Alineación al Plan Sectorial de Educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE EDUCACIÓN INAEBA
Advertisements

NUNCA ES TARDE PARA VOLVER A LA ESCUELA
“Educar para el país que queremos:
AGENDA DE TRABAJO DIFUSIÓN E INTERCAMBIO DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS PROPUESTAS POR EL CETP PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS APROBADAS LÍNEAS.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
MODELO EDUCATIVO DEL INEA - Educación para la Vida y el Trabajo -
Alineación al Programa Sectorial de Educación en Jalisco.
Alineación al PED. PLAN ESTATAL DE DESARROLLO EJE III Equidad de Oportunidades 16. Educación Objetivo de Desarrollo Mejorar el acceso, la cobertura.
BACHILLERATO EN LÍNEA MAYO 2008
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para incorporar.
Alineación al PND y PED.
METAS PARA LA CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN
1. Consejo Nacional de Educación para la Vida y el trabajo
AGENDA DE TRABAJO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE BASE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE CAPACITACIÓN UTU-MIDES.
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
República Oriental del Uruguay enero – abril de 2010 Robert Silva García.
Cooperación Española II Plan Director de la Cooperación Española ( ) Erradicación de la pobreza - Ley 23/ Declaración del Milenio (2000).
LA TUTORÍA UN PROYECTO INSTITUCIONAL Ma. Ángela Cárdenas López.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Plan Nacional de Desarrollo
LEY NACIONAL DE EDUCACIÓN Nº
2ª ACADEMIA ESTATAL Subsecretaría de Educación Obligatoria
PROGRAMAS SEP Calle Jesús Reyes Heroles, S/N entre 35 y 37 Norte, Col. Nueva Aurora, Puebla, Pue. Tel: (222)
30 de octubre de 2013 Las TIC en la oferta educativa del INEA.
Dr. José Ángel Córdova Villalobos Federalismo y descentralización en salud Secretaría de Salud.
PROYECTOS EDUCATIVOS ESTRATÉGICOS
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Programa Nacional de Lectura y Escritura
El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica.
DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INTERNACIONALES III CIE/OEA – octubre, 2006 – Washington, D.C. INEA/CONEVyT - MÉXICO.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Aprendizaje y Crecimiento
Concepción de la alfabetización
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
COLEGIO DE BACHILLERES
COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO
Priorización de Políticas Grupo 2 Regiones: Loreto, San Martin, Madre de Dios y Ucayali.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Gobierno de la Provincia de Córdoba Ministerio de Educación
VII Reunión Nacional de Educación Superior a Distancia. Fortaleciendo redes de colaboración Plan de Trabajo 2006 de la Red Nacional de Educación Superior.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Educación pilar del desarrollo
La formación ciudadana para una convivencia democrática
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
PROYECTO REGIONAL DE INDICADORES EDUCATIVOS Avances en el cumplimiento de metas en educación de las Cumbres de las Américas Noviembre 14, 2007.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
E stablece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. E s un eje que articula las políticas públicas que lleva a cabo el Gobierno de la.
Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Nayarit
PRIMARIA PARA NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados.
Plan de desarrollo estatal (educativo) III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
Ley de Educación Nacional
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
Octava Reunión del Comité de Pares Académicos para la autoevaluación Institucional “Tendencias de los organismos acreditadores de México hacia la calidad.
Organización del MEVyT
Septiembre de 2015 ACUERDOS Y COMPROMISOS DIRECCIÓN ACADÉMICA.
HISTORIA DEL CONALEP NACIONAL Mendieta Gutierrez Fernando 501 E
 Actividad 1. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
Guatemala, de Junio 2015 Encuentro Regional de Intercambio de Políticas y Experiencias en Educación Secundaria.
Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación ProgramasMonto en USDEstado Atención educativa oportuna para niños de 3 y 4 años En.
Política Educativa Provincia de Córdoba
Presentación del Curso en línea Para ser alfabetizador modalidad mixta Ciudad de México, a 14 de junio de 2016.
TRABAJO PRÁCTICO DE CIENCIAS SOCIALES División: 3°S Integrantes: Agustín Tarda y Rocío Elbaum Política pública: Conectar Igualdad Clic aquí.
Transcripción de la presentación:

Alineación al Plan Sectorial de Educación 2013 - 2018

PLAN SECTORIAL DE EDUCACIÓN 2013-2018 Objetivo 3: Asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa. 3.7. Intensificar y diversificar los programas para la educación de las personas adultas y la disminución del rezago educativo. Líneas de acción 3.7.1. Llevar a cabo campañas para que las personas adultas valoren la importancia del aprendizaje durante toda la vida. 3.7.2. Asegurar que las personas adultas que lo requieran tengan la oportunidad de alfabetizarse o concluir la educación primaria, secundaria o del tipo medio superior. 3.7.3. Crear modelos que ayuden a las personas adultas al diseño de trayectos de formación que combinen aspectos académicos con saberes prácticos y capacitación laboral. 3.7.4. Priorizar la atención y recuperación de la población joven que abandona los estudios escolarizados prematuramente. 3.7.5. Llevar servicios educativos a centros de reclusión y readaptación social a través de modalidades abiertas y a distancia.

3.7.6. Desarrollar e impulsar modelos de atención que resulten apropiados para los diversos requerimientos de la población adulta. 3.7.7. Promover que las competencias laborales u otros saberes adquiridos por cuenta propia tengan reconocimiento formal en la educación de personas adultas. 3.7.8. Imprimir mayor rigor a los esquemas de evaluación con fines de acreditación de ciclos educativos completados fuera del sistema escolarizado. 3.7.9. Desarrollar el uso de las tecnologías para favorecer el acceso a la educación de las personas adultas y la adquisición de competencias digitales. 3.7.10. Fortalecer la formación de agentes educativos que otorgan asesorías, conforman círculos de estudio y, en general, apoyan la educación las personas adultas.

Responsable del Programa en el Estado Lic. Ana Bertha Guzmán Alatorre Directora General del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos Domicilio: José Guadalupe Zuno No. 2091 Col. Deitz, C.P. 44158 Tel. 3030 4350. Lada sin costo: 01 800 087 4350 Correo electrónico: jal1@inea.gob.mx