La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN Recursos por la Planeación Catedrático: Louise Kelly, PhD Alumno: JESÚS ALFONSO MORENO MONTAÑO Matrícula: 1434.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN Recursos por la Planeación Catedrático: Louise Kelly, PhD Alumno: JESÚS ALFONSO MORENO MONTAÑO Matrícula: 1434."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN Recursos por la Planeación Catedrático: Louise Kelly, PhD Alumno: JESÚS ALFONSO MORENO MONTAÑO Matrícula: 1434 Diciembre Alliance Management as Resource of Competitive Advantage

2 Alianzas estratégicas en el marco del autotransporte en México Tendencias que nos dirigen al establecimiento de A. E. en el sector del autotransporte, para la obtención de Ventaja Competitiva 1)Comercio de bienes y servicios 2)Intercambio Intra-compañías 3)Comercio de componentes 4)Comercio entre países en desarrollo Creciente 8)Apertura Comercial 9)Negociaciones Comerciales (regionales,mundiales) 10)Proceso de Desarrollo 5) Costo de servicios logísticos 6) Tecnología 7) Mejores servicios de transporte e infraestructura

3 - Seguimiento permanente de la carga y del equipo utilizado en el transporte por los aliados. - Información a tiempo sobre la disponibilidad del equipo. - Eliminación del papeleo, reducción del tiempo utilizado en el procesamiento de documentos y por lo tanto de los trámites de los involucrados. - Reducción de las operaciones de digitación de información y obviamente reducción casi total de errores generados por esta operación. - Recepción oportuna de la mercancía importada por la mayor disponibilidad de equipos y R. H.. - Elimina la complejidad de entrega en las tiendas - Las áreas físicas para la distribución y almacenaje de los centros de distribución se comparten, reduciendo el costo de operación. - Permite la disponibilidad del producto en el lugar mas cercano al punto de entrega y/o recepción. - Reduce los costos de distribución - Ayuda en la Disminución de los stocks de mercancía en los puntos de venta del contratante. - Reduce el número de operaciones en toda la cadena de suministro - Incrementa la vida y frescura del producto - Mejora el número de productos por metro cuadrado en los centros de distribución - Contribuye a recibir y consolidar las mercancías que representan las órdenes de compra de cada tienda - Mayor cooperación y alianzas entre todas las partes involucradas Beneficios en procesos logísticos, intercambio de información, utilización optima de recursos (flotilla), medios de comunicación en general. (RBV)

4 Los agrupamientos industriales (clusters) regionales permiten a las empresas aprovechar todos sus recursos, y penetración de mercados, creciendo con esto su producción y su necesidad de servicios de transporte y logística. Al mismo tiempo la demanda de servicios especializados y mas eficientes de transporte será una constante de la demanda que permitirá a las pertenecientes, la obtención de ventaja competitiva. Crea conciencia de la importancia de eficientar las operaciones de comercio regional, internacional y de transporte entre funcionarios públicos y lideres de los sectores productivos Crear un marco legal e institucional para el desarrollo de operaciones eficientes de comercio y transporte

5 Sugiere reformas e instrumentos comercialmente viables para el desarrollo de operaciones comerciales y de transporte eficientes llevando a las empresas a la vanguardia en el sector. Establece las bases para el desarrollo de programas de capacitación y desarrollo en comercio regional, internacional y transporte Crea esquemas de financiamiento e inversión, que hacen posible la modernización del transporte y los servicios prestados otorgando fortaleza y oportunidades a los integrantes. Eficientiza los procesos logísticos, las zonas logísticas integrales, terminales multimodales, impulsando la modernización de la infraestructura, reducción de tiempos y costos en la estandarización de procesos en recintos aduanales y de despacho.

6


Descargar ppt "PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN Recursos por la Planeación Catedrático: Louise Kelly, PhD Alumno: JESÚS ALFONSO MORENO MONTAÑO Matrícula: 1434."

Presentaciones similares


Anuncios Google