créditos Presentación.
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
Proyecto 1 Búsqueda, desarrollo, divulgación y aprovechamiento de oportunidades en los mercados internacionales PLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR DEL MINISTERIO.
Comité Nacional Sistema Producto Porcinos Reunión de Planeación Estratégica.
Transcripción de la presentación:

Micro, pequeña o mediana empresa puedes llegar a ser grande Capacitación Financiamiento Asesoría COALICION PARA EL CAMBIO Cooperar Compartir Competir

INVESTIGACIÓN, CAPACITACIÓN Y ASESORÍA TÉCNICA CCE, COMPITE, CANACO GUBERNAMENTALES SE Y SEDE INSTITUCIONES DE APOYO FUERTE MEDIO DEBIL NO EXISTE CLAVE SECTOR ACADÉMICO TECNOLOGÍA FINANCIAMIENTO INFRAESTRUCTURA INNOVACIÓN MODERNIZACIÓN RECURSOS HUMANOS CAPACITACIÓN ACTUALIZACIÓN I Y D CARRETERA AEROPORTUARIA CAPITAL MAQUINARIA Y EQUIPO MERCADOTECNIA ESTUDIOS DE MERCADO EXPLORACIÓN DE MERCADOS PROPOGANDA, PUBLICIDAD Franquicias PEMEX Agencias Aduanales Transporte de materias primas Fabricas-Industrias (Empresas de valor Agregado) Sub 431 Transporte de productos terminados Mantenimiento y Equipo de transporte Materias primas para suministro Grandes mayoristas Del subsector 431 Medios mayoristas Del subsector 431 Detallistas Del subsector 431 Consumidor final Hoteles Restaurantes Refaccionarias Agencias Aduanales Transporte de productos terminados Agencias Aduanales Bodegas Aseguradoras de autos Bodegas Centro de capacitación Transporte de productos terminados Franquicias PEMEX Refaccionarias Aseguradoras de autos Mantenimiento y Equipo de transporte Modernización de locales A los detallistas Despachos de consultoría CAP´s distribuidores Publicidad Intercambio electrónico de datos Precios razonables a detallistas para crecer y competir PROPUESTA DE CLUSTERS PARA EL SECTOR COMERCIO AL POR MAYOR DE CHETUMAL FUENTE: FEQROO, 2004 FUENTE: SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO. ENCADENAMIENTO PRODUCTIVO

Micro, pequeña o mediana empresa puedes llegar a ser grande Un comercio interno eficiente, permite a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector cumplir con las 3 c´s (cooperar, compartir y competir), básicas para propiciar una coalición para el cambio y para hacer frente a los constantes cambios y a las exigencias de la globalización.

Micro, pequeña o mediana empresa puedes llegar a ser grande Los clusters permiten crear una atmósfera eficiente para las MIPYMES con acceso al financiamiento, capital físico y tecnología, cruciales para el desarrollo de las empresas de menor tamaño.

Micro, pequeña o mediana empresa puedes llegar a ser grande El efecto de la innovación y de creación de ventajas competitivas permanentes acumula riqueza, eficiencia productiva y motiva el talento y la actitud emprendedora de la sociedad. (Autrique, 1994).

Sólo los grandes visionarios pueden ver Oportunidades donde los demás no ven nada. Ing. Javier Díaz Carbajal Secretaría de Desarrollo Económico.