RESUMEN GENERAL DEL CICLO DE VIDA DE UNA COMPRA EFECTIVA 22/5/2018

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Transcripción de la presentación:

RESUMEN GENERAL DEL CICLO DE VIDA DE UNA COMPRA EFECTIVA 22/5/2018 Rafael N. Taylor, Departamento de Asuntos de Veteranos Charles G. McCarthy, Administración de servicios Generales IAS

Proceso Federal de Compras Interfaz del Contratista Planificación de Compras Licitación Selección y Adjudicación Especificación de Requerimiento Determinación de Requisitos Solicitudes de Compra Licitación Evaluación Negociación Selección Adjudicación Gestión de Negocios … Marketing Preparación de Propuesta Negociación … Disputas de Adjudicación Administración de Contratos There are four phases to the Federal Procurement Process: ***** Acquisition Planning, Solicitation, Selection and Award, and Contract Administration. Whether buying paper clips or weapon systems, the process is the same: the dollar amount, complexity, and importance all determine the amount of effort and time that goes into each phase. ***** In this diagram, the Yellow items represent the four phases. The white items represent steps within each phase of the federal procurement process. The green items represent contractor activities during each phase. Take a moment to review this diagram, which represents a complete visualization of the steps and phases in federal procurement. Cumplimiento del Sistema Medición del Desempeño Modificaciones de Contrato Terminación / Pago / Liquidación Asignación Autorización y Programación de Trabajo Cambios, Reclamos y Disputas Subcontratación Supervisión de Cumplimiento Entrega y Aceptación Facturación y Cobros Liquidación

Herramientas + Técnicas Planificación de Adquisición Proceso de Planificación de Compras Entrada Herramientas + Técnicas Resultados Declaraciones de desempeño de trabajo pasado (DDT) similares, declaraciones de objetivos (DDO) o licitaciones Recursos de compra Condiciones de mercado Limitaciones comerciales Premisas de negocio Análisis de terceros Investigación de mercado Juicio de expertos Métodos de Contratación electrónica + métodos de compras Tipo de contrato o acuerdo de precios Plan de gestión de compras Participación del vendedor y retroalimentación The planning team should discuss: Market research requirements Dollar estimate of the product or service to be purchased Procurement process timeframes Most appropriate procurement method Evaluation and selection process Contract administration requirements

Investigación de Mercado La Regulación Federal de Adquisición (FAR) autoriza una amplia gama de técnicas para realizar estudios de mercado, incluida la participación en comunicaciones interactivas en línea con la industria La importancia de la investigación de mercado y las discusiones abiertas con los proveedores Extensión realizada varía dependiendo de: Urgencia Valor $ Complejidad experiencias pasadas

Investigación de Mercado Implica obtener información específica sobre el artículo que se está comprando Ponerse en contacto con personas conocedoras de las capacidades del mercado Participando en comunicación en línea Obtener información de otras actividades o agencias de contratación Revisión de catálogos u otra literatura de productos

Planificación de Licitación Entrada Herramientas + Técnicas Resultados Plan de gestión de compras Declaración de trabajo, declaración de desempeño de trabajo de rendimiento o declaración de objetivos Otros resultados de la planificación de compras Formularios estandarizados Juicio de expertos Documentos de compras Criterios de evaluación Declaración de actualizaciones de trabajo Proceso de debida diligencia

EL PRECIO Y FACTORES NO RELACIONADOS CON PRECIOS SERÁN IDENTIFICADOS EN LA LICITACION Comunicar claramente a la industria los criterios que se utilizarán como base para la decisión de adjudicación. Algunos adjudicaciones se pueden hacer solamente sobre la base del precio, mientras que otras, especialmente aquellos para requisitos más complejos, se otorgarán sobre la base de factores tanto de precio como de otro tipo.

Herramientas + Técnicas Licitación Preparación de la Licitación Entrada Herramientas + Técnicas Resultados Documentos de la compra Listas de vendedores calificados Grupos de enfoque con vendedores, encuestas conferencias Publicidad Revisión de licitación(es) Solicitudes de Información (RFIs) Redacción de las solicitudes de propuestas (RFPs) Comprender la perspectiva del vendedor Solicitud que conduce a la presentación de licitaciones de calidad o propuestas de Fuentes calificadas

Proceso Federal de Compras La Interfaz del Contratista Planificación de Compras Licitación Selección y Adjudicación Determinación de Requisitos Especificación de Requisitos Solicitudes de Compras Licitaciones Evaluación Negociación Selección Adjudicación Planificación de Negocios … Marketing Preparación de la Propuesta Negociación ... Disputas por Adjudicación Administración de Contratos There are four phases to the Federal Procurement Process: ***** Acquisition Planning, Solicitation, Selection and Award, and Contract Administration. Whether buying paper clips or weapon systems, the process is the same: the dollar amount, complexity, and importance all determine the amount of effort and time that goes into each phase. ***** In this diagram, the Yellow items represent the four phases. The white items represent steps within each phase of the federal procurement process. The green items represent contractor activities during each phase. Take a moment to review this diagram, which represents a complete visualization of the steps and phases in federal procurement. Cumplimiento del Sistema Medición de Desempeño Modificaciones de Contrato Terminación / Pago / Liquidación Asignación Autorización y Programación de Trabajo Subcontratación Supervisión de Cumplimiento Cambios, Reclamos y Disputas Entrega y Aceptación Facturación y Cobros Liquidación

EVALUACIÓN En la licitación, debe explicarse claramente cómo el Gobierno evaluará el precio para determinar su razonabilidad, y si un factor distinto del precio determinara la base de la decisión de adjudicación. La licitación debe indicar claramente la relación y la importancia relativa del precio con los factores distintos del precio. Notificar a los licitantes de que múltiples adjudicaciones pueden hacerse si lo que más le conviene al gobierno es hacerlo.

EVALUACIÓN En general, cuanto mayor sea el riesgo de un rendimiento no satisfactorio, más importantes serán los factores de evaluación no relacionados con los precios. Por ejemplo, si su requerimiento es para un artículo de tecnología avanzada, la cualificación de un científico puede ser dos veces más importante que el costo / precio. Estos factores no relacionados con los precios suelen denominarse "factores de evaluación".  

ADJUDICACION En una compra competitiva negociada, los factores de evaluación son una lista de aquellos aspectos de la respuesta de un suplidor que se evaluarán cuantitativa y cualitativamente para llegar a una evaluación integrada de qué propuesta puede satisfacer mejor las necesidades del Gobierno descritas en la solicitud. En otras palabras, estos factores se utilizan para determinar el contratista ganador.  

RESUMEN GENERAL DEL CICLO DE VIDA DE UNA COMPRA EFECTIVA Gracias! Para más información, favor de contactar a: Rafael Taylor: rafael.taylor@va.gov Charles McCarthy: charles.mccarthy@gsa.gov