La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE EDUCACIÓN INAEBA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE EDUCACIÓN INAEBA"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE EDUCACIÓN INAEBA

2 Índice Acerca del INAEBA
Oferta Educativa: Alfabetización, Primaria y Secundaria Asesorías Guías de Estudio Centros de Acceso a Servicios Sociales y de Aprendizaje Convenios de Colaboración Coordinaciones de Zona

3 Acerca del INAEBA El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) es un organismo público descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Educación que, comprometido con el desarrollo individual y social de la población, ofrece servicios educativos flexibles, innovadores y de calidad. El INAEBA ofrece los servicios Alfabetización, Primaria y Secundaria, de forma gratuita. El INAEBA tiene cobertura educativa en los 46 municipios del estado de Guanajuato. Como referencia durante el 2011 egresaron más de 32 mil personas en los diferentes niveles.

4 ALFABETIZACIÓN Se imparte a las personas mayores de 15 años que no saben leer, escribir y hacer cuentas. Se utiliza un método sencillo en el que se comparten conocimientos acerca de las letras y los números. Al terminar, las personas pueden leer y escribir textos sencillos, y realizar sumas y restas aplicadas a problemas cotidianos. El sistema educativo abierto depende del estudiante, ya que en promedio para que una persona cubra con el programa se requiere de 3 a 7 meses.

5 PRIMARIA El INAEBA brinda la oportunidad de aprender en un período corto, los conocimientos básicos de la educación primaria. El programa se cursa en nueve meses aproximadamente y está dividido en tres partes con cuatro áreas de estudio cada una: Español, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Es una opción de educación para adultos abierta, gratuita e intensiva, que fomenta la investigación y el aprendizaje individual y colectivo.

6 SECUNDARIA El INAEBA ofrece dos opciones para estudiar la secundaria: presencial y semipresencial. En ambos casos se sigue el plan de estudios de la Secundaria Abierta para Adultos (SECAB), que consta de tres grados con cuatro áreas de estudio cada uno: Español, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Para acreditar es necesario presentar exámenes para cada grado, mismos que al final se promedian para obtener tu calificación definitiva. La forma presencial se da en el Círculo de Estudio, donde se imparten los contenidos de las 4 áreas. La duración aproximada para cada grado es de tres meses. La forma semipresencial se da a través de la plataforma virtual del INAEBA.

7 Asesorías Las clases están a cargo de un ASESOR.
Las personas acuden a los círculos de estudio un promedio de 4 horas a la semana, en el horario que mejor se acomoden, acorde a sus necesidades personales o de trabajo, y en algunos casos asisten en sábado o domingo.

8 Guías de Estudio Las personas complementan su aprendizaje a través de las guías de estudio. En alfa, primaria y secundaria, se utilizan tres guías por nivel.

9 CASSA El INAEBA cuenta con 143 Centros de Acceso a Servicios Sociales y de Aprendizaje (CASSA) distribuidos estratégicamente en todo el Estado. Cada espacio puede contar con sala de expresión múltiple (ludoteca), sala de proyecciones, videoteca, biblioteca y cursos de capacitación; además de una sala de cómputo con acceso a la Internet y a la red Edusat donde se ofrecen cursos de computación. En los CASSA se ofrece la secundaria en su modalidad semipresencial, que complementa y fortalece nuestra oferta educativa.

10 Contactos Por el INAEBA Ing. Luis Rafael Sánchez González
Correo electrónico: Teléfono 01 (477) ext. 140 Página web: Por SEDETUR Lic. Cecilia Terán Olmos Correo electrónico: Teléfono 01 (473) ext. 433 Página web:

11 Por su atención ¡muchas gracias!


Descargar ppt "PROGRAMA DE EDUCACIÓN INAEBA"

Presentaciones similares


Anuncios Google