Toluca de Lerdo, 3 de octubre de 2012 SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Cinco ejes de acción Toluca de Lerdo, 3 de octubre de 2012
¿Hacia dónde queremos ir? ¿Qué tipo de educación nos inspira? SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR ¿Hacia dónde queremos ir? ¿Qué tipo de educación nos inspira?
¿Cuál es el papel del supervisor en el siglo XXI? SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR ¿Cuál es el papel del supervisor en el siglo XXI?
SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR
SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR ¿A qué nos enfrentamos?
SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR
Cobertura y equidad Incremento de la cobertura SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Cobertura y equidad Incremento de la cobertura Incremento grupos de Primer Grado Crecimiento en docentes de inglés
Educación de calidad para el logro de perfil de egreso SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Educación de calidad para el logro de perfil de egreso Adecuada Implementación de Plan y Programas de Estudio Articulación educativa Estrategias para la mejora y calidad educativa (PETE, PETSE)
Formación docente y mejora continua SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Formación docente y mejora continua Trayectos formativos Procesos formativos contextualizados Generar espacios para el trabajo colaborativo Uso de herramientas virtuales Atender necesidades regionales
Gestión educativa y ambientes de aprendizaje SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Gestión educativa y ambientes de aprendizaje Fortalecimiento a la gestión del supervisor escolar Promoción del liderazgo directivo Impulso a los Consejos de Participación Social Norma al proyecto arquitectónico de los Jardines de Niños
Programas complementarios estatales y federales SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Programas complementarios estatales y federales Desarrollo del pensamiento matemático Fortalecer el Programa de Escuelas de Tiempo Completo Programa de Valores para la Convivencia Armónica (creatividad y pensamiento crítico) Programa Nacional de la Enseñanza del inglés