Toluca de Lerdo, 3 de octubre de 2012

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
Advertisements

Alianzas Público-Privada para Inversión en Educación de Calidad.
Consolidar una asociación escolar que eduque en valores cooperativos mediante una gestión participativa, comunicativa, solidaria y comprometida con el.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012
I. LOS PRINCIPIOS RECTORES Y LOS OBJETIVOS
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
Reforma Curricular de la Educación Normal
“Educar para el país que queremos:
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Proyecto de fortalecimiento a la gestión de la Supervisión Escolar.
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
trAYECTO FORMATIVO: Exploración y comprensión del mundo natural y social UNIDAD DE DIAGNÓSTICO: UD3
PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria
PLAN DE ESTUDIOS: EDUCACIÓN BÁSICA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Reforma Educativa Reformas Constitucional y Legislativa
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
2ª ACADEMIA ESTATAL Subsecretaría de Educación Obligatoria
Mtra. Marisela alonso sánchez
Reunión Nacional de Telesecundaria 2012
Coordinación Sectorial de Educación Secundaria Subdirección de Apoyo Técnico Complementario Acreditación, promoción y certificación anticipada de alumnos.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
“Reforma Integral De La Educación Básica (RIEB)”
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
A CUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE LA A RTICULACIÓN DE LA E DUCACIÓN B ÁSICA ( PROPUESTA ) 1 1 de julio de 2011.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
en Consejo Técnico Consultivo”.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
PLANEACIÓN.
Reunión con Directores(as).
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
El objetivo es dirigir al sector educativo en función de un proyecto o de una política nacional para el beneficio de nuestro país.
Secretaría de Educación
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
La articulación de la Educación Básica
Articulo primero. Articulo tercero. Articulo segundo.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Plan de desarrollo estatal (educativo) III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,
Plan de estudios Educación Básica
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
BIENVENIDOS.
RESULTADOS MÓDULO DE INGLÉS. RESULTADO MODULO COMPETENCIAS CIUDADANAS.
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Medios y Tecnologías de información y Comunicación.
Reunión del Consejo de Gobierno de la Escuela February 9, 2016 Escuela Primaria River Eves NEIL PINNOCK, PRINCIPAL MATTHEW DONAHOE, ASSISTANT PRINCIPAL.
Enero Mayor pertinencia de la oferta educativa Mayor cobertura educativa con Equidad e Inclusión Social Educación integral y de calidad para todos.
Transcripción de la presentación:

Toluca de Lerdo, 3 de octubre de 2012 SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Cinco ejes de acción Toluca de Lerdo, 3 de octubre de 2012

¿Hacia dónde queremos ir? ¿Qué tipo de educación nos inspira? SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR ¿Hacia dónde queremos ir? ¿Qué tipo de educación nos inspira?

¿Cuál es el papel del supervisor en el siglo XXI? SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR ¿Cuál es el papel del supervisor en el siglo XXI?

SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR

SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR ¿A qué nos enfrentamos?

SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR

Cobertura y equidad Incremento de la cobertura SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Cobertura y equidad Incremento de la cobertura Incremento grupos de Primer Grado Crecimiento en docentes de inglés

Educación de calidad para el logro de perfil de egreso SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Educación de calidad para el logro de perfil de egreso Adecuada Implementación de Plan y Programas de Estudio Articulación educativa Estrategias para la mejora y calidad educativa (PETE, PETSE)

Formación docente y mejora continua SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Formación docente y mejora continua Trayectos formativos Procesos formativos contextualizados Generar espacios para el trabajo colaborativo Uso de herramientas virtuales Atender necesidades regionales

Gestión educativa y ambientes de aprendizaje SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Gestión educativa y ambientes de aprendizaje Fortalecimiento a la gestión del supervisor escolar Promoción del liderazgo directivo Impulso a los Consejos de Participación Social Norma al proyecto arquitectónico de los Jardines de Niños

Programas complementarios estatales y federales SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Programas complementarios estatales y federales Desarrollo del pensamiento matemático Fortalecer el Programa de Escuelas de Tiempo Completo Programa de Valores para la Convivencia Armónica (creatividad y pensamiento crítico) Programa Nacional de la Enseñanza del inglés