Fundamentos del Área de Agencias de Viajes

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Transcripción de la presentación:

Fundamentos del Área de Agencias de Viajes SESION # 3 FUNCIONES DE LAS AGENCIAS TECNICA DE VENTAS CUALIDADES DE UN AGENTE DE VIAJES Lic. Estuardo Aldana S.

PUBLICIDAD Y PROMOCION Es la utilización de los medios pagados por un vendedor para informar, convencer y recordar a los consumidores sobre un producto . Para la toma de decisiones en una publicidad se debe de determinar los objetivos, el presupuesto. Se debe de ser muy claro en los objetivos que queremos alcanzar, se debe de examinar el presupuesto para determinar cuanto se debe y se puede gastar. Al decidir sobre los medios, se deben de definir los objetivos de alcance, frecuencia e impacto. PROMOCION Es un incentivo a corto plazo para alentar las ventas de un producto o servicio. Esta incluye una amplia variedad de incentivos a corto plazo como : cupones , premios , concursos , descuentos , cuyo fin es estimular a los clientes y a los agentes de la propia compañía. Lic. Estuardo Aldana S.

PROMOCION EXTERNA : Esta confianza se logra con el respaldo de una buena reputación de la agencia, y se ira fortaleciendo en la medida que aumente la expectativa del cliente a través de un buen servicio en sus viajes anteriores y con la seriedad en los arreglos realizados. CORREO ELECTRÓNICO : La correspondencia enviada directamente a la casa o a la empresa del cliente es uno de los medios mas efectivos de las agencias de viajes . Cada vez se esta confiando mas en los medios electrónicos para publicidad. La mayoría de las agencias tienen paginas en internet para su promoción EL FOLLETO : es un programa de viajes con mas de 8 paginas y suele abarcar la promoción completa de un servicio. LA TELEVISIÓN : El anuncio televisivo produce un comercial que tiene como ventaja que sale al aire varias veces al día . Los espectadores pueden comunicarse a los teléfonos para solicitar los detalles. EL BOLETÍN : Contiene la descripciones de los viajes de una forma corta. Lic. Estuardo Aldana S.

ASOCIACIONES Y CAMARAS Existen diferentes asociaciones y camaras dedicadas al turismo entre las cuales AGAV : Asociación Guatemalteca de Agencias de Viajes ASOPTUR : Asociación Guatemalteca de operadores de Turismo Receptivo . CAMTUR : Camara de turismo AGLA : Asociación Guatemalteca de lineas aereas Lic. Estuardo Aldana S.

TECNICAS DE VENTAS . PREACERCAMIENTO: Es el proceso de investigación y de recoleccion de información sobre el cliente que precede. ACERCAMIENTO : Escuchar y determinar las necesidades del cliente CIERRE : Hacer una platica de venta completa, relacionar las características de ventas con los beneficios para el cliente. SEGUIMIENTO: Es importante guardar contacto con el cliente para conocer sus comentarios de los servicios obtenidos. Lic. Estuardo Aldana S.

CUALIDADES DE UN AGENTE DE VIAJES Un agente de viajes es un vendedor que esta vendiendo un servicio intangible , es decir que no se puede obtener de forma física, no se puede ver ni tocar. Esto nos enfoca al cuidado que se debe de tener al ofrecer este tipo de producto. Los errores en la venta de este producto se pueden preveer. Un servicio es difícilmente estandarizable, cada servicio es diferente. Lic. Estuardo Aldana S.

CUALIDADES DE UN AGENTE DE VIAJES Apariencia . Tanto en el arreglo personal como en el área de trabajo Actitud. Positiva, interés por el problema, deseo de servirle Conocimiento del producto. Ventajas y desventajas . Aclarar sus dudas Interés . Satisfacer sus necesidades y problemas Lic. Estuardo Aldana S.

MANEJO DE RECLAMACIONES Dentro de un servicio de calidad , la queja es el momento critico del servicio. Los clientes recuerdan con mayor facilidad los malos servicios que todos aquellos que fueron brindados Ante una queja o reclamación lo mas importante es mirar al cliente a los ojos y mantener una actitud calmada. Tratar de resolver inmediatamente la situación, darle seguimiento hasta la solucion Lic. Estuardo Aldana S.